martes, 1 de abril de 2008

CAUTIVOS POR SIEMPRE

¡¡Exijamos lo Imposible!!


Encarcelados

martes, 01 de abril de 2008
María Teresa Jardí


De visita por México hace unos meses, amigas que viven en el Ecuador me comentaban que Correa era un buen presidente que molestaba grandemente a la oligarquía de ese país la que, apoyada por el gobierno gringo, buscaba por todos los medios deshacerse de él magnificando sus errores, naturales en todo ser humano, utilizando los conocidos mecanismos desestabilizadores que, desde la década de los setenta, al menos, se han usado por la CIA, sin escrúpulos e integrada por asesinos, como la mercenaria necesaria que es.

Un buen ejemplo lo tenemos en la masacre colombiana en contra del campamento de las FARC mientras los ahí presentes, incluidos compatriotas nuestros, dormían.

Al Ecuador se suman Brasil y Argentina y ni qué decir de nuestro país donde cada día los mexicanos nos levantamos con una noticia que cimbraría hasta los cimientos en casi cualquier otro país del planeta sin que aquí la sociedad quiera enterarse.

A la LEY GESTAPO, como era obvio, le sigue ya la noticia de la militarización de la frontera Norte y a esta otra nota sobre las muchas corruptelas PRIANISTAS, impunes todas, a cargo de los recursos de PEMEX.

“En 2006, último año del gobierno de Vicente Fox, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada entonces por Francisco Gil Díaz (quien en cualquier otro lugar del mundo estaría preso junto con Guillermo Ortiz por lo del Fobaproa y juzgado también por el manejo en su haber de la aduanas), no transfirió 12 mil 826.2 millones de pesos al Fideicomiso del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), creado en noviembre de 2000 para hacer frente ante abruptas caídas en los precios internacionales del crudo, incumpliendo con las disposiciones de la Ley Federal de Derechos, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, es la noticia de ayer que será olvidada hoy al leer otra con un contenido, en el haber prianista que usurpa del poder, igual de canalla.


Al lado de la convocatoria de AMLO en defensa del petróleo, se sucede la información sobre el negocio que es PEMEX para el pueblo de México, a pesar de los robos, con la fuerza del Estado que a tantos, al estilo de los Fox y los Gil Díaz, han convertido en millonarios.

Tan buen negocio es PEMEX que hasta para invertir en paraísos fiscales da la empresa, para engrosar las fortunas, como es evidente, de los multimillonarios que aquí coleccionamos.

Días antes de la Navidad pasada, con una sobrina que estaba de visita, fuimos de pasadía a casa de unos amigos de mi hijo y nuera, que viven en Progreso. Al llegar a la playa, a una cuadra escasa de la casa, estaba como las de Galicia cuando la derrama del buque petrolero. Ese día o al siguiente o el anterior, se había publicado una pequeña notita sobre una derrama indebida de un contenedor de un barco turco o de una nacionalidad parecida, si mal no recuerdo, y aunque nos pareció gravísima la contaminación, lo visto fue guardado en el baúl de los recuerdos.

Pero al ver por estos días a los dueños de la casa se me ocurrió preguntar si ya estaba limpia la playa y me dicen que es lo común y me enteran de que un día sí y otro también se escuchan explosiones dentro del mar desde hace ya un buen rato.

Ya están robándole a México el “tesorito” escondido que la telecrática telebasura vende como el que va se va a convertir en el propiciador, una vez que ya no exista, --a final de cuentas acaso no se vende aquí, y la gente lo compra, “pan integral” elaborado con harina refinada, “porque la ley lo permite”, como justifica el “ético” dueño de la BIMBO--, de un futuro más promisorio para los niños de padres a los que se cancela el futuro para el resto de generaciones que les sobrevivan.

En un país convertido en cárcel estamos destinados a vivir los mexicanos. No tardarán en militarizar también la frontera Sur, incluida la Península entera, como medida estratégica, para controlar al preso pueblo mexicano, utilizando para hacerlo la utilísima LEY GESTAPO, que la derecha usurpadora, ladrona y canalla, se legisló antes, con el aval del PRD chuchista, a modo de poder acabar de convertirse en la dueña de una nación que, con el silencio cómplice de gran parte de su sociedad, lo permite a pesar de que salta a la vista que también, como anuncia la crónica, está destinada a engrosar las listas de los millones de víctimas.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.poresto.net

No hay comentarios: