miércoles, 18 de junio de 2008

EL CHIQUERO VA EN GRANDE

¡¡Exijamos lo Imposible!!
“Cañonazo” de mil mdd
para compra de votos

miércoles, 18 de junio de 2008
Lilia Arellano
ESTADO DE LOS ESTADOS

“Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”: Emiliano Zapata.

Velasco Oliva revela corrupción en el Congreso
Con dolariza cabildean la reforma energética
El Pentágono confirma la militarización de pozos
Crece rumor: por “alta traición” relevaron a Creel
¿A quién beneficia la sanción a Magnicharters?

México, DF., 17 de junio (LA JORNADA) Gran expectación causaron las declaraciones del diputado federal del partido Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, al enfilarlas hacia sus homólogos señalando que sabia de la existencia de una “bolsa” de mil millones de dólares en poder de la Secretaría de Hacienda que serían destinados nada más y nada menos que para entregarle a cada legislador dos y medio millones de dólares a cambio de su voto aprobando la reforma energética. Cayeron tales palabras como un balde agua fría a funcionarios y representantes populares. Como es de esperarse, Hacienda negó las acusaciones hechas por Velasco y agregó que no hay ningún intento de soborno a los diputados para la aprobación de la reforma y las calificó de “absurdas y sin fundamento; solamente entorpecen el diálogo y la construcción de acuerdos que beneficien a todos los mexicanos”. Pero mire usted, si bien es cierto que el legislador no ofrece nombres y sólo cita a una fuente confiable, la experiencia nos habla de lo fácil, de lo manipulables, de lo “vendibles” o “comprables” que han resultados los legisladores de todos los partidos. Los hemos visto reaccionar con la aprobación de la Ley del ISSSTE; antes con la del Seguro Social, se los llevaron a Estados Unidos para deslumbrarlos con los casinos y el juego; hicieron “cabildeos” extraordinarios para el “gasolinazo”; lo mismo para el famoso IETU; ni qué decir cuando se impuso el IVA o qué tal con la quemada que se dieron por los pavos de fin de año, o tal vez sea mejor recordar que las cuentas no les han cuadrado y que ha quedado al descubierto triquiñuela y media con los viáticos y los boletos de avión, o si nos ponemos a observarlos de uno en uno ¡como ha subido su nivel de vida en plena crisis! No tendría que ser la voz de los de Hacienda la que se lanzara contra el diputado de Convergencia, tendría que ser la de muchos, la de todos defendiendo a los integrantes del Congreso de la Unión, a los legisladores, a los representantes populares, por desgracia eso no puede ser, la realidad nos ha demostrado que sólo piensan en sus intereses personales, en el billete pronto y expedito, en hacer todo tipo de negocios y mantenerse en las filas, en las primeras filas, del coyotaje. No hay defensa y sus demostraciones de voto comprado o vendido son tantas que resulta más fácil estar cierto de que don Cuauhtémoc tiene toda la razón que imaginar que les levantaron un falso.
Héctor Larios, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, asegura que lo dicho por Velasco carece de fundamento y de pruebas, por lo que carece de credibilidad. “Condenamos el intento de posar sombra de duda sobre diputados y senadores del Congreso. Esta presidencia respeta las opiniones e ideología de cada legislador, pero no acepta el intento de cuestionar a otros compañeros ni atentar contra la imagen del Congreso de la Unión para impulsar agendas personales”. ¿Qué agenda traería el diputado alborotador?
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN se mostró muy indignado y mientras él hacía estas declaraciones se empezaron a escuchar voces que señalaban que a Cuauhtémoc le llegó la noticia porque ya les empezaron a entregar los dos y medio millones de dólares a muchos.
Y, ¿de qué color querrán las pruebas?

SIGUE LA NOTA:

No hay comentarios: