martes, 21 de octubre de 2008

FALTA ACLARAR ALGUNOS PUNTOS....

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Faltan aclararse asuntos de los dictámenes de reforma a Pemex: AMLO

Citó a los expertos que elaboraron la propuesta alternativa y a los legisladores del FAP a explicar mañana miércoles en asamblea los alcances de tales documentos.
La Jornada
México, DF. Al encabezar una primera concentración de brigadistas en defensa del petróleo, Andrés Manuel López Obrador expresó que si bien los primeros dictámenes de la reforma petrolera eliminan la posibilidad de privatizar áreas estratégicas de Pemex, aún "hay asuntos no aclarados que merecen un análisis riguroso de nuestra parte".

En el Hemiciclo a Juárez, el "presidente legítimo" se refirió en particular a lo establecido en materia de compensaciones en contratos en obras y servicios, ya que sus alcances podrían dejar encubiertos contratos de riesgo o incentivados.

Consideró también que en lo proyectado aunque no se permite, tampoco se prohíbe expresamente que empresas extranjeras puedan recibir contratos para la exploración y perforación de petróleo mediante la asignación de bloques o áreas en kilómetros cuadrados del territorio y aguas nacionales.

Ante estas y otras observaciones, López Obrador propuso a las adelitas y brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo consultar a los técnicos expertos e intelectuales que elaboraron la propuesta alternativa para fortalecer el sector para conocer su opinión.

También pidió a los legisladores del Frente Amplio Progresista que han participado en las comisiones dictaminadoras nos informen con claridad y amplitud. Asimismo, pidió estudiar los contenidos de estos proyectos.

Citó además para mañana miércoles, a las 17 horas, a una asamblea a la que también estarán convocados los encargados de elaborar la propuesta alternativa y los senadores del FAP, y "entre todos tomar la decisión que más convenga".

El ex jefe de gobierno capitalino señaló que siempre ha estado dispuesto a dialogar, a discutir y a tomar acuerdos cuando está de por medio el interés superior país, pero "nunca vamos a aceptar participar en nada que signifique traicionar principios o las conquistas históricas del pueblo de México".

Otro de los puntos que observó López Obrador para su análisis es lo establecido en el artículo 43 del proyecto de Ley de Petróleos Mexicanos, en el sentido de que “podrá contratar en favor de los miembros del Consejo de administración y del director general seguros, fianzas o cauciones que cubran monto de la indemnización por los daños que cause su actuación, salvo que se trate de actos dolosos o de mala fe, o bien, ilícitos conforme a las leyes”.

En otro sentido destacó que hasta el momento permanece sin cambios el Artículo tercero de la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional y con ello "se cierra la puerta a la pretensión de Calderón para privatizar la refinación, los ductos, transporte y el almacenamiento de petrolíferos". También es cierto que no se reforma el Artículo 4º de dicha ley, para crear filiales en Pemex como lo pretendían las cúpulas del PRI, y lograr mediante esta modificación, una privatización encubierta y la desintegración de Pemex, manifestó.

No hay comentarios: