sábado, 20 de septiembre de 2008

FALLO OTRA VEZ EL INVENTITO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Detienen experimento por dos meses

Ginebra 20 de Septiembre.- El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que presentó una falla eléctrica la semana pasada y volvió a ponerse en marcha el viernes, estará fuera de servicio durante al menos dos meses debido a una nueva falla, informó hoy el CERN.

El Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) señaló que de acuerdo con investigaciones preliminares, la víspera se produjo una gran fuga de helio en un sector del túnel del LHC, debido a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes.

En una nota distribuida a la prensa, el CERN anotó que “en ningún momento hubo riesgo para las personas”, y se abrió una investigación completa sobre el incidente.

Precisó que las reparaciones implicarán un retraso de “un mínimo de dos meses” en las operaciones del LHC, instalado un túnel circular subterráneo de 27 kilómetros en la frontera suizo-francesa muy cerca de Ginebra.

El mayor acelerador de partículas persigue un enorme reto: simular las condiciones que existían después del “Big Bang”, la teoría sobre la gran explosión que dio origen a la expansión del universo.

Uno de los grandes objetivos es descubrir la llamada ” partícula de Dios”, cuya existencia se considera indispensable para respuesta a los grandes enigmas que aún se ignoran sobre la formación y composición del cosmos.

El proyecto científico de la historia, que se puso en marcha el pasado 10 de septiembre, tardó 20 años en construirse y ha costado cerca de cuatro mil millones de dólares.
Notimex

http://www.radiotrece.com.mx/2008/09/20/detienen-experimento-por-dos-meses/#more-97477

No hay comentarios: