lunes, 25 de agosto de 2008

ENTREGA DE LA PROPUESTA DEL FAP

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Legisladores del FAP entregan
al Senado propuesta energética

Previo a ello, líderes del PRD, PT y Convergencia encabezaron una marcha del Monumento a la Revolución al recinto legislativo de Xicoténcatl.

Notimex / La Jornada
México, DF. Los seis coordinadores del PRD, PT y Convergencia en el Congreso de la Unión entregaron formalmente a la Mesa Directiva del Senado un paquete de siete iniciativas que integran su propuesta de reforma energética.

Acompañados por los dirigentes de sus respectivos partidos, los legisladores confiaron en que su propuesta sea tomada en cuenta y se declararon en condiciones para desahogar en septiembre el contenido de las distintas iniciativas que se han presentado.

Los perredistas consideraron que su propuesta es la mejor y más viable, porque no privatiza y fortalece a Petróleos Mexicanos (Pemex). Así el Frente Amplio Progresista (FAP) formalizó la entrega de sus iniciativas, las cuales integran la propuesta ciudadana elaborada por un grupo de especialistas, académicos e intelectuales, que defenderán en el Congreso.

Previo a su entrega, el dirigente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, encabezó a un grupo de legisladores, entre ellos Carlos Navarrete y Javier González Garza, una marcha rumbo a la vieja casona de Xicoténcatl para entregar dicho documento.

A las 11:20 horas, los contingentes de perredistas se aglutinaron en el Monumento a la Revolución para acompañar a los legisladores a hacer la entrega oficial de la propuesta que contiene siete iniciativas.

Luego de haber montado una guardia de honor en el mausoleo de Lázaro Cárdenas, Carlos Navarrete dijo que esta movilización se iniciaba en ese lugar en memoria de quien llevó a cabo la expropiación de la industria petrolera mexicana.

A la marcha acudieron simpatizantes de la corriente Nueva Izquierda que encabeza Jesús Ortega; así como integrantes del Nuevo Foro Sol, identificado con la gobernadora de Zacatecas, Amalia García; del Movimiento por la Democracia, de la que forma parte el coordinador de los diputados del sol azteca, Javier González Garza; y de Izquierda Unida, que liderea Alejandro Encinas.

No hay comentarios: