viernes, 28 de noviembre de 2008

Dignidad es la palabra....... DIGNIDAD

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Noroña se va del PRD
ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D. F., 27 de noviembre (apro).- El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Gerardo Fernández Noroña, renunció hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en protesta por la "imposición" de Jesús Ortega como dirigente nacional del partido.

Junto con Fernández Noroña, también anunciaron su salida María Fernanda Campa Uranga y Horacio Flores Flores, ambos fundadores del PRD.

En conferencia de prensa y a dos días de que Ortega tome posesión del cargo, los ahora experredistas explicaron que su salida del PRD obedece a que no quieren ser cómplices de quienes simulan ser opositores para construir acuerdos con los priistas y panistas.

Fernández Noroña argumentó, en lo particular, que mantenerse en el PRD sería "aceptar la traición, la corrupción, el cinismo y ponerse al servicio del gobierno usurpador".

La decisión de Fernández Noroña contrasta con la postura asumida por Alejandro Encinas y miembros de Izquierda Unida (IU), quienes hace unos días anunciaron que se quedarían en el PRD para transformar al perredismo.

"Permanecer en el PRD frente a ese atropello mayúsculo sería convalidar esas prácticas deleznables y tratar como compañeros a quienes son ya parte activa de la derecha mexicana", indicó.

Señaló que sería validar la "imposición" de Ortega Martínez, materializada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sostuvo que "formar el comité político nacional como nuevo órgano de dirección, sería estar de acuerdo con reconocer al gobierno de facto; la entrega de Pemex a las transnacionales del petróleo; compartir la política perversa de minar desde dentro al movimiento de resistencia civil pacífica y reventar al principal liderazgo de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador".

Añadió Fernández Noroña: "Mantener nuestra tarea en el PRD implica aceptar la alianza entre Nueva Izquierda y el gobierno usurpador. Representa convalidar que, con esa imposición, el control del partido esté en manos de una burocracia corrupta, incapaz y popularmente repudiada".

De esto, Fernández Noroña acusó principalmente a Ortega, así como a Guadalupe Acosta Naranjo, todavía presidente nacional del PRD y al senador Carlos Navarrete.

Fernández Noroña dijo que se dedicará a la "lucha social", y afirmó que prevé su futuro como "muy promisorio". Además, rechazó afiliarse a los partidos del Trabajo o Convergencia.

No hay comentarios: