viernes, 7 de marzo de 2008

LAS TAPADERAS PRIANISTAS...EN ACCION

JUAN CAMILO MOURIÑO
¡¡Exijamos lo Imposible!!


Beltrones y Creel defienden a Mouriño

jenaro villamil
* El próximo martes se adoptará una decisión, anticipa el priista

México, D.F., 6 de marzo (apro).- Manlio Fabio Beltrones y Santiago Creel, coordinadores de PRI y PAN en el Senado, salieron este día en defensa del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al que incluso ratificaron como interlocutor para la reforma energética.

En contraste, Carlos Navarrete, coordinador del PRD, propuso que el responsable de la política interna nacional aportara información sobre el escándalo para evitar “una prolongación artificial del conflicto”.

Dos días después que el PRI apoyara la propuesta del PRD, en el sentido de formar una comisión investigadora sobre los contratos firmados por Mouriño Terrazo con Pemex, Navarrete indicó que si el ahora titular de Gobernación aceptara su propuesta, se ahorraría “una larga investigación” y se evitaría “una crispación política de varios días o semanas”.

Por la mañana, Santiago Creel informó en conferencia de prensa que sostuvo un encuentro con Mouriño; ahí reiteró que su partido respalda al titular de Gobernación y que lo importante es “evitar que el Senado se convierta en una mesa del Ministerio Público”.

Y por la tarde hizo lo propio Beltrones, al reunirse con el titular de Gobernación.

Al salir de las oficinas de Bucareli, el también presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró que no tocó el tema de las acusaciones en contra de Mouriño Terrazo y de la eventual formación de una comisión investigadora.

“Es un asunto que debe resolverse en el Congreso de manera libre y autónoma.

Creo que (Mouriño) actuó con sensibilidad en el momento de no tocar el asunto”, consideró Beltrones.

Sin embargo, opinó que se carece de fundamentos legales para crear una comisión bicameral que investigue los presuntos actos de tráfico de influencias del titular de Gobernación.

Sugirió que esa investigación debería ser estar a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) o la Secretaría de la Función Pública (SFP), no por el Congreso, pues “nosotros no somos el Ministerio Público federal”.

Agregó que si no hay confianza “en esas instituciones, que son las adecuadas”, podría acudirse a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Finalmente hizo un llamado para que “no nos gastemos en fuegos de artificio, si es necesario crear una comisión y hay suficiente información, pues hagámoslo”.

Sin embargo, Beltrones reiteró que el PRI seguirá considerando a Mouriño un “interlocutor válido” para discutir la agenda de reformas pendientes, en especial la energética.

El priista aclaró que la decisión sobre el escándalo se determinará en la reunión que sostendrá el martes próximo la Junta de Coordinación Política del Senado.

No hay comentarios: