sábado, 21 de junio de 2008

HAY QUE VENDER O REGALAR

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El neoliberalismo
va por todo

Manú Dornbierer
Satiricosas


El neoliberalismo va por todo y en todos los países que se someten. En México, por petróleo, agua, campo, alimentación, educación, industria, patrimonio arqueológico, costas, etc. Mucho ha sido ya vendido por los gobiernos neoliberales Salinas-Zedillo-Fox-Calderón a las transnacionales, dueñas del mundo. ¿Dejaremos que el asalto continúe y que la impunidad siga siendo la pauta?


En cuanto al petróleo, en estos días como nunca antes, un sector privilegiado del pueblo de México puede por fin entender plenamente lo que es esa mayúscula riqueza que el actual gobierno neoliberal pretende robarle para entregarla al Gran Capital, a sus patrones extranjeros o nacionales. Así de sencillo.

El Senado, cuyo debate sobre el petróleo se ha transmitido a través del Canal del Congreso, es en estos momentos una suerte de magnífica UNIVERSIDAD que está reuniendo a los más importantes expertos en materia petrolera (y otras). Esa es una manera estupenda de educar e informar al pueblo y hay que agradecer los debates en dicho ámbito.

Por desgracia o mejor dicho, por interés gubernamental, ese Canal no se encuentra en la televisión abierta. Todo aquel que no tiene dinero para pagar la televisión por cable no tiene posibilidad real de enterarse directamente de lo que está sucediendo en SU Congreso nacional. En suma no tiene derecho a instruirse sobre el tema petrolero a través de los máximos maestros en el tema. No está ese derecho en la canasta básica.

Cuando la Izquierda exigió y obtuvo (gracias a la toma de las tribunas) que hubiera un debate serio sobre el petróleo, debió exigir a la par que fuera transmitido por la TV abierta, porque la mayoría de los electores no tiene ese servicio que principalmente capitaliza de Televisa. Pero es obvio que el paso del Canal del Congreso a la televisión abierta no se organiza por un debate y menos aún cuando el gobierno en turno va quedar exhibido como lo que es.

Los panistas defensores de la iniciativa entreguista de Calderón se han visto en estas diversas sesiones arrogantes e ignorantes, si no es que simple y descaradamente traidores al interés nacional.

En cambio los expertos han demostrado sentido común, honestidad, buena fe, patriotismo y un necesario a-par-ti-dis-mo. Sus conocimientos y opiniones están aportando a los mexicanos verdadera luz. ¿Y esos son los debates que el presidente espurio fue a minimizar vergonzosamente en España, dejando de paso a los legisladores de México como un corporativo de imbéciles?

Por todo esto es indispensable la consulta popular. Esto lo deberían entender los gobernadores de cualquier partido, como Enrique Peña Nieto, que deben su puesto al pueblo y que gobiernan para él y no para intereses inconfesables. Lo menos que pueden hacer es brindarle la oportunidad de informarse sobre la realidad y el destino de la máxima riqueza nacional para combatir la desinformación panista que pretende hacer creer a los mexicanos que en este momento en que el precio del petróleo llega a sus máximos históricos, HAY QUE VENDERLO O REGALARLO. Al contrario de lo que dicen los panistas, los países petroleros están cuidando al máximo su seguridad y propiedad. No la ceden a las herederas de las bandidas ex siete hermanas (“sette sorelle” las llamó Enrico Mattei el malogrado magnate petrolero italiano). Esas que siempre han querido tener el poder absoluto sobre los energéticos del planeta y cuyas constantes invasiones, pillajes, guerras entre países y canalladas contra las poblaciones locales lograron que los dueños del petróleo crearan para su defensa la OPEP, a la que México nunca se integró.

¿QUIENES SON LOS MENTIROSOS?
Sí, hoy que todos están tratando de asegurar su soberanía energética y de asegurar para sí, para su país, para su gente el oro negro por lo pronto irremplazable. Estos miserables Miramones del siglo XXI lo quieren regalar, pretendiendo que lo hacen otros y les va rebien. Es una soberana mentira. En un reciente artículo del 12 de junio pasado, el analista Humberto Hernández Haddad dice:

“Las compañías petroleras paraestatales controlan en este momento 90% de las reservas mundiales de hidrocarburos y generan 75% de la producción total que llega al mercado. Un ejemplo claro de la presencia dominante que los gobiernos ejercen en la propiedad del petróleo son las compañías nacionales que forman parte de la OPEP, que controlan dos terceras partes de las reservas mundiales y producen 40% de todo el petróleo y el gas a escala global (…) El primer productor mundial es Arabia Saudita y mantiene el 100% de la propiedad de la compañía SAUDI ARAMCO. El segundo productor mundial es Irán y controla el 100% de su petróleo con la empresa estatal NATIONAL IRANIAN OIL COMPANY (NIOC). Otros gobiernos con marco jurídico de propiedad nacional total sobre sus hidrocarburos son: México con PEMEX; Venezuela con PDV; China con CNPC; Argelia con SONOTRANCH, Kuwait con KUWAIT PETROLEUM COMPANY. Malasia con PETRONAS; Nigeria con NNPC; Katar con KATAR PETROLEUM: Irak con NATIONAL OIL COMPANY; Libia con LYBIA NATIONAL OIL COMPANY; Egipto con EGPC; Indonesia con PETRAMENA; Siria con SPC; Azerbaijan con SOCAR, entre otros”.Ninguno de estos países está controlado por el neoliberalismo, así Arabia Saudita sea “amiga” de los asaltantes Bush.

Pero el espurio y sus secuaces nos quieren sacar de esa lista para ponernos en la de los “gatos” del neoliberalismo que sea gringo, gachupín, inglés o francés. Todo con tal de pagarles su fraude electoral del 2006 y de convertirse ellos en dignos candidatos a Forbes. ¿Y el Fel-IFE se atreve a multar a los partidos que no se tragaron el fraudezote y tienen la dignidad histórica, que los panacos llaman ridiculez, de utilizar con todo derecho el término de “Presidente Legítimo”? Les falta leer la historia, por ejemplo de la República española y su verdugo Francisco Franco, que hoy ha vuelto por sus fueros, a estos tarados a los que pagamos una millonada y que, supuestamente, deben organizar elecciones “democráticas”.

¿Y QUIEN VA A GANAR EL DEBATE?
Personas que han tenido el interés y el tiempo de seguir día tras día los debates (como mi amiga Manola Saavedra) están encantadas, pero tienen la impresión de que “ya está todo arreglado de antemano” , como si el panismo hubiera ya comprado el voto favorable de legisladores a la entreguista empanada de Calderón. ¿Logrará que tantas y tan doctas opiniones y exposiciones sean simplemente desechadas por el voto de legisladores sobornados?

En suma ¿trata el PAN de taparle el ojo al macho y por eso se opone a la consulta popular que esa sí, no puede manipularse ni comprarse tan fácilmente?

A este respecto aparecieron informaciones precisas y absolutamente creíbles (mentiras para la torpe Kessel), que prevén la venalidad de diputados y senadores sin menospreciar desde luego el descaro panista para comprar votos irónicamente con el propio dinero de los excedentes petroleros del país. La mejor nota fue la denuncia del ex secretario de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Velasco Oliva. Nota explosiva, pero normal y lógica dentro del abyecto calderonismo: Aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó a integrar una bolsa para comprar los votos de senadores y diputados en favor de la reforma energética de Felipe Calderón. La dependencia consideraría pagar 2.5 millones de dólares a cada senador o diputado de oposición.

Cuando saltó la Secretaría de Hacienda, el diputado de Convergencia reveló la fuente de esta información: presuntamente Jonnathan Carballido, ex asesor de tesorito Mouriño, habría dicho al que lo repitió: “Es inefable que se esté procediendo a armar un paquete económico para incentivar a los diputados con 2.5 millones de dólares para aprobar la reforma energética y que el PAN siga navegando en la corrupción”. Un solo comentario, “incentivar” no es la palabra indicada. Es “comprar”. Pero felicidades por su decencia, señor Carballido.



www.satiricosas.mexico.org

No hay comentarios: