lunes, 30 de junio de 2008

LOS CHISGUETITOS DE FECAL

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Las íes de Beltrones
gomezalce@aol.com

• El switch de López Obrador
• Los invitados de los USW

En política, mi estimado, los ensayos significan revoluciones.

Y pese a los buenos deseos y el wishful thinking de varios porque desaparezca del mapa el simpático tabasqueño, es incuestionable el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador que, gracias a la necedad de Felipe, su tesorito de Bucareli & associates por llevar a cabo su atraco energético sexenal, el movimiento por defender el petróleo sigue consolidándose rumbo a la divertida consulta que, ante un atiborrado Zócalo el día de ayer, se anunció que se hará en tres etapas. Tres etapas que llegan hasta finales de agosto y de cara… al 1 de septiembre, cuando comienza el periodo ordinario de sesiones.

Una vez más, para que nadie se diga sorprendido, my friend, López Obrador señaló que Pemex no será negocio ni de nacionales y/o extranjeros, y de paso encendió nuevamente el atractivo switch de alarma al avisar que la posible terquedad del jefe del achispado Gymboree para llevar a cabo el ocurrente despojo creará un ambiente de insatisfacción y farsa que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación y habrá más inseguridad e inestabilidad política.

El mensaje veraniego no deja de ser llamativo, sobre todo porque es evidente la molestia que, gracias a la obcecación presidencial, se ha desencadenado alrededor del tesorito (de las profundidades, of course), pero no sólo por sus formas que cincelan el grotesco fondo (de su gran ego) sino que Felipe continúa rodeado de disfuncionales colaboradores. ¿Y por qué la cándida inculpación, se preguntará usted…? Simple.

Porque para no perder la costumbre de un gobierno descoordinado, improvisado y altanero, my friend, la secretaria Georgina Kessel se encargó de enterrar en las profundidades legislativas la posibilidad de un periodo extraordinario, gracias a su excelso tacto de paquidermo, al anunciar que después del inservible debate petrolero… el arreglón firmado por las lacritas de los distintos partidos se haría valer para discutir, dictaminar y aprobar el chisguete presidencial. Punto final al asunto.

Y esa estúpida declaración, amable lector, detonó que el teléfono de Los Pinos sonara para que el buen Manlio Fabio Beltrones le pusiera los puntos finales... pero a las íes de Felipe, Georgina y la bola de disfuncionales que carecen de neuronas y oficio político ante un tema tan delicado. Este PRI, en reducidas palabras, le comunicó a Calderón que el pronóstico del tiempo político anuncia que será hasta el próximo periodo ordinario cuando se discuta su cacareado chisguete (so stop the summer pressure u ckickenshits), y por si quedaran algunas dudas, ayer el sonorense le recetó un fascinante tubazo al calderón de Felipe, afirmando que es necesario que el gobierno muestre mayor receptividad a las coincidencias de los animados foros petroleros del Senado.

Y que, porfa, comiencen a tomarse las medidas necesarias en las áreas administrativa y productiva de la paraestatal. O sea, no hay fondos en el banco del ánimo priista para la aprobación de tu chisguetín, así que o lo modificas… o será nuestro planteamiento de iniciativa el que vuele en septiembre.

Más claro ni el agua, yes?

Una vez más este PRI se pone creativo ante el escenario adverso muy cantado entre las lacritas amarillas y las azules. Sobre todo cuando en la emocionante adversidad en que navega Felipe y su barco de gran calado, los tricolores gobiernan, chantajean y se posicionan. Y en su cálculo ya está el timing electoral del 2009, que comenzará a hervir a partir del periodo ordinario que, con los interesantes cambios directivos en las distintas cámaras, se perfilará el músculo priista de (who´ll be calling the shots) los planes políticos...

Incluyendo, my friend, las elecciones en seis estados, la atractiva lista de fuero plurinominal para la Cámara baja, la reforma energética priista y, de pilón, la aprobación del presupuesto para el 2009...
Chingón.

Por la Mirilla
Uno. El poderosos sindicato de los USW comenzó los trabajos de su convención anual, ahora en Las Vegas, Nevada, donde se esperan mensajes de Barack Obama y de… Napoleón Gómez Urrutia.

Y dos. El tesorito de Bucareli habrá estado ayer de fiesta por el triunfo de la furia roja al vencer a Alemania. Sobre todo porque cuando calificó España para la final, en un restaurante español de conocido hotel de Mariano Escobedo, la fiesssssta etílica encabezada por Juan Camilo y sus cuates estuvo de... campeonato.

No hay comentarios: