miércoles, 16 de enero de 2008

¿CON QUIEN ESTA LA PRENSA?.....


¡¡Exijamos lo Imposible!!


¿LOBO ESTÁ?


Hay cosas que suelen estar demasiado bien escritas para agregarles algo y así me resultó el artículo de Stella Calloni, Colombia Hora Cero. Resumido, borgiano es decir sintético como escribimos loa argentinos y altamente docente.

Pensé que no mediaban palabras pero me equivoqué porque al releerlo tomé conciencia de que Stella había sido demasiado suave con los medios. Y sin afán de controvertir nada de lo dicho por la compañera, quisiera agregar algo sobre este aspecto porque rotundamente considero que estos mediocres, especialmente los argentinos, fueron de una crueldad inusitada y transmitieron buscando el fracaso de la operación.

El Canciller Taiana, partícipe durante toda la acción humanitaria con sabiduría, calma e intelectualidad, advirtió durante la entrevista con uno de los iluminados periodistas de a Dos Voces, sinónimo de CNN, que no se trataba de un partido de fútbol donde se ganaba o perdía sino de algo mucho más serio y basado en un proyecto de paz entre corrientes irreconciliables. El seudo informador intentaba hacerle decir al Canciller y de todas maneras, que el llamado “fracaso” era culpa de Chávez por actuar con afán de protagonismo personal. Poco conocen estos lo que es ética revolucionaria.

En un hecho tan grave, el Pte. De Venezuela no buscaba rédito político sino llegar a buen puerto o sea liberar las retenidas y comenzar otro proceso de futuros arreglos. Hay todavía mucha gente prisionera y de los dos lados. Consuelo y Clara han explicado con mesura las condiciones de su vida en la selva y esto nos lleva a preguntarnos sobre cómo es de terrible también la vida para los guerrilleros y guerrilleras que durante tantos años defienden su causa.

Mejor no nombrar a otros ávidos periodistas propulsores de la victoria de Uribe en cada expresión que emitían poniendo en peligro la operación y sancionando a una misión nada menos que comprometida con la libertad de seres humanos. Libertad. Bastardeada palabra periodística. ¿Acaso el sistema no tiene también presos que no quiere canjear viviendo de la manera más cruel en esas mazmorras imperiales?

Fue y sigue siendo tanta la maldad que por personal humanismo quienes los escuchábamos simpatizamos con unas FARC que se mostraron mucho más humanas que los admiradores de Uribe y su padrecito Bush.

Tal vez para calmar ánimos y disimular con triquiñuelas, Página 12 obsequió la publicación de la carta de Fidel Castro a Randy Alonso que no tenía mucho que ver con el tema aunque el Comandante siempre ayuda.

Claro, con la demonización de Chavez, ahora se está señalando a Fidel como ético, responsable. Se opina que en la misma situación, él no hubiera “fracasado”. Pobres ilusos, con todo lo que lo han excomulgado de la política mundial durante años y años y en una última instancia los fracasados fueron ellos.

Las radios de la mañana “viborísimas” siempre propensas a decir estupideces, fueron un infierno señalando la desilusión coyuntural y destacando como heroico el hecho de que a Emmanuel lo tuviera Uribe, sin importar qué costo pagó la familia tutora a la que deben haber torturado blandiendo la motosierra, esos socios de Bush.

Honrando la palabra y el compromiso, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comunicaron al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la senadora Piedad Córdoba y a la comunidad internacional, que entregarían a sus retenidas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo advirtiendo que si el niño Emmanuel no estaba con la madre era porque el Presidente Uribe Vélez lo tenía secuestrado en Bogotá y pidieron que lo liberaran para celebrar el suceso. Todo fue verdad.

Señalaban además que esa liberación humanitaria y unilateral, se procuraba a pesar de “palos atravesados en la rueda” por el propio Presidente Uribe, enemigo del canje de prisioneros y de la paz con justicia social, siguiendo los lineamientos de Washington.

Que por sobre las intensas operaciones bélicas del Plan Patriota, la incautación de pruebas de supervivencia, captura de correos humanitarios que las llevaban, del secuestro de Emmanuel en Bogotá, y de la absurda pretensión de excluir a la comisión humanitaria internacional, dieron ellos un primer paso invitando a pensar en la posibilidad de paz en Colombia.

Que los esfuerzos debían dirigirse a lograr el despeje militar de Pradera y Florida como escenario del diálogo gobierno-FARC para el acuerdo y la materialización del canje que hiciera posible la liberación de todos los prisioneros en poder de las fuerzas contendientes. Los cautivos en la montaña y los guerrilleros presos en las cárceles del régimen, incluidos Sonia y Simón. Seguramente estos la están pasando peor que Consuelo y Clara aunque nadie lo mencione.

Que su voluntad es incuestionable ya que en el pasado reciente liberaron a 304 militares y policías, capturados en combate.

Que son una fuerza beligerante a la espera de ser reconocida por los gobiernos del mundo, y este paso allanaría el tortuoso camino del pueblo de Colombia en busca de la paz. Que su lucha es legítima y sustentada en el derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo en alzarse contra la opresión.

Que su padre, el Libertador Simón Bolívar les enseña que cuando “el poder es opresor la virtud tiene derecho a anonadarlo, y que el hombre virtuoso se levanta contra la autoridad opresora e inaguantable para sustituirla por otra respetada y amable." Y este es, precisamente, el empeño de las FARC.

Por supuesto, el agradecimiento para el Presidente Chávez ya que el mundo “no duda que su inmenso corazón, palpita sinceramente, por la paz de Colombia y por la redención de los pueblos”. Agradecen también a los gobiernos y personalidades del mundo que lo han rodeado sin reserva en tan noble esfuerzo. Y sobre todo, dan gracias al bravo pueblo de Venezuela por su apoyo y hermandad junto a los familiares de prisioneros y amigos del canje humanitario en el llamamiento para a persistir y lograr el canje.

¿De qué lado se colocan los medios? ¿Dónde está el LOBO en esta maraña de mentiras que siempre nos cuentan? ¿Por qué no les resulta tan cruel la Guerra de Irak sufrida sólo por demasiadas bajas americanas? ¿O las palestinas asediadas por sus socios sionistas? ¿O los prisioneros de Uribe? ¿O las penas infames a los Cinco Héroes Cubanos?

Es mi opinión que el mayor enemigo de los pueblos, el mejor aliado de las fuerzas del mal es este periodismo regalado al Imperio, sin conciencia ni seriedad. Vendidos al mejor postor, sólo saben invadir nuestros hogares con fines de semanas “disfrutados” por otros, espectáculos que no se pueden pagar, lugares de acceso a pocos, sangre vertida en la rutas y joyas robadas cuando en realidad deberían hacer docencia enseñando responsabilidad a toda una sociedad enloquecida por culpa del CAPITALIMO del cual con cultores a ultranza.


ADRIANA VEGA

No hay comentarios: