jueves, 22 de mayo de 2008

ELECCION DEL PRD

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Confía Fernández Noroña que la CNGV limpie la elección

rosalía vergara
* Espera que en ocho días haya resultados

México, D.F., 21 de mayo (apro).- El secretario de Prensa y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, confió en que los integrantes de la Comisión Nacional de Garantías hagan su trabajo y limpien el proceso para el próximo dirigente nacional del partido cuente con legitimidad absoluta.

En conferencia de prensa, adelantó que los comisionados ya empezaron a elaborar sus respectivos proyectos. “Es evidente que tienen que resolver primero las impugnaciones que están pidiendo la nulidad de la elección, porque si concedieran la nulidad de la elección, pues ya no tendría sentido seguir avanzando en la calificación concreta de casillas y de impugnaciones puntuales en este sentido”, explicó.

Fernández Noroña destacó que primero deberán resolver las peticiones de nulidad que hizo el presidente del VI Consejo Nacional Extraordinario, Camilo Valenzuela, y el candidato a la dirigencia por el Movimiento por la Democracia, Alfonso Ramírez Cuellar.

Explicó que dependiendo el resultado, la Comisión Nacional de Garantías debe resolver las impugnaciones sobre las casillas impugnadas presentadas por Nueva Izquierda e Izquierda Unida para saber si se toman en cuenta en la calificación final.

Confió en que el resultado esté listo en ocho días, aproximadamente.

En días pasados, el comisionado Renato Sales Heredia dijo a la revista Proceso que, según los tiempos oficiales, el proceso electoral podría calificarse el domingo próximo.

Respecto a una nueva reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fernández Noroña comentó que no hay fecha precisa; y criticó que el presidente “sustituto” Guadalupe Acosta Naranjo lo haya buscado para pedirle que apoye el nombramiento de la maestra Ifigenia Martínez como secretaria de Finanzas.

Sobra la conferencia, explicó que convocó a los medios porque se comunicó con Acosta Naranjo por teléfono y es la hora que no le responde la llamada.“Es evidente que más bien era el pretexto, él tiene convocada una reunión de manera unilateral –en el piso 26 de la Torre del Caballito--, y nuevamente irresponsable, de dirigentes del partido de todo el país sin acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, sin una discusión de la dirección del partido, sin una iniciativa que se haya planteado de manera conjunta por todas las fuerzas políticas del partido que estamos representadas en el Comité Ejecutivo Nacional”, criticó.

No hay comentarios: