lunes, 20 de octubre de 2008

Marcha de Antorcha Campesina

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Marchan antorchistas en Querétaro; piden liberación de 14 compañeros
Los inconformes son de La Piedad y van rumbo a la capital. La marcha cubre dos carriles de la carretera México-Querétaro, lo que ocasiona tránsito lento y caos.

Notimex / La Jornada
Querétaro, Qro. Cerca de 500 personas, entre ellas integrantes de Antorcha Campesina, iniciaron la mañana de este lunes una marcha en la comunidad de La Piedad, municipio de El Marqués, para exigir la liberación de 14 compañeros detenidos por la toma del pozo de esa localidad.

La manifestación cubre dos carriles de la carretera México-Querétaro, lo que ocasiona tránsito lento y caos vial en algunos puntos.

En las primeras horas de este día, al menos 240 antorchistas llegaron a la comunidad en seis autobuses provenientes de San Luis Potosí para integrarse a la protesta.

Los manifestantes demandan la liberación de 14 compañeros detenidos en septiembre pasado por la toma del pozo de La piedad, ocurrida desde mediados de año, se les acusa -entre otros delitos- de sabotaje, considerado grave y por lo que no alcanzan libertad bajo fianza.

La marcha llegará primero a la Plaza de Las Américas, en la avenida Constituyentes, para retomar después su camino hacía Plaza de Armas en el municipio de Querétaro.

Las autoridades municipales locales implementaron un operativo de vigilancia en las principales avenidas de la ciudad capital para evitar el caos vial que se prevé generará la manifestación.

El secretario de gobierno municipal, Jorge Luis Alarcón Neve, previó que después de mediodía llegarán los manifestantes a esta ciudad, por lo que los exhortará a no incurrir en actos vandálicos.

No hay comentarios: