martes, 29 de julio de 2008

MENSAJE AL BELTROFECALINOTRUSAURIUS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Federico Arreola
Mensaje al PRI y al PAN

Supongo que Manlio Fabio Beltrones ha entendido el mensaje enviado por cientos de miles de ciudadanos que participaron en la consulta organizada por Marcelo Ebrard el pasado domingo: la gente rechaza la propuesta priísta de reforma del sector energético.

Supongo, asimismo, que Felipe Calderón tiene el mínimo de inteligencia que se necesita para comprender que su gobierno no puede, por ningún motivo, seguir adelante con su propuesta de reforma petrolera, que claramente fue rechazada por la inmensa mayoría de los mexicanos en la consulta del domingo.

Ya lo saben esos dos políticos, entonces: si insisten en la insensatez de concretar un proyecto privatizador que claramente ofende a los mexicanos, podrían llegar a provocar hasta un estallido social.

Como bien dijo Alejandro Rojas Díaz Durán ayer en estas páginas, lo único razonable que el gobierno federal y aun el Congreso pueden hacer es convocar a un referéndum nacional. Si la consulta de Ebrard ha generado dudas en el PRI y en el PAN, entonces que Calderón y Beltrones organicen una. Para que vean lo que de verdad piensa la gente. Si son responsables.

No hay comentarios: