jueves, 13 de marzo de 2008

YA NO IMPORTA SI FECAL LO DEJA.........


¡¡Exijamos lo Imposible!!



Fantasma


jueves, 13 de marzo de 2008
Ya no importa si Felipe Calderón Hinojosa deja o releva al español Juan Camilo Mouriño Terrazo en la Secretaría de Gobernación, pues está totalmente liquidado, señala Manuel Bartlett Díaz, ex Senador de la República y quien ocupara ese cargo durante el gobierno de Miguel de la Madrid

Aunque siga apareciendo como “Secretario de Gobernación”, el español Juan Camilo Mouriño Terrazo está “totalmente liquidado”, ya que carece de autoridad moral y política para ser un interlocutor válido entre Felipe Calderón y las demás fuerzas políticas del país, consideró ayer el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz.

En entrevista, el ex Secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado también criticó duramente a los coordinadores priístas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, a quienes llamó “la vergüenza del tricolor” por apoyar y proteger a Mouriño Terrazo.“Mouriño no sólo es español, sino además privatizador”, señaló Bartlett Díaz para luego subrayar que tras la comparecencia del titular de Segob ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, “ya nadie le cree”.

“Calderón Hinojosa ya no tiene Secretario de Gobernación, pues Mouriño carece de toda autoridad moral y política para ser su interlocutor; ya no importa si lo dejan o lo relevan del cargo, está totalmente liquidado”, anotó el destacado político priísta, quien después de su charla con estudiantes de la Universidad Modelo y la breve entrevista que concedió a algunos medios almorzó con el Director General de los POR ESTO!, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, con quien tiene desde hace muchos años una amistad fraterna.

El ex senador y ex gobernador obsequió al Periodista Menéndez Rodríguez su libro “El Petróleo y Pemex. Despojo a la Nación”, escrito junto con Víctor Rodríguez Padilla, con una dedicatoria en la que llamó al Director General de los POR ESTO! “valiente político, ideólogo y periodista incorruptible”.

En la entrevista con los medios, Bartlett Díaz comentó que si bien Mouriño Terrazo reconoció que sí realizó contratos con Pemex y que su firma es legal, en vez de reconocer que cometió un error, se fue por la tangente diciendo que las denuncias en su contra son acciones para detener el avance del país, cosa que nadie le creyó.

Asimismo consideró importante, dado los acontecimientos en estos tiempos, que los pensadores de izquierda utilicen todos los espacios posibles, incluyendo las universidades, para aclararle al país “las cosas que salen de la voluntad de Calderón Hinojosa.

“Debemos estar en todos lados y así como yo he venido a esta universidad a hablar de las intenciones de privatizar Pemex, así hay mucha gente haciendo lo mismo, porque la tarea es evitar que las mentiras queden como verdades”, indicó.

Apuntó que los neoliberales que dicen gobernar a México recurren a los medios electrónicos de comunicación para propagar sus mentiras y por eso es muy importante el papel que juega la prensa escrita.

En el tema de la privatización de Pemex dijo que los priístas esperan que su dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel cumpla su palabra de que primero se debata entre ellos un plan de acción para detener esas intenciones, pues es claro que eso va en contra de “nuestros principios revolucionarios”.

Finalmente se le comentó que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, escribió un libro en el que acusa al PRI de haber guardado silencio cómplice en el fraude del 2006. Bartlett Díaz señaló que es cierto, el PRI no ha hecho siquiera un análisis reflexivo y crítico de la conducta que asumió en el desenlace de la elección presidencial y recomendó pedirle la opinión de esto a Manlio Fabio Beltrones, ya que él fue coordinador de la campaña de Roberto Madrazo Pintado.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios: