sábado, 24 de mayo de 2008

Los POLKOS lacayos de los PETROLEROS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lucha por el petróleo:

Satiricosas

Manú Dornbierer
New York: los emigrados contra la entrega
Baja California: maquiladoras de gas

Un día me dije ¿para qué sufrir de pena ajena por colegas sometidos al calderonismo más ramplón? ¿Para qué hacer corajes con lo que sé que es burdo, pagado y constante engaño? Tomé una saludable decisión. Dejar de ver Televisa y TV Azteca en su totalidad, Telefórmula en algunos repugnantes programas y Canal 52 en otros. Tampoco escucho sus estaciones de radio porque, como a cualquier periodista libre e informado, me constan e indignan sus continuas mentiras. No es cuestión de tolerancia ni de respeto a las ideas ajenas. Es sólo negarse a tragar falsedades. Menos mal que el pueblo de México,

conocedor por sus sufrimientos de la verdad, sabio como todos los pueblos, se ubica como y donde debe: En guardia para defender los intereses nacionalistas de la población mayoritaria y contra la rapacidad de grupúsculos de ricos de mala cepa que se han quedado en la anticuada categoría de los lamentables miramones mexicanos y del medio pelo malinchista.

Así las cosas, no tengo idea de lo que dicen en los grandes medios de comunicación autóctonos sobre la fantástica lucha que el pueblo de México está armando para defender el petróleo, la espina dorsal del país. Pero sí conozco por internet, por diarios que no son tipo el Excelsior, de Martita, por la gente misma, entre ellos personajes nacionales e internacionales, las dimensiones de dicha lucha y la apasionada decisión de evitar la criminal entrega de esa y otras riquezas que han estado planeando desde 1982, los polkos lacayos de los petroleros tejanos.

Igual, recibo y agradezco las opiniones y la información directa y veraz de personas o asociaciones, respetables y probadas que no tienen acceso a los micrófonos vendidos, pero sí al internet al que no pueden callar los ridículos censores que tiene el mignon Mouriño en Gobernación, como ese lechero jalisquillo que descubrió Jaime Avilés, olvidado por el anterior secretario en el prostituido Palacio de Cobián. Esas voces tienen abierto este espacio. Hoy tenemos, a continuación, dos de ellas con explicaciones importantes para la lucha por el petróleo:

1.- Juan Cáceres es activista de origen tabasqueño y radica en Nueva York desde 1990. Es uno de los líderes de la comunidad de migrantes de la urbe.

El domingo del 5 de mayo en el festival que por doce años consecutivos organiza el Centro de la Comunidad Mexicana de Nueva York (CECOMEX,NY), ante miles de compatriotas y decenas de medios de comunicación que acudieron a la celebración del evento, declaró que se unía al esfuerzo de Andrés Manuel López Obrador en su oposición a la privatización del petróleo. Al culminar su discurso cuestionó a la multitud preguntando si quería esa privatización disfrazada que pretende el gobierno de México. La respuesta no se hizo esperar. En forma unánime y en coro, fue impresionante el NO a la privatización de PEMEX.

Por su parte, Sandra Pérez, directora ejecutiva de Cecomex, informó a la comunidad sobre la encuesta que se estaba llevó a cabo ese día de mega reunión sobre temas como los servicios consulares, las necesidades de la comunidad, etc.

La encuesta incluyó la pregunta ¿Quieres privatización petrolera, sí o no?
77% dijo NO,
5% SI y
“no sé” el 18%.
Cáceres agregó “Esto demuestra el sentir de la comunidad estoy seguro que nuestros migrantes fijan esta misma postura a sus familiares de México, este es el momento en que el pueblo de México tiene que tomar una postura lógica en defensa de nuestros bienes nacionales, y a la vez mandarle un mensaje a nuestro gobierno sobre la importancia de escuchar al pueblo, porque al final, el pueblo es el dueño de nuestras riquezas que por años los malos gobiernos han explotado a beneficio de unos pocos”.

Juan Cáceres ha sido maltratado por Sarukhán, el embajador de México en EU, porque denunció en la página web de la CECOMEX lo que el Consulado de México en Nueva York le pidió una mordida del 10% sobre el valor de la ayuda que había reunido para Tabasco en el momento de la terrible inundación provocada por la errónea apertura sobre Villahermosa de la presa Peñitas. A los pedantes e injustos funcionarios se les olvida que los migrantes constituyen LA SEGUNDA FUENTE DE INGRESOS DE MEXICO, después del petróleo.

El gobierno de México no hace nada por ellos que son los que durante el foxismo mantuvieron el país andando mientras Fox se vanagloriaba de haber disminuido la pobreza en el país, sin mencionar nunca que se debía al esfuerzo de los migrantes.

2.- Un bajacaliforniano nos informa sobre lo que son las gaseras en BC y lo que sería el futuro de México si se da al petróleo el mismo tratamiento: “En Baja California se instalaron varias gaseras registradas como ‘maquiladoras’ para no pagar más que el 2% de impuestos sobre el costo de sus exportaciones. La gasera Sempra Energy LTd. está registrada como maquiladora y como tal no paga más que 2% de impuestos. La maquiladora es el modelo con el que también están registradas en México empresas como Halliburton, Chevron, etc., Sempra Energy suple a San Diego California de gas y nada de lo que gana se queda en nuestro país. Además le revende el gas a Baja California al precio que le da la gana y arriba. Este es el modelo económico de Fox y Calderón. De lo que nunca se habla es la evasión de impuestos que estos parásitos le infligen a México.

La geotérmica de Cerro Prieto, la segunda más importante del mundo en generar electricidad, envía toda la producción de energía a San Diego. Todas las torres de luz que salen de la Geotérmica terminan en San Diego. Todo se va a Sempra Energy, toda la luz.

Y en cambio Mexicali y su pueblo tiene las tarifas de luz más altas del país y creo que también de Latinoamérica para que los gringos vivan ‘The American Way of Life’ o ‘The American Dream’ en una ciudad que tiene el récord latinoamericano de la más alta temperatura en verano: 60 grados centígrados.

Cerro Prieto representa el 15.00% de la luz de San Diego California. Un gringo en un departamento de 2 recámaras paga 60.00 dls en el verano, en Mexicali ese mismo departamento con las misma dimensiones pagaría por el aire acondicionado de 400.00 a 600.00 dls al mes de luz.

Esto es un pecado del Gobierno de México: En vez de que Mexicali tuviera la luz más barata por la presencia de la planta de luz de la geotérmica, como todo va a los gringos, tiene las tarifas más altas. Esto es un ejemplo de cómo los gringos ven como lacayos a los mexicanos.

Yo he visto con mis ojos el acta constitutiva de Sempra Energy, está como maquiladora. Pregúntele a un empleado de CFE en Cerro Prieto, y le dirá que todos los jefes son gringos. Está lleno de gringos trabajando en Cerro Prieto, como si estuvieran en su propio país.

Este es el modelo de lo que vendrá, si privatizan PEMEX. Puros gringos Cerro Prieto. Estos serán los precios que los mexicanos pagarán en el futuro.

Evaden impuestos las compañías gringas, subirán todos los precios y México va a seguir subsidiando a los gringos. Esto es lo que está pasando y lo quieren extender a todo México, ¿Quién habla de esto?... Nadie, ¿Quién expone esto?... Nadie. ¿Qué dice el Gobernador Osuna Millán (bueno para nada) de esta situación en Baja California?... Nada...esto es un secreto que nadie expone: La evasión de impuestos de los gringos en México en el Sector Energía, por estar como maquiladoras constituidos”.

Y yo como mexicana agrego mi opinión a la de mis invitados: Estando pendiente la investigación del destino de los miles de millones de dólares que entraron al país por los excedentes petroleros, no pueden el pueblo y el Congreso tomar decisión alguna sobre las iniciativas entreguistas de Calderón sin antes exigir precisión máxima en la información.

¿Adónde fueron los excedentes petroleros que durante años inundaron las arcas de Fox? ¿Adónde van ahora? ¿Qué pruebas ofrece al respecto el voraz panismo que en Gobernación tiene a Mouriño, uno de los importantes saqueadores de PEMEX? ¿Qué se ha sabido sobre el saqueo de sus amigos Bribiesca bajo el amparo del abogadito general de PEMEX, de 25 años (entonces), César Nava, hoy juntito a Calderón? Se anuncia mucho el IFAI pero las finanzas petroleras siguen en la misma total opacidad.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.poresto.net

No hay comentarios: