martes, 26 de agosto de 2008

Aguirre Anguiano: Antiabortista y hitleriano

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Magistrado hitleriano y antiabortista
Edgar González Ruiz

En México, la jerarquía católica, el derechista Partido Acción nacional, y grupos conservadores como Provida, están empeñados en negar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Por ello, esos sectores buscan encarcelar a las mujeres que aborten, para o cual quieren eliminar las reformas legales que despenalizaron el aborto en la ciudad de México el año pasado.

Uno de los principales operadores de la derecha católica ha sido Salvador Aguirre Anguiano, nada menos que el ministro de la Suprema Corte de Justicia que estuvo a cargo de la ponencia sobre ese tema.

Evidentemente, la actuación del magistrado no ha sido imparcial, sino dictada por su ideología religiosa. El martes 26 de agosto, en plena discusión sobre la ley, Aguirre Anguiano sorprendió a los demás jueces y a la opinión pública citando nada menos que a Hitler para avalar su posición condenatoria contra las mujeres que pretenden abortar.

Ante el pleno de la Corte, el hitleriano ministro aseguró que el Poder Legislativo consagró en la Carta Magna el derecho a la vida como parte de un acto consciente: “Sólo Adolfo Hitler consideró que ‘la conciencia es una cosa de la que el hombre debe ser liberado antes de que ninguna otra cosa’. Nuestros constituyentes nunca se liberaron de su conciencia”, comentó, ante el asombro de los asistentes.

Ciertamente, al defender la primacía de la existencia biológica del feto “desde la concepción” por encima de los derechos de la vida consciente de la mujer, el magistrado coincide con la visión hitleriana, con los grupos neonazis que persiguen a las mujeres que abortan, lo cual no es nada extraño, si examinamos sus antecedentes políticos e ideológicos.

Panista hitleriano

Nacido en Guadalajara en 1943, el magistrado que tanto coincide con el rechazo hitleriano de la conciencia, es egresado de la UAG, que pertenece al grupo ultraderechista de Los Tecos.
Fundado a principios de los años 30, como una reacción extrema contra las políticas cardenistas, entre los Tecos siempre ha habido simpatizantes del nazismo y del antisemitismo, que estuvo en los orígenes de dicho grupo.

Sergio Salvador Aguirre Anguiano, el magistrado que tuvo a su cargo la ponencia sobre el aborto en el DF, se considera también el más conservador de los integrantes de la SCJN, cargo al que fue nombrado por el entonces presidente Ernesto Zedillo en enero de 1995.

Ha sido regidor de Guadalajara por el PAN, y fue candidato a diputado por el mismo partido; es el único de los ministros de la corte máxima que tiene abierta militancia política; por añadidura, en el único de los grandes partidos políticos de México que se opone no sólo al aborto sino en general a los derechos sexuales y reproductivos.

sigue la nota:

No hay comentarios: