domingo, 19 de octubre de 2008

AMLO en asamblea informativa a brigadístas


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Llama AMLO a brigadistas a concentrarse en el DF

Exhortó a las adelitas a reunirse el martes 21 en el Hemiciclo a Juárez en tanto arriban a la capital el resto de los miembros del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

La Jornada
México, DF. Al delinear algunas acciones en defensa del petróleo, Andrés Manuel López Obrador aprestó a las adelitas a reunirse el próximo martes 21 en el Hemiciclo a Juárez a las 11 horas, en tanto arriban a la capital brigadas de todo el país, para que -de ser necesario- secunden a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la resistencia civil pacífica para impedir la privatización del energético.

En vísperas de que concluya el debate y análisis de los siete dictámenes sobre la iniciativa de reforma energética, el "presidente legítimo" convocó a las mujeres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a encabezar las protestas.

Asimismo, anunció al resto de los brigadistas que "inmediatamente después de iniciadas las protestas en ambas Cámaras (legislativas), deberán concentrarse en la ciudad de México" ya que desde este punto serán coordinadas las acciones; lo que implicaría, precisó, "darle seguimiento a todos los legisladores del PAN y PRI que intenten sesionar de manera clandestina".

En una asamblea realizada en el Monumento a la Revolución, López Obrador pidió también a la sociedad en general comprensión por las posibles molestias que puedan generarse por las protestas de los brigadistas, pero "pido que nos comprendan, pues se trata de un asunto fundamental para el pueblo".

Además el tabasqueño pidió a las autoridades del Distrito Federal que garantice el derecho constitucional de libre manifestación.

López Obrador aprovechó también la oportunidad para recordar el 38 aniversario luctuoso del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

No hay comentarios: