lunes, 22 de septiembre de 2008

Haiga sido como haiga... ellos no renuncian

¡¡Exijamos lo Imposible!!
No renunciaremos, exponen en Senado titulares de PGR y SSP

Se habrá de entregar resultados al concluir el plazo de 100 días establecido por el Acuerdo Nacional por la Seguridad, aseguraron los funcionarios.

Notimex / La Jornada
México, DF. Ante senadores de la República, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina-Mora, y el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, aseguraron que no renunciarán a sus cargos y que pondrán todo su esfuerzo para cumplir con su mandato.

Al comparecer ante comisiones del Senado, Medina-Mora sostuvo que los 100 días de plazo del Acuerdo Nacional para la Seguridad están planteados para analizar la secuencia de los compromisos contraídos, aunque en ese lapso no va a haber un cambio radical.

De esta manera, Medina-Mora respondió a los cuestionamientos del senador del PRD, Ricardo Monreal, quien demandó a los dos funcionarios que renuncien a sus cargos "ya que no han dado resultado" en las instituciones a su cargo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, sostuvo que no renunciará a su cargo y que los objetivos señalados para cumplir el plazo de 100 días serán cumplidos a cabalidad.

En su turno, Medina-Mora Icaza dijo a Monreal que no hay información fidedigna de la posible participación de políticos en la protección a los delincuentes, y aseveró que quien haya cometido un delito sin importar quién sea y el cargo que tenga será sometido a la ley.

El procurador general rechazó en otro tema que los albañiles asesinados en La Marquesa hayan participado en la construcción del narcotúnel de Mexicali, y sostuvo que es posible que fueran distribuidores de droga al menudeo.

El funcionario precisó que de los 24 muertos se tienen identificados a 19, de los cuales 17 fueron albañiles.

Las investigaciones señalan que esos asesinatos se deben a disputas de la delincuencia organizada que operan en la zona de Huixquilucan y que se disputan dicho territorio.

No hay comentarios: