jueves, 27 de noviembre de 2008

En Querétaro hay ataques a la Naturaleza

Después del criminal acto en contra de la naturaleza, así luce actualmente el árbol de la glorieta de Corregidora y Universidad.... VAYA CON ESTOS CRIMINALES!!
Este es el árbol que se encuentra en las calles de Corregidora y Av. Universidad verdaderamente es un crimen lo que están haciendo con él ...LO SECARON!! , NO SE PARA QUE FINES ... pocos árboles con esta envergadura y belleza existen ya en Querétaro

¡¡Exijamos lo Imposible!!
APELO A SU AYUDA

La flora en Querétaro está en PELIGRO YA QUE NUESTRAS
"autoridades" se esfuerzan en desaparecerla, Querétaro, Qro.

Hola a todos el motivo de mi mail es manifestar la indignación que siento por el árbol El laurel de la India ubicado en el cruce de las avenidas Corregidora y Universidad, aqui en esta ciudad

Este árbol es milenario en Querétaro y me parece muy sospechoso que de buenas a primeras dicho árbol enfermara, por unos supuestos hongos, ayer se hizo una manifestación para pedir que se compruebe que el árbol este verdaderamente enfermo y me parece muy justo que pidamos pruebas de ello, puesto que yo hace menos de de mes y medio pase por ahí y el árbol estaba completamente sano, frondoso y verde

De verdad les pido ayuda para que promuevan este mail y se pida una explicación , me parece de sobre manera raro sobre todo por que a un costado esta un sanatorio (de la mitra) que están reconstruyendo (con dinero del erario) y no me extrañaría que sus intenciones sean otras, como hacer una súper rampa para que las ambulancias salgan rápido o que se yo, les pido su comprensión, apoyo y sobre todo su conciencia, vivan o no vivamos en Querétaro este árbol es un ser vivo que no merece morir en manos de los intereses económicos de unos cuantos, por favor les pido pasen la voz y pidamos que se reviva a este inocente ser que lo único que hacia era embellecer esta ya de por si bella ciudad gracias

Ojala el sr. Juan Alberto González Arce, secretario de Servicios Públicos Municipales, si este haciendo algo por resucitar este hermoso árbol

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hace un par de años, en la colonia La Era hubo un árbol igual de grande y frondoso. Sin embargo, como las autoridades ya habían dado permiso para construir más casas, lo que hicieron fue echarle aceite al árbol (lo que provocó que en un mes se secará) y de esta manera fingir que le había caído una plaga muy fuerte y que ya no tenía remedio, solo así lograron quitarlo y evitarse la protesta de los colonos. Muchos pensamos que están haciendo lo mismo con el Laurel, ya que coincide su "enfermedad" con la reconstrucción del Sanatorio que está enfrente.

asmodeo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
asmodeo dijo...

Gracias doth99 por tu comentario, pero siempre ha sido así en cualquier parte de esta República Bananera, pero estos miserables panistas sí que no tienen madre ya que van varios de estos indefensos árboles que matan y ni quién diga nada...ojalá y sea cierto eso de los hongos ...ya que así SÍ podrán salvar al pobre e indefenso LAUREL...SALUDOS

Unknown dijo...

Hay algunas personas que aun no captan el latente peligro en el que vivimos, este planeta con todos sus cambios climaticos y todas las repercusiones que conlleva y que ya estamos viviendo, pero ni aun asi pueden hacer conciencia de lo que estamos no solo dejando a nuestros hijos, si no a nosotros mismos. es terrible y peligroso como vemos ahora que los gobiernos panistas lo manejan todo como negocio, donde si no hay ganancia, no vale la pena. Hoy de arbol en arbol, lo que nos dejaran de Queretaro sera una masa gris de asfalto, donde lo mas importante son hacer carreteras, miles de edificios en cualquier rincon, la naturaleza estorba, ya hicieron lo mismo con decenas de arboles en Bernardo Quintana, que les costara uno mas, tumbar arboles es lo mas facil.
Ojala que al igual que los panistas defienden la vida contra el aborto, se dieran cuenta que la naturaleza que nos da vida merece la misma lucha y el mismo movimiento. De que servira salvar una vida humana al no ser abortada si vendra a morir mas tarde en este mundo por falta de oxigeno. Vaya incongruencias, verdad?!!!

Cyberpunk dijo...

Solo falta que estos clérigos panistas quieran curar también nuestro hongo subversivo-ultraderechistas,conservadores, amantes de la oligarquía- vayan y curen a su madrecita que esta enferma-porque a nuestro amigo verde lo estan secando los paramilitares blanqui-azules.

¡ Porque no estar de acuerdo con unos pocos no es un crimen sino una forma de estar en desacuerdo !

-La Rebeldía Alimenta la Esperanza-

Dr. Luna dijo...

hola, pues si cuando era niño pasaba por alli y era un bonito arbol, vaya que es sospechoso, y creo que este gobierno como dicen" nuevas vialiades" a cambio de destruir la naturaleza, pues ese hopital es de un alto funcionario que extraño que las autoridades no hacen nade verdad? si eso ni pasa en queretaro con este gobierno influyente, creo que este crimen no lo debemos OLVIDAR AL AIGUAL QUE LOS ARBOLES QUE QUITARON DE BERNARDO QUINTANA, QUIN DA LOS PERMISOS, además ese puente solo beneficia a unos cuantos acomodados del campanario y a los miles de queretaros en que nos ayuda, cuantas veces vas al campanario en un mes, digo es ilogico, pero igual alli viven politicos importantes y mientras que los arboles mueran no... es injusto y vergonsozo el racionamiento de algunos seres humanos, yo creo que esos arboles tienen derecho a vivir, necesitamos hacer algo no creen...

asmodeo dijo...

Les agradezco mucho sus comentarios, es muy cierto lo que dicen y estaremos al pendiente de que ese árbol vuelva a revivir o que nos den cuentas clara .
mil mil gracias

suszie dijo...

Es una gran tristeza que un árbol tan importante como éste, esté muriendo de una manera tan terrible. Démonos cuenta de que la mayoría de los queretanos hemos crecido a la par con él aunque éste fuese aún mas viejo que nosotros. No solo es el hecho de que formara parte de los árboles mas grandes de Querétaro, sino que le hicieran esto a un ser vivo que no puede defenderse por sÍ mismo y lo peor del asunto es que asÍ como este caso, hay muchÍsimos más, como los árboles de Bernardo Quintana, que quitaron para aumentar los carriles de esta pista o el árbol que describe doth99. si realmente esto lo hicieron algunas personas, por favor!!! tómen conciencia sobre este hecho! es una vida como la nuestra! y aqui probablemente ya no sufran los causantes de éste desastre sino nuestros hijos que son los que se quedan.

Queretano dijo...

YA LO SECARON Y AHORA LO QUIEREN CORTAR.
QUE NO LO CORTEN!
CORTARLO, ES DARLES EL TRIUNFO A LOS QUE LO MATARON.

SE PUBLICO EL 6 DE ENERO QUE ESTABA ENFERMO EL ARBOL Y 4 MESES DESPUÉS LO DECLARAN MUERTO, FUE TAN RAPIDO PARA UN ARBOL CENTENARIO DE CASI 30 METROS...

PERO ¿QUIÉN LO MATO, A QUIEN LE ESTORBA?

EL ARBOL FUE CONDENADO A MUERTE CUANDO EL MUNICIPIO DE QUERETARO CONCEDIO EL PERMISO DE PONER UN SANATORIO JUSTO ENFRENTE DE ESTE AMIGO VERDE.

NO EXISTEN LAS CONDICIONES OPTIMAS PARA QUE LAS AMBULANCIAS Y OTROS VEHICULOS ENTREN Y SALGAN DE DICHO SANATORIO CON FACILIDAD HACIA TODOS LOS PUNTOS CARDINALES.

REPRESENTANTES DE UNIVERSIDAD DE CHAPINGO DIJERON QUE TENIA PLAGA ¿POR QUE LOS DEMAS ARBOLES DE AV. UNIVERSIDAD Y AV. CORREGIDORA QUE ERAN MAS PEQUEÑOS Y PROPENSOS A SER CONTAGIADOS NO ENFERMARON?

SI LO QUE QUEDA DEL ARBOL ES QUITADO DE LA AVENIDA CORREGIDORA Y SE INSTALA UN RETORNO, EL PROPOSITO DE QUIENES LO MATARON SE HABRA CUMPLIDO.

NO PERMITAMOS QUE SE QUITE LO QUE QUEDA DEL ARBOL, QUE TODOS LOS QUE PASEMOS POR ALLI RECORDEMOS LO QUE LE ESTAMOS DEJANDO A LAS PROXIMAS GENERACIONES Y QUE AUN ASI NOS MOTIVE A DEFENDER EL AMBIENTE QUE ESTAMOS HEREDANDO.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/01/06/303744

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/05/06/392281