domingo, 22 de junio de 2008

¡¡ALERTA!!...EXTREMADAMENTE CALUROSO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
50 grados
domingo, 22 de junio de 2008

Alerta preventiva en Mexicali porque se pronostica una temperatura de casi 50 grados centígrados durante el fin de semana en esa ciudad fronteriza / Servicio Meteorológico Nacional reporta para hoy en los Estados del Noroeste, Norte y Noreste de la República, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso

MEXICALI, Baja California, 21 de junio (UNIVERSAL).- Una alerta preventiva fue emitida por la Unidad Municipal de Protección Civil, debido a que se pronostica una temperatura de casi 50 grados centígrados, durante este fin de semana en esta ciudad fronteriza.

El secretario técnico del organismo municipal, René Salvador Rosado, expresó que el Consejo Municipal en esta área se mantiene en sesión permanente por cualquier contingencia meteorológica.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil, dijo el entrevistado, el pronóstico es que el termómetro pudiera alcanzar los 50 grados centígrados durante este fin de semana.

Recomendó a la población no exponerse al sol por tiempos prolongados, mantenerse debidamente hidratados tomando agua, mantener una alimentación ligera a base de ensaladas, frutas, verduras.

También no comer en la calle en lugares donde la prevención de los alimentos sea dudosa para evitar enfermedades gastrointestinales y no tomar bebidas alcohólicas, ya que lejos de refrescar sólo deshidratan al ser humano.

Exhortó a la población a utilizar ropa ligera, de materiales naturales, de colores claros, y calzado fresco y cómodo; protegerse del sol usando sombrillas, sombrero y cremas con protector solar y evitar la práctica al aire libre de actividades físicas intensas en las horas más calurosas.

El funcionario municipal mencionó que por ni motivo se deje a niños, ancianos o animales dentro de vehículos al sol con las ventanillas cerradas y que si por algún motivo los pequeños o ancianos presentan resequedad en sus labios y su piel prepare y tome suero oral, el cual distribuye gratuitamente en todas las unidades del Sector Salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este domingo en los estados del Noroeste, Norte y Noreste de la República, continuará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, además de cielo despejado a medio nublado con lluvias dispersas.

Sobre el Occidente y Centro del país dominará cielo medio nublado, lluvias y ambiente cálido a muy caluroso, situación asociada con el flujo de humedad de ambos litorales.

En los estados del Oriente, Sur y Sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvia y temperaturas cálidas a muy calurosas, condiciones que estarán asociadas con una zona inestable.

No hay comentarios: