sábado, 24 de mayo de 2008

Mouriño, Carstens, Kessel y Reyes Heroles que renuncien o


¡¡Exijamos lo Imposible!!

Demanda AMLO renuncia de Mouriño, Carstens, Kessel y Reyes Heroles

Deben dejar sus cargos si se quiere enfrentar la grave crisis política, económica y social en México, dijo.

La Jornada
México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó la destitución de los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; Hacienda, Agustín Carstens, y Energía, Georgina Kessel, así como del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, como alternativa para frenar la actual descomposición social en México.

Según un comunicado del llamado gobierno legítimo, el político tabasqueño sostuvo en entrevista radiofónica y en su gira por Ciudad Valles y Tampico, que estos funcionarios del gobierno federal están al servicio de una mafia.

Agregó que deben renunciar si se quiere enfrentar la grave crisis política, económica y social que padece nuestro país.

“Propongo que se sustituyan por miembros de la sociedad civil honestos, que quieran a México y que quieran servirle al pueblo de México y no estén al servicio de una minoría rapaz. Es urgente cambiar la política económica y social del país”, aseveró.

Afirmó que tiene elementos suficientes para exigir la separación de estos funcionarios, y preguntó: “¿Cómo va a permanecer Mouriño como encargado de la política interna, si está acusado de tráfico de influencias y es un delincuente confeso?”

“No es posible que Carstens no haya previsto el proceso de carestía en que se encuentra la mayor parte del pueblo de México y, al mismo tiempo, siga aplicando una política contraria a los intereses de la nación”, aseveró sobre el titular de Hacienda.

Acusó que lo único que sabe hacer Agustín Carstens es recibir órdenes de los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los organismos financieros internacionales.

En cuanto a Kessel y Reyes Heroles, aseveró que son los operadores de la política entreguista y de promover la privatización de la industria petrolera.

En las reuniones informativas que sostuvo con los integrantes de los comités en defensa del petróleo (brigadistas) de Ciudad Valles y de Tampico, López Obrador mencionó la importancia de cambiar la política económica neoliberal que mantiene en el abandono la actividad productiva y sólo fomenta la corrupción y la impunidad.

El llamado presidente legítimo convocó a los brigadistas a participar el próximo 29 de junio en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. Informó que ese día su movimiento ofrecerá un balance del movimiento en defensa del petróleo.

No hay comentarios: