miércoles, 27 de febrero de 2008

LOS VAMOS A RESPETAR SIEMPRE

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
¡¡Exijamos lo Imposible!!


Ni un paso atrás


Andrés Manuel López Obrador asegura que no se echará para atrás en la lucha contra la privatización del petróleoLópez Obrador sostuvo que “NO voy a dar un paso atrás”, y reiteró que sí vamos a defender, con mucha firmeza y responsabilidad, lo que consideramos pertenece al Pueblo: el petróleo”.

DE LA REDACCION, 26 de febrero (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró, en entrevista radiofónica, que no se echará para atrás en la lucha contra la privatización del petróleo. Sostuvo que esto va más allá de posiciones políticas y el que se afecte su imagen, inclusive llamándonos, dijo, violentos, revoltosos o locos. Señaló que no le apuesta a la violencia, a la confrontación, como tampoco lo hacen quienes integran su movimiento, aunque sí admitió diferencias en torno a la lucha.

También, reiteró su rechazo a las agresiones sufridas por los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, Javier González Garza y Carlos Navarrete, el domingo pasado, en la asamblea frente a la Torre de Petróleos Mexicanos. Lamentó que la mayoría de los medios de comunicación resaltaran esos incidentes y dejaran en segundo plano el tema central del encuentro. “No estoy justificando para nada la agresión al senador Navarrete, ni el que le hayan gritando a Javier González, creo que no nos ayuda, y tan no nos ayuda que (a la derecha) le da un motivo para distraer”.

Rechazó, en este sentido, que “se distorsionan las cosas (cuando) yo tengo la obligación, como dirigente, de dar a conocer lo que creo y de llamar a la reflexión ante la irresponsabilidad de esta gente (por querer entregar el crudo a particulares)”.

Si ello se concreta, insistió el ex candidato presidencial, quedaría “una sensación, un ambiente de insatisfacción, de despojo que nos llevaría a una situación más complicada”. Sin embargo aclaró: “yo no apuesto a la violencia, no creo que esa sea la salida, por eso estoy luchando precisamente, para que no haya violencia”.

No es que yo vaya a la confrontación, a la violencia, subrayó, “pero objetivamente están apostándole a eso con las decisiones que están tomando (las cúpulas del PRI y el PAN) de manera irresponsable”, sostuvo.

Ahora, cuestionó, se ve como “que yo soy quien propicia la violencia. Ahora se ha desatado más la guerra en medios en contra nuestra, y pues es hasta cierto punto normal por los intereses que están alrededor del petróleo, pero vamos a soportar, a resistir, a aguantar”.

López Obrador sostuvo que no se va a desmoralizar, “a pesar de los golpes. No voy a dar un paso atrás”, y aunque resaltó que el movimiento que encabeza es pacífico, se comprometió a “cuidar que no se desborde, que no haya violencia, pero sí vamos a defender, con mucha firmeza y responsabilidad lo que consideramos pertenece al pueblo.

Reconoció no obstante que hay diferencias en su interior. “Se ha expresado que vamos todos, sin embargo no todos tienen el mismo ánimo, no todos están convencidos de la estrategia, pero tampoco vamos a estar, en aras de unidad, aceptando tibiezas porque las circunstancias nos exigen una definición. Aquí ya no hay espacios para medias tintas”.-

¿Las medias tintas serían traición?, le preguntó el conductor.-

Sencillamente dejaría mucho de qué hablar que en estos momentos no hubiera un posicionamiento firme, claro, respondió.

Afirmó que si algún grupo de legisladores no está de acuerdo con la huelga legislativa “lo vamos a respetar siempre”, lo mismo que a los ciudadanos que no decidan participar en el plan de acción contra la privatización del petróleo. “Si llegan 300 mil, 400 mil, 500 mil, extraordinario. Pero si llevan mil, con eso”.

No hay comentarios: