sábado, 28 de junio de 2008

MAÑANA A LAS 10 A.M.....EN EL ZOCALO


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Encabezará AMLO asamblea
informativa en el Zócalo del DF

El evento de este domingo iniciará a las 10:00 horas y se darán a conocer los detalles de la consulta popular sobre el sector energético.

Notimex / La Jornada
México, DF. Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo en el Zócalo capitalino una asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

En el evento, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, se darán a conocer los detalles de la consulta popular sobre el futuro del sector energético a la que convocó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para el 27 de julio.

De acuerdo a la página electrónica del tabasqueño, la consulta ciudadana se desarrollará en dos etapas: la primera se realizará el 27 de julio en el Distrito Federal y en aquellos municipios gobernados por políticos emanados del PRD, el PT y Convergencia.

Está previsto que la segunda fase sea programada para la primera quincena de agosto y que abarque los 31 estados del país.

Las preguntas formuladas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) con las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se aplicarían en ambos ejercicios ciudadanos.

En la asamblea se espera la presencia del coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, de legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP), así como las denominadas adelitas.

López Obrador dará a conocer un balance de su gira por 122 ciudades y municipios del país.Sobre la presencia de Nueva Izquierda (NI) en el mitin, Jesús Zambrano Grijalva, ex candidato del PRD al gobierno de la ciudad, destacó que esta corriente apoya la lucha por la defensa del petróleo, por lo que algunos compañeros "seguramente estarán ahí".

En entrevista dijo que él no acudirá al mitin porque viajará a Guerrero, dado el compromiso adquirido con anterioridad en relación a las elecciones internas del partido que tendrán lugar en esa entidad.

Insistió en que de Nueva Izquierda "no hay nadie designado especialmente para estar ahí presente", pero que han promovido la asistencia, "como estamos de manera muy activa y ferviente impulsando la presencia nuestra en la consulta popular en el plebiscito del 27 de julio".

No hay comentarios: