miércoles, 6 de febrero de 2008

JESUS ORTEGA Y UN "DEJA VÚ"


¡¡Exijamos lo Imposible!!



Jesús Ortega y un dêja vú


gomezalce@aol.com

• La promesa de Lozano
• Efervescencia electoral


Las actitudes, mi estimado, son más trascendentes que las aptitudes. El descrédito ante el discurso optimista del panorama sobre el debilitamiento de los cárteles del narcotráfico no parece estar solamente encapsulado en el curiosito ánimo del cabecilla del Gymboree en Bucareli, quien ayer desencadenó sonoras carcajadas en algunos simpáticos lugares, sino que permea en diversos sectores del país que observan en esta alocada lucha contra la organizada delincuencia la ausencia de una estrategia integral —que no puede ser compensada con el singular acto político de Felipe arropando, respaldando y delegando en la figura de (¡¡jajajajaja!!... perdón) Juan Camilo el paquetón de la política de Estado en materia de la seguridad— y una evidente escalada en las cifras rojas.

Y si le agrega, my friend, que Genaro García Luna dejó un peculiar sabor de boca durante su reciente gira por Washington donde con las distintivas actitudes sobradas y arrogantes que caracterizan al gobierno de Felipe Calderón el titular de la... seguridad pública federal quiso no sólo colgarse medallas en decomisos y acciones que no le correspondieron —al contrario, habría que preguntarle a sus mAFIosos la divertida procedencia de los R-15 incautados en la zona de San Ángel, además, claro, de las travesuras de un grupo de elementos de la PFP quienes, entre sus linduras, se dedicaban al secuestro—, sino exponer escenarios como aquel célebre barco de gran calado pero ahora ante el crimen organizado, que francamente ocasionaron algunas sugestivas muecas.

Justo como los gestos y las caras de what?! que desencadenaron las palabras del inquilino de Los Pinos en Querétaro, al ratificar su sonsonete, no, no, su compromiso de hacer respetar la Constitución y eso de que nadie puede estar encima de la Ley... nadie, of course, que no sea su amigo, pues. Botones sobran y uno de los nominados es indiscutiblemente Patricio Patrón Laviada, acusado de distintos y muy graves actos de corrupción en Yucatán y a quien Felipe premió con la Profepa en un claro mensaje, ya no digamos de solapar a presuntos criminales, sino que a este gobierno le vale madre lo ambiental.

Quizá en Los Pinos, el Gymboree crea que el único ambiente que hay que cuidar es... el político, aunque en este rubro, amable lector, las cosas no pintan lindas de bonitas. Y con el paso de los días las señales indican un vertiginoso deterioro ante álgidos asuntos como la reforma energética y la laboral... que ya están más que planchadas esperando la rendija legislativa mientras en paralelo, con una seductora táctica orquestada por el chico Mouriño y pactada, en lo oscurito con la impresentable Zavaleta —quien en el desagradable bullicio de sus piernas ha evitado explicar claramente lo platicado con Juan Camilo— Jesús Ortega, jefe de las lacritas amarillas de la nueva izquierda de derecha afirmó que a la privatización no se le combate con cañonazos de aire ni con retórica y que a nuestra Carta Magna se le deben hacer cambios importantes para combatir a quienes tienen secuestrado el petróleo. Ajá.

Ahora sólo falta el último acto de la farsa para que el buen Ortega & partners se terminen de hacer bolas en el engrudo energético donde cada vez es más claro la intención federal de esperar la elección en el partido del sol azteca que, haciendo gala de las extravagancias amarillas, ya muestra ocurrentes irregularidades en su maravilloso padrón.

Y ya decidieron jugar con Los Pinos motivados (¿u orillados?) por algunas situaciones altamente incómodas que involucran a varios en casos donde, como siempre, el dinero es el simpático protagonista... ¿Dêja vú?

Por la MirillaUno.

Hoy hay encerrona en la STyPS con la marea minera de Napoleón Gómez Urrutia, en la cual, pese a la falsedad en el discurso presidencial de hacer cumplir la ley, Javier Lozano Alarcón deberá presentar pruebas de su estupenda promesa esgrimida el viernes pasado. Sobre todo cuando Javier, en plena negociación para evitar que cuatro huelgas estallaran, dio rinda suelta a su distintiva hormona que pasó de las histéricas amenazas de contra con la más alta autorización del uso faccioso del aparato del estado... a la vergonzosa súplica para ganar tiempo... que se agota. Porque en esta semana, mi estimado, están muy, pero muy lejos de estar desactivados los peligrosos focos rojos sindicales.

Y dos. Excelso el timing para que Felipe vaya, en plena efervescencia electoral, a Estados Unidos a hablar... de la cuestión migratoria, y en plena recesión económica... a negociar temas de promoción financiera. (Is anybody in there..??).


No hay comentarios: