sábado, 24 de mayo de 2008

La última palabra la tiene el PUEBLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sería delincuente Calderón

sábado, 24 de mayo de 2008
Si se aprueba reforma energética / Su propuesta es anticonstitucional, afirma Layda Sansores

La diputada federal del Partido Convergencia, Layda Sansores Sanromán , “Lo primero que tenía que haber dicho es que hacer esta reforma no equivale a sacar tu vara mágica y florecerlos.

CAMPECHE, Cam. 23 de mayo.- La diputada federal del Partido Convergencia, Layda Sansores Sanromán, reiteró que si el “espurio” e “ilegítimo” Felipe Calderón Hinojosa se atreve a hacer una reforma energética como la está planteando, estaría incurriendo en un delito.

“Sería una reforma anticonstitucional y él juró respetar la Constitución, entonces esto ameritaría un juicio político, por así decirlo, pero yo creo que el juicio histórico lo tacharía como un traidor a México”, indicó.

“Para mí, equivale como cuando Santa Ana vendió la parte del territorio a Estados Unidos y hoy está vendiendo una parte fundamental de nuestras aguas profundas y someras, pero lo está entregando a los extranjeros, a cambio de qué”, cuestionó.

“Lo primero que tenía que haber dicho es que hacer esta reforma no equivale a sacar tu vara mágica y florecerlos, hoy si abra educación y vivienda y cambiaran la cosas, sino con números, a qué equivale hacer estas ofertas, cuánto nos van a dar, cuánto nos va a dejar, no se habla con honestidad a los ciudadanos, todo está lleno de misterio”, agregó.

“Nosotros pensamos que son polvos de otros lodos, porque esto se deriva de un compromiso de campaña y hoy, él se dedica a pagar facturas. Totalmente le digo que está cumpliendo con los dictados en inglés y hasta parece un muñeco del ventrílocuo de Bush”, apuntó.

En entrevista, Sansores Sanromán recordó que destacados constitucionalistas dejaron en evidencia lo que ya había denunciado el Frente Amplio Progresista, de que la de Calderón es “una reforma anticonstitucional, en donde se está contradiciendo el espíritu de la Constitución, por más artilugios que quieran buscarle”.

“Creo que este debate ha sido provechoso, en el sentido de que es una derrota para quienes apoyan la iniciativa de Calderón, que no tiene más objetivo que entregar el petróleo a manos extranjeras”, expresó.

“Ya hay dos documentos donde los Estados Unidos aplauden y animan, alientan al gobierno mexicano para que lo más pronto posible y a como dé lugar, esta reforma salga, porque son cuestiones estratégicas. Yo les digo que son cuestiones de urgencias, pero de urgencias no para México, sino de urgencia para los Estados Unidos, que consumen el 25 por ciento de los energéticos del mundo y hoy solamente tiene el tres por ciento en reservas”, asentó.

La legisladora federal afirmó que la propuesta fecalistas se está cayendo a pedazos, porque le falta sustento honesto a las iniciativas presentadas en el Senado.

“Absolutamente se viola la Constitución, aún cuando dicen que nada más están haciendo modificaciones a la ley reglamentaria, decía un constitucionalista que basta que se viole el espíritu, para que esto sea anticonstitucional y ayer lo confirmaron diversos constitucionalistas”, mencionó.

“Que lo diga abiertamente Calderón si eso es lo que pretende, pero lo que molesta todavía más es que es disfrazada, está bajo sombras, bajo velos, pero se ha ido descubriendo en el debate y ellos no han tenido argumentos”, puntualizó.

Dijo que ve desesperación en el gobierno federal y en Calderón, porque a medida que avanza el debate, el PRI y el FAP “hemos coincidido en que no se puede privatizar”.

“Hay algunas diferencias en lo que el PRI propone de autonomía de gestión, pero lo que nosotros no estamos de acuerdo que se entregue la renta petrolera, ni que entreguemos materia prima y que las refinerías queden a manos de los extranjeros, cuando nosotros tenemos para construir refinerías, dedicando solo una parte de los excedentes petroleros”, expuso.

Manifestó que los legisladores del FAP tratarán de impedir, a como dé lugar, que se apruebe esta reforma privatizadora.

“Lo que nosotros estamos pidiendo que no seamos los legisladores la última palabra, porque finalmente la primera y la última, como dice Andrés Manuel López Obrador, sea de los ciudadanos y que se haga un referéndum, una consulta popular”, añadió.

“Un ex ministro de la Suprema Corte, Juventino Castro, ya hizo esta propuesta también y dijo que esto es viable que si no es constitucional, pero esto se puede proponer que se reforme la Constitución y esta práctica que se da en los países democráticos y avanzados, también se dé en el país y sean los ciudadanos los que decidan si quieren entregar su petróleo o quieren seguirlo teniendo como patrimonio fundamental de los mexicanos”, concluyó.
(Daniel Sánchez)

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.poresto.net

No hay comentarios: