viernes, 27 de junio de 2008

VAMOS AL ZOCALO ESTE 29 DE JUNIO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Advierte AMLO:
Habrá movilizaciones si se aprueba la reforma
de la redacción
* Insta a sus seguidores a reunirse el próximo domingo en el ZócaloMéxico, D.F.,

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy que el Frente Amplio Progresista recurrirá a la movilización ciudadana si el Congreso de la Unión aprueba la reforma energética del “gobierno usurpador.

En entrevista radiofónica, el político tabasqueño aclaró que las movilizaciones no dañarán a la ciudadanía, pero sí evitarán la “privatización” del petróleo.

“Vamos bien en la defensa del petróleo”, afirmó López Obrador, quien insistió que las protestas serán “algo que no dañe a la población en general, que no afecte”.

Advirtió que si el gobierno de Felipe Calderón insiste en imponer “su reforma entreguista”, mediante “acuerdos copulares”, aun cuando pierda el debate y la consulta, “la respuesta será que va a haber, si es necesario, movilización ciudadana”.

Más adelante, López Obrador insistió que los opositores a la reforma han ganado los 12 debates que, hasta el momento, se han realizado en el Senado de la República. “Es muy difícil a quienes representan al gobierno usurpador defender la reforma energética”, agregó.

Por otra parte, el excandidato presidencial exhortó a sus simpatizantes para que asistan a la Plaza de la Constitución el próximo domingo 29 a la “asamblea ciudadana”, en la que se acordarán las acciones que seguirán en defensa del petróleo.

Explicó que entre los acuerdos que se pondrán a consideración de sus seguidores, está la realización de la consulta ciudadana el próximo 27 de julio y si ésta realiza en todo el país o sólo en los estados y municipios donde gobiernan los partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).

Respecto de la consulta, aclaró que se trata de una sola propuesta, la que él impulsa y la del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. El excandidato presidencial también se refirió a los medios de comunicación. “Tenemos en contra a todos los medios. La mayoría está apoyando esta política”, insistió.

Por ello, pidió a los medios que realicen un “equilibrio informativo”.

No hay comentarios: