jueves, 24 de julio de 2008

HAY QUE LIMPIAR LA ELECCION; ENCINAS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Anuncia Encinas que volverá a
contender por la presidencia del PRD

regina martínez
JALAPA, Ver., 23 de julio (apro).- A pesar de las irregularidades que provocaron la anulación de la elección interna del PRD del pasado 16 de marzo pasado, el exjefe del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, reiteró que contenderá nuevamente para alcanzar la dirigencia nacional de ese partido.

Aseguró que en el proceso extraordinario al que deberá convocar las instancias partidistas tras la anulación de los comicios, volverá a “refrendar su triunfo”.

En conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, Encinas explicó que cuando se pierde “se buscan mil pretextos para justificarse, y ellos (Nueva Izquierda) no sólo perdieron la elección, sino que tuvieron compromisos que no pudieron cumplir”.

Sin embargo, Encinas no precisó qué tipo de compromisos adquirieron supuestamente los seguidores de Ortega.

A pesar de la insistencia de los reporteros, Encinas sólo dijo que la Comisión Nacional de Garantías de ese partido es la instancia encargada de deslindar responsabilidades, tras haber anulado las elecciones del pasado 16 de marzo.

Insistió que se debe “limpiar la elección y sancionar a quienes cometieron todo tipo de irregularidades” en la elección, “pues sólo así se puede restaurar el orden y la democracia interna del partido”.

Y aunque reconoció que al interior del PRD hay problemas, aseguró que “se pueden superar, ya que la base del partido está por encima de las diferencias de la burocracia y representantes partidistas. Hay reglas y no hay motivos para que haya secuelas que impidan la unidad en 2009”.

Encinas dijo que, no obstante la crisis del PRD, ahora lo más importante es la consulta ciudadana sobre la reforma energética, prevista para el próximo domingo.

Afirmó que el gobierno federal y el PAN han hecho una campaña para desacreditar este ejercicio democrático, “porque están nerviosos y preocupados porque hemos ganado todo el debate”.

Añadió que la consulta “será exitosa”, ya que, dijo, hasta ahora los opositores a la privatización de Pemex no sólo han ganado los debates, “sino también a la opinión pública, por lo que se busca desacreditar la consulta en un acto desesperado del gobierno federal y su partido”.

Encinas subrayó que el gobierno federal y el PAN, “han manifestado un enorme desprecio por la gente, al señalar que los mexicanos no están calificados para opinar sobre reformas de esta naturaleza.

Por ello la importancia de esta consulta ciudadana, cuyos resultados definirán el futuro político del país”. Sobre la iniciativa de reforma energética presentada hoy por el PRI, Encinas consideró que se tiene que estudiar con cautela, “pues la experiencia alerta que podría tratarse de una propuesta ya pactada con Acción Nacional”.

No hay comentarios: