jueves, 10 de enero de 2008

FECAL Y SUS CHISGUETES




¡¡Exijamos lo Imposible!!





Aristegui y la pareja de tocayos...

gomezalce@aol.com

• Felipe y los chisguetes
• Las ventanillas de Enero

El arte de gobernar mi estimado, significa rectificar. Agitado, por decir lo menos, ha comenzado este divertido mes. Los cobros de facturas pendientes saturan ya las ventanillas de pago. La original salida de Carmen Aristegui de la tristemente célebre W que ha desencadenado una magnífica reacción de solidaridad en cadena, no ha ameritado comentarios, líneas, mensajes o comunicados whatsoever de parte del achispado Gymboree y su jefecito en Los Pinos. Y para entretenidasexplicaciones, con el simpático comunicado del grupo Prisa ( por darle flit) el juego del tío Lolo es ya una marca registrada de exitosa exportación.

El nuevo ejecutivo de Prisa, Javier Mérida, contrario a su antecesor, el talentoso Raúl Rodríguez, lo que ha mostrado es una prisa pero por agradar a Televisa y a su mal paso le dio prisa y hoy es un alegre títere manejado por otra estupenda marioneta, su dotado tocayo, este de apellido Tejado Dondé, que le opera a Bernardo Gómez, poderoso ejecutivo quien desafió al Legislativo en agitadas épocas de la reforma electoral, que desencadenó la maravillosa reacción de la oligarquía de medios y que terminó de darle el último empujón a la puerta de salida de la sagaz conductora.

Hasta ahí vamos bien, ¿no?

Llegó enero y con ello el segundo tierno ajuste entre Los Pinos con Televisa, relación que oscila between love and hate. Aunque business is business. Y el negocio del consorcio es que su caja registradora trabaje 24/7. Y como a Felipe lo doblaron ( in every way) qué mejor regalo que entregarles primero la oportunidad de armar el nuevo modelo del frankernstein Cofipe—que, jugando al tío Lolo, aún no ha sido publicado en el DOF—aunque después a Los Pinos y Televisa se les hizo bolas su ocurrente engrudo. La historia se la sabe de memoria.

El soberbio Gymboree de Los Pinos presume que Televisa tiene el compromiso de Calderón de que con la nueva ley electoral—misma que trae a medio México tramitando sugestivos amparos—el dinero seguirá fluyendo y no será un problema porque el gobierno se volverá, digamos, creativo ( Jalisco-- y en su momento Veracruz--es un extraordinario ejemplo) para encontrar amenas salidas al bodrio electoral y, como diría el clásico, háganle como quieran.

Enero es un extraordinario mes para la pirotecnia y concursos de musculatura. Sobre todo frente a un gobierno que se ve débil, frágil y con un conjunto de funcionarios de chisguete.

Aunque hay que ser benévolos querido lector, el chisguete es el sello de la casa.

Entre la iniciativa fiscal, los increíbles Operativos—iniciados conjunta y exitosamente con.. ¡Tamaulipas! Reafirmando que hoy no es tierra de nadie, sino tierra de narcos—la recuperación de espacios ( ¿siderales?), el estado de Derecho, las cifras del empleo, la certidumbre económica, la austeridad en el gasto de Los Pinos donde Calderón planteó al Congreso un aumento a su salario para 2008 de cerca de 58 mil pesos-- cifra que representa casi cuatro veces más la disminución al sueldo que tanto cacareó como parte de su decreto de austeridad--la operación política más lo que se sume este 2008, la competencia por las palmas al chisguete mi estimado, se antoja reñida.

Y con todo, Felipe ha sido consistente en mantener a personajes de chisguete frente a los grandes retos que se vislumbran en el muy corto plazo.

En la ventanilla de la organizada delincuencia los cobros de facturas también saturan al agobiado michoacano que además se avienta el magnífico tiro de afirmar que es posible derrotarla. Excelso el timing para las estupideces presidenciales que no tienen cabida en estos momentos de peligrosa tensión...donde a cada discurso deviene una reacción.

Sobre todo cuando la infiltración del narcotráfico trastoca la cúpula política con todo y la amenaza de cazar Zeta por Zeta ( igual a dos Zetas) mientras los primeros números del año muestran ya cerca de 25 ejecutados en escasos ¡nueve días!

Y lo más grave, facturas pendientes en este rubro sobran.

Para colmos el Legislativo no tarda en abrir su ventanilla para cobros y pagos. La misma que cerraron con desparpajado cinismo el pasado diciembre. Hoy se habla con la sonrisa en la boca y una considerable confianza de una reforma laboral y energética que se estarán discutiendo en las próximas semanas.

Extraordinario.

Más chisguetes al fuego my friend,..aunque estos son, de gasolina.

No hay comentarios: