jueves, 19 de junio de 2008

LA CORRUPCION ...A TODA VELA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Encuera Velasco a
estrategas calderonistas

Por Lilia Arellano
Estado de los Estados
“Nunca hay que pactar con el error aún cuando
aparezca sostenido por textos sagrados”.
Mahatma Gandhi

Sin temor, Cuauhtémoc Velasco presentó al ingeniero Leandro Zamora como un primer informante sobre el “cañonazo” de dos y medio millones de dólares...

Sin ningún temor, a sabiendas de la ola que se ha venido en su contra por parte de los legisladores de todos los partidos políticos representados en la Cámara, Cuauhtémoc Velasco presentó al ingeniero Leandro Zamora como un primer informante sobre el “cañonazo” de dos y medio millones de dólares dispuesto para comprar el voto de los legisladores a favor de la reforma petrolera. Don Leandro funge como asesor especialista en temas de energía, o sea que no es cualquier sujeto que pueda mostrarse dispuesto a levantar falsos en cuestiones tan delicadas.

Pero si su propia personalidad no fuera suficiente para acreditar lo finalmente dicho por Velasco, resulta que da como fecha en la que obtuvo la información el día 22 de abril del presente año y señala que se la dio un funcionario de la coordinación de asesores de la presidencia de nombre Jonathan Carballido. O sea que tampoco salió de cualquier lugar sino del propio inmueble ubicado en Parque Lira, justo en donde temporalmente vive Felipe Calderón.Y, si ya dos personas no fueran suficientes hay un tercero: Dionisio Pérez Jácome, el hijo de quien fuera secretario de Información del PRI con Lugo Verduzco, del cafetalero veracruzano, del padre de la informadora y animadora del Canal 13, quien por si fuera menor su responsabilidad es el encargado de vigilar que se apliquen todos los presupuestos, que no existan más subejercicios y que en tiempo y forma queden listas y terminadas las obras que les dieron origen.

Todo quedó al descubierto, revelado, el 22 de abril en un Sanborns, el que se encuentra ubicado frente a la Torre Mayor. Ahí, Zamora escuchó decir a Carballido que no era posible que existieran casos de corrupción como el que tenían preparando un fondo de 2 y medio millones de dólares para los diputados. Aunque ya con anterioridad se habían reunido para denunciar casos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad.

Ayer le comentamos que no parecía que Velasco Oliva ignorase a lo que se enfrentaba al hacer denuncias de tal naturaleza y, por lo pronto, ya recibió su primera amenaza: se trata de Juan Bueno Torio, senador panista veracruzano, sujeto que ha sido sometido a duras críticas por sus contubernios con doña Marta, por el tráfico de influencia para beneficiar, al igual que Juan Camilo Mouriño a sus familiares dedicados a actividades ligadas con el petróleo ya que él se desempeñaba dentro de la paraestatal. Le dijo al de Convergencia que podría ser sujeto de juicio de desafuero y esto seguramente para someterlo a una persecución por difamación y calumnia.

Sin embargo, tanto él como el propio Leandro Zamora dieron la cara y el legislador pidió que al tomar en cuenta estas declaraciones cualquier acción que quiera emprenderse en venganza vaya en su contra y no en perjuicio de quien valientemente denunció lo que sabía.

SIGUE LA NOTA:

No hay comentarios: