viernes, 22 de agosto de 2008

FECAL ES INEPTO UN CERO A LA izquierda


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Pura propaganda, la reunión del
Consejo Nacional de Seguridad: AMLO

El gobierno usurpador debe atender el origen de la violencia con seriedad y sin tanta faramalla, dijo.

La Jornada
México, DF. Al iniciar una gira por 17 municipios de Chihuahua, el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, calificó la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública -convocado por el gobierno federal para este mismo jueves- como un acto de "pura propaganda, demagogia y faramalla".

Para el tabasqueño, los índices de violencia e inseguridad no disminuirán mientras no se atienda el origen de ambos flagelos, que es el desempleo, la pobreza y falta de oportunidades a jóvenes; por ello, manifestó la solución no es aumentar el número de elementos policiacos o militares ni con leyes más severas o penas más largas.

En ese sentido, López Obrador manifestó que si la actual administración tuviera el compromiso de enfrentar dicha crisis debiera la iniciativa de reforma energética; solicitar la renuncia de Juan Camilo Mouriño -secretario de Gobernación- así como el retiro de los titulares de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República, Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora, respectivamente, porque ambos "ocuparon la dirección de Agencia Federal de Investigación y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en la administración foxista y desde ese entonces sólo han demostrado ser ineficientes y que carecen de integridad", dijo.

Al referirse a la actual situación de violencia por la que atraviesa este estado fronterizo, el político tabasqueño comentó que es fruto de 26 años de imposición de una política económica neoliberal, antipopular y entreguista. Y agregó: "sostengo que el gobierno usurpador debe atender este asunto, el de la inseguridad y de la violencia, con seriedad, porque nada más se ha dedicado a la faramalla; todo es pura propaganda y pura publicidad”.

Por ello, consideró que de no atenderse las causas de estos problemas habrá mayor descomposición social y mayor desintegración familiar. "La situación de inseguridad que impera en todos los rincones del país viene a confirmar que Felipe Calderón no existe, que es un cero a la izquierda y que es un inepto", puntualizó.

En diferentes asambleas, "el presidente legítimo" recordó que el próximo domingo 31 de agosto se realizarán sesiones informativas en las plazas de los 2 mil 500 municipios de todo el país para dar a conocer el plan de acción para evitar que legisladores del PRI y del PAN dictaminen la propuesta energética de Calderón Hinojosa.

Para mañana, 22 de agosto, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Gómez Farías, Temósachic, Matachic, Bachíniva y General Trías.

No hay comentarios: