martes, 18 de noviembre de 2008

Las MAFIAS del poder

¡¡Exijamos lo Imposible!!
“Fecalismo al aire libre”
18 Noviembre 2008
Edgar Rodríguez Cimé
La mafia de la política fecalista de Calderón se sustenta en tres vertientes: el apoyo del PAN, el PRI, y los satélites PANAL, Verde Ecologista y ahora de la oportunista y mercantilizada fracción del PRD; los jueces malandrines del poder judicial; y las verdaderas Secretarías de Educación Pública: Televisa y Teveazteca.


De esta forma, los 30 barones del dinero, quienes mandan y deciden el futuro del país, son muy parecidos a los 300 poderosos de la época de Porfirio Díaz; a la cofradía del gabinete del entonces dictador, los conocidos como los “científicos”, hoy se parecen el poder legislativo, el judicial, y el de los medios electrónicos. Esa mafia política, apoyada, sobre todo en el PAN y el PRI, sin menospreciar a sus satélites, fue quien aprobó en el Congreso de la Unión linduras como el Fobaproa (el rescate financiero del gobierno a los banqueros millonarios), el desafuero contra López Obrador, la nueva Ley del ISSSTE en perjuicio de los trabajadores, así como los aumentos a los impuestos.

Las cúpulas de los partidos blanquiazul y tricolor siempre votan juntos en los asuntos de mayor importancia, porque los poderosos que mandan y deciden por todos los mexicanos, compraron ambas franquicias políticas para proteger sus mezquinos intereses.También esa mafia, con la inmoral ayuda de los jueces del Tribunal Superior de Justicia, decidió cambiar la anulación de las votaciones realizadas por los militantes perredistas para elegir al presidente de ese partido, para darle el triunfo espurio al traidor Jesús Ortega, como pago político porque su fracción en la Cámara de Senadores apoyó la privatización de PEMEX.

En este escenario político, llama la atención que los llamados “Chuchos”, representantes de Nueva Izquierda en el PRD, no hayan escuchado el llamado de sus compañeros de la otra fracción de ese partido, identificada con la política contestataria lopezobradorista: la Izquierda Social, para respetar el voto de los perredistas de todo el país, y sí, en cambio, por sus oscuros intereses hayan aceptado la inmoral ingerencia del Tribunal Superior Electoral otorgándoles una victoria inmerecida, pasándose la legalidad “por los huevos”.

El tercer sustento de la política denominada “fecalismo al aire libre”, el que más les funciona a los poderosos dueños de la nación mexicana, es el apoyo convenenciero de las dos grandes cadenas, Televisa y su clon Teveazteca, no solamente por la forma de manipular la información, sino también por los enormes asuntos de interés nacional que dejan de informar.

Ejemplos de esto: nunca informan que Fernando González, yerno de la Chucky, Elba Esther Gordillo, es el subsecretario de Educación Básica de la SEP; y que esta mafiosa lideresa magisterial maneja a su antojo los dineros de la Lotería Nacional, así como el de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Por ello, sin información importante para emitir juicios, los ciudadanos no pueden ejercer sus derecho de libre opinión, ni hay una voluntad colectiva dispuesta a manifestar sus derechos civiles.

En cambio, “cuando hay democracia, libertades y se garantiza el derecho a la información, existe una sociedad fuerte que se vuelve contrapeso de los poderes económico y político” para que no se agandallen cometiendo tantos abusos contra el pueblo.

Las televisoras desinforman y embrutecen a los ciudadanos, en contra de ellos mismos. Gracias a su versión acerca de la “reforma petrolera”, mucha gente apoyó que ahora el petróleo del Golfo de México lo estén aprovechando compañías extranjeras, como la Exxon, Shell y Repsol.

edgarrodriguezcime@yahoo.com.mx

No hay comentarios: