domingo, 16 de noviembre de 2008

Dos partidos, un pelele, y la televisión


¡¡Exijamos lo Imposible!!
El poder en México lo ejercen “30 barones del dinero”, quienes compraron a PRI y AN

Dos partidos, un pelele y la tv, fórmula de potentados para controlar el país: AMLO

■ Tienen en la Presidencia a un títere que no tomaron en cuenta para poner a un salinista en Gobernación

Ciro Pérez Silva
San Diego de la Unión, Gto., 15 de noviembre. Los “hijos predilectos” de los gobiernos neoliberales, esos “30 potentados que se creen dueños y señores del país”, encontraron una fórmula sencilla para proteger sus intereses a costa de la pobreza del pueblo: “se compraron dos partidos: el PRI y el PAN; tienen a un títere en la Presidencia que los representa, y lo que más les funciona es que son los dueños reales de las televisoras”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador al explicar cuál es el “teje maneje” de la política en México: “dos partidos, un pelele y la televisión”.

Recordó que juntos, ambos partidos apoyaron convertir la quiebra de los bancos en deuda pública, por medio del Fobaproa; apoyaron su desafuero como jefe del Gobierno del Distrito Federal; aumentaron los impuestos a trabajadores asalariados, comerciantes y pequeños y medianos empresarios; aprobaron una ley del ISSSTE “para perjudicar a dos y medio millones de trabajadores. “¡Siempre actúan juntos; los potentados tienen estos dos partidos para proteger sus privilegios!”.

“La televisión administra la ignorancia en México. ¿Y por qué afecta esto?, porque la gente no se informa y no puede hacer un juicio de lo que sucede en el país, no hay una opinión pública fortalecida y, por tanto, no hay una voluntad colectiva dispuesta a ejercer sus derechos”, apuntó.

“Cuando en un país existen democracia y libertades, y se garantiza el derecho a la información, hay una sociedad vigorosa, una sociedad fuerte que ayuda a ser contrapeso al poder para que no se cometan tantos abusos. ¡Eso es lo que no existe en el país, y ese es el daño que hace la televisión: embrutece e idiotiza y deja de informar a los ciudadanos! Esas tres cosas son la clave del poder en México: dos partidos, un pelele y la televisión”.

No hay comentarios: