miércoles, 2 de abril de 2008

"AFIS de día se convierten en ZETAS de noche"


¡¡Exijamos lo Imposible!!

Me alarma

miércoles, 02 de abril de 2008
María Teresa Jardí

La privatización hace años que se está llevando a cabo en nuestro país. Cuando no reformándola, violando el mandato de la ley. Con tramposos contratos e ilegales fideicomisos. A veces, como en el caso de la Suprema Corte de Injusticia de la Nación, fidecomisos que forman parte del pago por el silencio cómplice de uno de los tres poderes.

Para cerrar los ojos ante decisiones violatorias de la Constitución con la relación al uso, manejo y disfrute de los bienes de la nación mexicana, por parte del que detenta, hoy como usurpador, el Poder Ejecutivo. Con la complacencia, cuando no complicidad, del bien comprado, también, Poder Legislativo, que sólo se representa a sí mismo. Y así como no tenemos policía tampoco tenemos ya instituciones.

Todas las instituciones en México están canceladas. Elijo el tema de la policía para ejemplificar porque es muy fácil de entender. Busco en la Internet una definición de policía y encuentro que la primera de la lista es la de la Enciclopedia Libre Wikipedia, definición que encabeza diciendo que:

“La policía es una fuerza de seguridad encargada de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización…”.

Si aquí los “AFIS de día se convierten en Zetas de noche” es evidente que lejos de velar por “la seguridad de los ciudadanos” son un problema para la ciudadanía. Y siendo “Zetas de noche” y por eso mercenarios asesinos o narcotraficantes o lo más probable: ambas cosas, salta a la vista que son el problema, quizá, más serio vinculado a la inseguridad que México padece ¿no?

Y así como no tenemos policía porque es lo conveniente para las “autoridades políticas” o, al menos, porque no hicieron su trabajo quienes tenían la obligación de hacerlo, al grado de que ya llegamos los mexicanos, por lo que toca a la policía, al momento en el que el rebase de la situación quién sabe si tenga reversa.

También han sido canceladas el resto de instituciones que forman el entramado ético de cualquier república, que realmente sea una república, en México también nos conformamos con llamar con palabras que no reflejan lo que son a las cosas y en esto también hay una gran responsabilidad de la sociedad al respecto. Retomo la idea original de esta colaboración que hoy he decidido compartir con ustedes, mis lectores, muchos o pocos, porque me preocupa, pero sobre todo porque creo que puede servir para que otros reflexionen y por ahí a alguno hasta se le facilite comentar la reflexión enriquecida que de él surja, con AMLO.

Estando de acuerdo en el llamado de AMLO a defender el Petróleo en contra de la privatización me alarma la ausencia de reflexión, al menos, pública, quisiera creer que en lo privado si la tienen, incluso por parte de Andrés Manuel y del equipo a su alrededor de funcionarios integrantes, con él, de la única Presidencia Legítima que tenemos en el país. Calderón es un usurpador sin importar que el PRD lo considere presidente porque hasta se le parece a los patos. Aquí los patos, ya se sabe, que hasta hablan al oído de los funcionarios de la derecha prianista que encabezan el negocio de los que mandan, contrario a las decisiones de los habitantes de Atenco, por poner un ejemplo.

El desarme de las instituciones viene de lejos y la privatización de país también hace tiempo que goza de cabal salud. La asesinada por tantas gastritis es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y sí creo que hay que llamar a defender lo que es nuestro. Y México sí necesita un líder en este momento. Los líderes que mueven masas son innecesarios en los Estados de Derecho. Y en México, donde ha sido desarmado el entramado ético de todas las instituciones estamos lejisisisisisísimos de ser un Estado de Derecho. En este Siglo México no lo será. Y en cambio es muy probable que ya ronde la idea, junto con la construcción con dinero del erario manejado por panistas de una Catedral cristera, de hacer presente, aquí y ahora, a la Inquisición nuevamente. La Ley GESTAPO es para eso y de película de terror es que el Ejército Nacional esté integrado por soldados entrenados como kaibiles como se muestra en un vídeo subido a youtube referente a los soldados recién enviados a Ciudad Juárez. Y por eso creo que al llamado a la defensa de los bienes le falta el que se asuma AMLO de una buena vez como el Presidente legítimo restaurando la Constitución de 1917.

Para seguir, entonces sí, con el respaldo Constitucional, la defensa de los bienes nacionales. Y, como somos millones de ciudadanos los que estamos de acuerdo con el llamado de AMLO, al mismo tiempo, pero aún de manera más prioritaria, se tienen que buscar los mecanismos pacíficos para sacar al usurpador de Los Pinos.

No importa si es el PAN o es el PRI el que presenta la iniciativa de reforma, no importa si mienten o no en la forma, no importa que den marcha atrás en lo que más ruido pueda generar. Eso está rebasado desde hace mucho rato. La entrega se ha hecho y el desmantelamiento está dado.

No hay comentarios: