domingo, 25 de mayo de 2008

PALABRA DE LECTOR ..... revista PROCESO

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Sugiere otra toma de tribunas y la declinación de Ortega y Encinas

Señor director:
Le agradeceré permitirme hacer en la sección Palabra de Lector los siguientes comentarios a Jesús Ortega Martínez, dirigente de Nueva Izquierda del PRD.

Jesús Ortega: En la entrevista que te hizo Rosalía Vergara, publicada en Proceso 1645, aseguras que “en la historia de la izquierda siempre ha habido gente que al final se junta con la derecha”. Tienes mucha razón, y un ejemplo eres tú. No creas que se nos olvidó la vez que te arrastraste a los pies del priista Manuel Bartlett Díaz y lamiste las barbas del panista Diego Fernández de Cevallos.

Los perredistas, empezando por ti, son buenos para hacerse los occisos, pero quienes somos ajenos a los partidos oficiales no olvidamos el agravio cometido el 25 de abril de 2001 a los pueblos indios de México. Siendo senadores de la República, varios perredistas, entre ellos tú y el tránsfuga Demetrio Sodi (que del PRI brincó al PRD y de ahí al PAN y ¡sansedesapareció!), suscribieron la Ley Indígena elaborada por Bartlett y Fernández de Cevallos.

Esa ley nada tuvo que ver con la iniciativa conocida como Ley Cocopa, redactada con base en los acuerdos de paz en materia de derechos y cultura indígenas firmados en San Andrés Larráinzar por las delegaciones del gobierno federal, del EZLN y del Congreso Nacional Indígena.

¿Olvidaste que en esa Cocopa participó el reconocido luchador social Heberto Castillo, cofundador del maltrecho PRD? ¡Ah qué desmemoriado!

Por último, quisiera recomendarles a ti y a Alejandro Encinas que, por respeto a sus simpatizantes, renuncien a su pretensión de dirigir el partido, toda vez que ambos reconocen el cochinero que hicieron en su proceso interno electoral para presidir el PRD y que Televisa y otros medios de comunicación magnificaron mañosamente para exhibirlos. Si ustedes dos reconocen que hubo fraude, entonces nadie ganó: así de simple. Pónganse a resolver sus problemas y dejen de darle circo al pueblo.

Ahora bien, mal haría Encinas si atiende tu sugerencia de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues bien sabemos que el TEPJF no es imparcial, como lo demostró al negarse a contar voto por voto, casilla por casilla, tras las elecciones de 2006, pese a que era una medida elemental para limpiar unos comicios altamente cuestionados. Ahora el tribunal dictamina que ustedes deben contar todos los votos, incluyendo las urnas ilegítimas que Encinas denunció y que ustedes los de Nueva Izquierda pretenden validar.

Por último, si el PRD sigue siendo un partido de izquierda, como dices, entonces ¿qué esperan para sacar adelante la Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos y de conciencia, para el cese de la persecución de los luchadores sociales y para la presentación con vida de los desaparecidos políticos, que el Frente Nacional contra la Represión está demandando?

Por la libertad de los más de 500 luchadores sociales secuestrados por el Estado y por todos los perseguidos y desaparecidos políticos en México, bien vale también hacer una toma de tribunas.
Atentamente
Rodolfo Gumaro Trujillo Fritz
Apodaca, N.L.
http://www.proceso.com.mx/palabralector.html?idp=144807

No hay comentarios: