lunes, 25 de agosto de 2008

REVOCACION DE MANDATO ... PARA TODOS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¿Revocación de mandato…?

• Las ratas y sus derechos
• Acusando recibo mortal...


El desafío, mi estimado, es convertir esa pasión en carácter.

Comienza la atractiva semanita con la niebla del fracaso de la mentada encerrona del CNSP, donde lo único claro es que la simpática pesadilla llamada revocación de mandato sube y sube como la ardiente bolita del fin de este verano… peligroso para Felipe & his dumb squad en el poder (del no poder) quedando esbozado con frasecitas como la presidencial de es hora de ponerse a trabajar, obligando al sonriente respetable a preguntar con excelsa ironía… ¿qué rayos han hecho entonces estos improvisados civiles en 20 meses de (des)gobierno cuando ocuparon carteras clave en materia de seguridad pública y nacional —que no es lo mismo— estos últimos ochos años? O mejor aún, my friend, ¿por qué dar el beneficio de la duda a este desacreditado y achispado Gymboree de que en 100 días habrá resultados contra la organizada delincuencia? O… ¿habrá cooperado Fox con sus prozaicas pildoritas para desencadenar semejante estupidez al cubo?

Porque a Felipe se le nota descompuesto, cansado, ojeroso y sin ilusiones. Su largo y soso discurso de ese ilustre día de la República reunida en Palacio Nacional logró encender los focos… pero de sueño entre algunos gobernadores, y al llegar al clímax de las firmas varios líderes sindicales y religiosos pusieron pies en polvorosa, demostrando que para quedarse al refrito mejor… next.

Ahora súmele que en la seductora comida con la Conago, el mensaje de sus miembros fue bastante elemental: si no se afloja la cartera federal para cumplir el excelso choro, todo quedará en whishful thinking, léase demagogia pura. La misma que se apareció en los discursos de Ortiz Mayagoitia, Santiago Creel y la Zavaleta.

Lo cáustico comenzó cuando se le dio la palabra a la “sociedad civil” representada por el oportunismo de Genar… perdón, de MUCD y María Elena Morera, quien se hizo bolas en el micrófono con los reclamos de incorporar una ley antisecuestro y el CURP –cuando ambos figuraban en el original refrito de propuesta– para que después Roberto Campa se aventara a la alberca (sin agua, of course) proponiendo someter a votación el timing de los célebres 100 días, ocasionando que Calderón, en público, le informara que en la deliciosa comida con los gobernadores acordaron una nueva reunión en un plazo de 30 días y que el ingeniero García Luna ya estaba al tanto. O sea mi Roberto, “cállate chachalaca”.

Despejando dudas en el estupendo coctelito declarativo, my friend, de que la coordinación y comunicación entre García Luna y Campa es digno de la casa de los sustos y el oficio político de haber planchado las palabras de Morera para evitar equivocaciones en sus demandas fue, nulo. Todo como parte de algún escalofriante capítulo de the fucking Twilight Zone pero reloaded.

Y justo después, amable lector, Alejandro Martí tomaba la palabra y ¡puuummm!, cimbraba al auditorio jalando el gatillo de que si no pueden (u shitheads), mejor váyanse. Desencadenando gestos de ¿sorpresa? presidencial ante la ensalivada bola atajada por Marcelo Ebrard, quien en un dos, tres, por mí y todos mis compañeros... ponía sobre la mesa la figura de un referendo a su gobierno ante la cara de whassssup?! de algunos asistentes, del tesorito de Bucareli y del mismo Calderón Hinojosa, quien no pudo tomar las placas del camión capitalino.

Y como la simulación fue la invitada de horror, perdón, honor, nada como demostrar que hay niveles para ese poder de la firma de pactos... de legalidad con la presencia de dos magníficos cuadros como Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps contrastado por la notable ausencia de los representantes del sindicato minero.

Y como broche resplandeciente de aquella tarde, mi estimado, ni quien reparara en mencionar el insignificante detalle de los derechos humanos (donde al parecer Arturo Montiel tenía razón y son exclusivos de las ratas).

Sobre todo cuando Felipe y la ilustrísima República pretenden redefinir la política de seguridad pública y nacional... en donde queda claro que ese frívolo asunto no forma parte de los elementos a considerar en los nuevos instrumentos de política pública con todo y que estuvo presente el titular de la CNDH, José Luis Soberanes, que ya lanzó (tarde, as usual) su pañuelo amarillo (unnecessary rudeness) para colarse de lleno al reventón mediático.

Todos en la foto. Todos en la incontinencia verbal. Todos comprometidos... mientras el organizado crimen, 24 horas después, my friend, estampaba su firma con 18 muertos...

Chingón.

No hay comentarios: