miércoles, 23 de enero de 2008

LAS MILLONARIAS GANANCIAS

GANANCIAS MILLONARIAS
¡¡Exijamos lo Imposible!!



Fecal-ron y su combate al narcotráfico

miércoles, 23 enero 2008
Por Alvaro Cepeda Neri


El narcotráfico inició sus raíces cuando el mediocre Miguel de la Madrid (a quien Fausto Zapata hizo una entrevista, que publica la revista Este País, donde Federico Reyes González o Federico Reyes-Heroles González de la García, con su hermano "Chucho" como lo llama Calderón, actual director de PEMEX, son herederos de una fortuna considerable por el lado materno) ordenó su difusión.

Luego la mafia de las drogas aumentó su presencia, hasta consolidarse con Fox e invadir al país como la cúpula de la delincuencia organizada. Fox y los foxistas dejaron, por intención que el narcotráfico se afianzara, con lo cual no sólo utilizaban el territorio como vías para su transporte, sino que aumentaron la siembra y cosecha de amapola y marihuana; montaron laboratorios, promovieron el consumo interno y construyeron una red poderosísima que para finales del foxismo era ya un poder económico (con todo y el lavado de sus multimillonarias ganancias a través de limosnas religiosas, donaciones, compra-venta de inmuebles y cuantiosos depósitos en paraísos fiscales, etc.).

Y empezaron la penetración en bancos y gobierno para sus cuotas políticas, al grado de financiar campañas electorales con pagos de publicidad en televisión y radio (lo cual están defendiendo los empresarios de Coparmex y Concamín en complicidad con los intelectuales que han puesto el grito en el cielo, porque, en su delirium tremens, alegan que al impedir esa propaganda les están cercenando la libertad de expresión). Televisa y TV-Azteca, con sus López Dóriga y demás corifeos, insisten en el golpismo fascista, porque dejarán de obtener ganancias millonarias, aunque ya le están sacando la vuelta con las telenovelas políticas y religiosas.

En ese contexto Calderón decidió usar las fuerzas militares y policiacas para desplegar una campaña contra el narcotráfico, que tiene sus pros y sus contras, ya que por ejemplo, en Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, la población civil ha sufrido embestidas físicas y sistemática violación a sus mínimos derechos, mientras los narcos ejecutan, en venganza, a funcionarios, soldados, policías, ya que los cárteles de las drogas tienen arsenales para desafiar a los militares. Pero, concediendo, la guerra calderonista al menos mantiene un enfrentamiento que ha dado algunos resultados.

En la reunión número 22, del Consejo Nacional de Seguridad, Calderón, con buenas intenciones, aseguró que "es posible derrotar a la delincuencia organizada", en medio del reconocimiento, por no pocos de sus integrantes, de que el narcotráfico ha penetrado la actividad política y tiene socios entre los funcionarios. Convocó a "eliminar cualquier (complicidad) cobertura policiaca o política" para esos criminales. Algunos gobernadores han dejado que los narcos se entiendan con políticos y empresarios, como en Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Michoacán. Sin embargo, concedámosle el beneficio de la duda al señor Calderón... aunque lo de Tijuana y Tamaulipas son hechos donde la estrategia militar parece no funcionar. Y muchas ilegalidades.

cepedaneri@prodigy.net.mx
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.poresto.net

No hay comentarios: