viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Por qué Burundongo le dió a Muchilanga?

¡¡Exijamos lo Imposible!!


¿Por qué Burundongo le dió a Muchilanga?

VITRIOLITO"

Iniciativa Mérida" o "Plan México" o "Plan Santa Ana". La verdad que ora sí que los calderonistas enseñaron los "chonchines". ¡Qué bárbaros!, decía mi agüela: no se ponen de acuerdo ni para ir a zurrar. Se hacen bolas y todo parece revelar que desde Los Pinoles, Mouriñito se revela ¡Niñito! Ahí les va:-

Sarukhán "El Malo" incrustado en la nómina calderoniana como ¡Embajador en los EUA!, de dónde pronto lo van a quitar, anunció que la participación de nuestro país en El Plan México (al que tuvieron que rebautizar como Iniciativa Mérida para no evocar al Plan Colombia) había significado "el compromiso de Felipe Calderón de aportar 7,000 millones de dólares para la ¡"Iniciativa Mérida", "Plan México" o cómo se llame ese bodrio en que nos comprometió con los gringos. Así el nuevo y eufórico Embajador en Washington, D.C. logró las primeras planas de todos los diarios. ¡Entonces, pensamos, la cosa va en serio! y la "Iniciativa Mérida" o como se llame, costará un titipuchal de dolarucos.-

Max Cortázar, ahora vocero de Los Pinos y exeficiente baterista de un guapachoso conjunto ¡lo que seguramente le permitió pasar el exámen de admisión como "comunicador!, aclaró que Sarukhán se había equivocado: esos 7,000 millones se integraban por la suma del gasto ordinario que en materia de seguridad pública el gobierno federal planea gastar en tres años". En pocas palabras, somos tan "chidos" que les "comimos el mandado a los primos", por que ¡todo lo tenía previsto Los Pinos! Concluyó don Max Cortázar con un solo de trompetilla a los medios escandalosos.-

Patricia Espinosa Montellano Secretaria de Relaciones Exteriores, diplomática de carrera y encargada de ese "changarro", dónde parece la hacen pasar todos los trasudores del mundo. Es la única de los empleados calderonianos que saben como manejar asuntos con otras naciones desde la Secretaría de Relaciones Exteriores. Para su mal, tiene el antecedente que Felipe la puso ahí porque le rechazaron (adivine quiénes) a su candidato original, Sarukhán. Felipe le hizo saber a esta dama que "no le quedaba de otra que recurrir a sus servicios", sin ser la mejor para él, pero sí la más idónea. (Brozo dixit).

Doña Paty informó que "La Iniciativa Mérida" o cómo se llame, no significará que policías yanquis ingresen a México y realicen labores de ese tipo. (¿Y entonces los polizontes gringos que permitieron estuvieran en el Aeropuerto de la Ciudad de México en que revisaban a los paisanos, hasta dónde no les da el sol: las axilas?) Además "aclaró" que no se trata ni de un tratado, ni de un acuerdo interinstitucional, como lo define nuestra ley de celebración de tratados ¿Pos tonces qué es? Pa acabarla de amolar Doña Paty tuvo que reconocer que no solo contempla acciones contra el narcotráfico, sino ¡tiene el propósito de proteger a Estados Unidos de NA de posibles ataques terroristas! Más claro ni el agua. Somos, gracias a ese ¿pues qué será?, los "atajapelotas" de los gringos. Por eso, los recursos que Washington daría a México se destinarían también para la compra de equipo que permita controlar le flujo migratorio en ambas (¡la norte y la sur!).

-Cartens o "La Aplanadora Financiera" Sus declaraciones fueron de risa loca:"

No sé nada de eso" ¡Es decir, el hombre de los dineros, el mero, mero petatero de la lana, está al margen de compromisos que parecen trascendentes aunque sea a ¡costa de la soberanía!

Ernesto Cordero (¿al sacrificio?) Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, se mostró más informado que su voluminoso jefe. (¿Pos ónde andará Don Agustín que no está en la jugada?) Informó que la tan traída y llevada Iniciativa Mérida, solo prevé entrega de recursos en especie, así como la capacitación y adiestramiento de agentes de EU a mexicanos. Sobre el ahora llamado "Sarukhanazo" dijo que "fue un mal entendido. La Iniciativa Mérida no exige, ni requiere, por parte del gobierno mexicano, aportación alguna" ¿Pos tonces que nos pedirán los gringos?

Así, comprobamos las sospechas que burócratas calderonianos que ocupan puestos claves para la conducción del país no tienen siquiera unos pesitos para echarse un"fon" y aclarar qué carambas quiere Bush y Felipe no puede negarle. Corroboramos, en esta comedia de equivocaciones, que el calderonismo está patas arriba.

Hay que tomar en cuenta un antecedente en este asunto: cuando se conocieron los planteamiento iniciales del Plan o Iniciativa ¿qué?, despertó el entusiasmo entre los diferentes (I)responsables de la seguridad en México. Fue a tal grado que, las ambiciones que cobijó un supuesto donativo gringo, auspició que todos hicieron su "cartita a Santa Claus" ¡pero sin siquiera platicar que pediría cada uno! Así los "gabachos" toparon con un desorden guiado solamente por la ambición de dotarse de equipo, apoyos económicos y asesorías que pondría a los cuerpos policíacos "a la orden del día". Ante el desgarriate mexicano, en los ámbitos políticos gringos se manejaron datos diferentes y bajaron el "pastel presupuestario" de 1600 a 500 millones de dolarucos. Pero, días después, se manejó que se trataba de orientaciones para que México usara los buenos oficios de prestadores de servicios de esos sistemas sofisticados. En pocas palabras: "te invito a cenar, pero tú llevas todos los platillos" Además entre los propósitos de la Iniciativa Mérida o cómo se llame, incluye "la reforma del sistema judicial" y capacitación a jueces mexicanos. Así que desde ora tendremos nuestras cortes idénticas a la de los "primos". A esto ya repararon los jueces mexicanos: No necesitan ni aceptarán capacitación alguna.

Bromas aparte, todo o anterior nos lleva a plantear:

-¿Quién gobierna en México? ¿Cómo es posible que un asunto de tan graves consecuencias para el país no exista brújula?. Especialmente en algo que atañe a la soberanía nacional o los restos que todavía quedan por guardar, dejados por el priísmo agónico y el panismo-yunquismo delirantes. ¿Qué hace la invisible Secretaría de Gobernación? ¿En dónde está un burócrata sensato que ponga orden?

Todo este desorden institucional, esta muestra de incompetencia, nos lleva a evocar, ni modo es ineludible tomarlo burlescamente, la famosa letra que da título a estas notas:

¿Por qué Burundongo le dio a Muchilanga?

http://noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=5&id_art=57212&id_ejemplar=1588

No hay comentarios: