martes, 12 de febrero de 2008

¿DEMOCRACIA REPUBLICANA? ....¡BA!

¡¡Exijamos lo Imposible!!


Y eso que todavía no aprueban la ley Gestapo

lunes, 11 de febrero de 2008
María Teresa Jardí

Como seguimiento a una acción urgente, nos informa el Frayba (Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas), el sábado desde San Cristóbal, Chiapas, que: Tras permanecer una semana detenidos arbitrariamente, fueron liberados Eliseo Silvano Jiménez y Eliseo Silvano Espinosa, padre e hijo, respectivamente, pertenecientes al grupo de bases de apoyo zapatista, volviéndonos a recordar, ya habían denunciado la tortura que sufrieron cuando solicitaron la acción, que "al momento de la liberación los dos indígenas, que permanecieron detenidos una semana en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Playas de Catazajá, aún presentaban huellas de la tortura que sufrieron en manos de elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC)".

Y en el siguiente correo que abro, de Edgar Castelán, al que le tomo prestado el título de mi colaboración de hoy, Anita González nos dice que: "Dora Ávila Betancurt, de 48 años, de los cuales ha dedicado 20 al trabajo con mujeres rurales indígenas, del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y diferentes regiones de México, ha sido parte de la UCIZONI, y actualmente es asesora, compañera y luchadora por los Derechos Humanos de las Mujeres Rurales desde diferentes Organizaciones: Naaxiim A.C.; Comaletzin A.C. y la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales.

Fue detenida el 7 de febrero, a las 8 de la mañana, en Matías Romero, Oaxaca, por varios hombres fuertemente armados. Cuando Dora iba con su hija, rumbo a la escuela, se la llevaron diciéndole que tenían orden de aprehensión por daños a las vías de comunicación en el 2006; año en el cual el ministerio público, por falta de pruebas, se reservó el expediente y es ahora cuando reviven el caso y validan el expediente", guardado convenientemente, digo yo.

Si no somos capaces de apagar las televisoras seguiremos siendo el pueblo impensante, al que le aseguran sin empacho, los comunicadores televisivos y radiales, que en la negociación con el PRD para que gobierne un panista el IFE, es democracia republicana.

Democracia republicana que el IFE siga en manos de peleles que nada tienen que ver con los ciudadanos y que, en cambio, se encuentran al servicio del sistema impuesto a rajatabla y encabezado hoy por el usurpador de la presidencia.

Democracia republicana, el que el IFAI esté al servicio de la guarda de la información y no de su transparencia. Democracia republicana la criminal ley GESTAPO para poder entregar PEMEX al peor postor de las transnacionales en competencia. Para robar impunemente, todo lo que se pueda, están reventando a México, mientras se llenan los bolsillos, los traidores a la patria.

Criminal es la represión en marcha y doblemente criminal que se la quiera constitucionalizar.

Traidores son los partidos políticos y una mierda sus, que no del pueblo, legisladores.

Al usurpador y a sus compinches les da igual porque saben que no van a vivir aquí. Pero los perredistas no tienen perdón y ya se anuncia la crónica de que por ellos también van a ir en cuanto dejen de servir como paleros del sistema.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.poresto.net

No hay comentarios: