martes, 18 de noviembre de 2008

Nos quedamos sin PARTIDOS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cuestión de la inteligencia que aquí falta
María Teresa Jardí


Leo en La Jornada, en un primer vistazo apenas a través de la Internet, que el gobierno capitalino no ha cumplido la promesa de retirar los espectaculares que en el periférico de la ciudad capital vuelven a proliferar y me viene a la memoria un dato guardado en los cajones de la mente para compartir con ustedes. El de los espectaculares del Partido Verde. Con los que ese impresentable instituto político propiedad de Jorge González Torres, no sólo en el periférico, también en el Viaducto, y quizá en otros lugares, heredado a su vástago como se heredan las empresas familiares, pide la pena de muerte para secuestradores y asesinos. Olvidando, convenientemente, el Verde, que, si de hacerle un favor a los mexicanos se tratase, sería más provechoso para el pueblo exigir la pena de muerte para aquellos que de la corrupción han hecho su forma de vida, convertida la impunidad en regla de la derecha mafiosa que controla al país como rancho.

Providencial -pienso enseguida- es que Los Pinos no haya pretendido todavía anexarse el zoológico del Bosque de Chapultepec como suyo. Para responderme de inmediato que no lo necesita. El zoológico particular de la mafiosa derecha que controla el país somos el resto de mexicanos que habitamos en él.

No tenemos partidos. Las expresiones, con diferentes siglas y colores, son parte de un todo único. La derecha se apoderó de los partidos, desarmada que había sido, como fue sucediendo con el resto de las instituciones políticas, su estructura ética. Y nos quedamos sin la expresión de cambio que significan en otros lugares los partidos como representantes de las diversas ideologías que caracterizan a los humanos como parte de su ser pensante.

Por cuestiones de inteligencia los mafiosos magistrados del TRIFE debieron resolver a favor de Encinas o de ninguno dado el fraude que, por el Poder Judicial legalizado, ha pasado a llamarse en México “inconsistencia”.

Cancelaron la esperanza incluso de los votantes cautivos y sin éstos los partidos no son nada. Y si no que se lo pregunten a la maestra que ni con todo el dinero que la corrupción le otorga puede hacer que levante cabeza el que como su dueña maneja. Como su dueña, porque es su dueña, líbreme de querer decir que se considera lo que no es. Para nada. Es el mismo caso del Verde y del resto de partiduchos que tienen un dueño como cabeza.

Mataron la esperanza, señores magistrados del TRIFE. Y sin partidos a ver cómo se las arregla la derecha para seguir teniendo dormido al pueblo.

¿Con los teletones? No lo creo. En el caso del que en Yucatán, próximo a celebrarse la gobernadora ya entregó dinero en demasía para tener contenta a la telebasura y los yucatecos saben ahora le toca a la telebasura poner algo, de lo mucho que recibe, para convencer, de sus “buenas intenciones”, con la entrega de su limosna.

Mal va a hacer Encinas si acepta ser el secretario del PRD. Una crónica anunciada es que el PRD ya ni siquiera forma parte de una trilogía partidaria. Al lado de los partiduchos pasó ya a la historia con la poco inteligente resolución del mafioso, efectivamente, TRIFE. Cuestiones de inteligencia. Hasta para ser mafioso se necesita tenerla.

No creo que Obama vaya a ser lo que el mundo necesitaría que fuera. Acotado llega por los intereses del Imperio y del partido al que pertenece, que a final de cuentas es parte de un mismo partido de derecha con dos nombres diferentes.

Pero como da a conocer el POR ESTO! de ayer. En primera plana, demostrando, además, que las buenas noticias: sí son noticia. Y que no sólo lo son las malas, como quieren hacernos creer los a modo del sistema. Obama le hace saber al mundo que cierra el campo de concentración de Guantánamo, que a Bush remitía con Hitler.

Cuestión de la inteligencia, que aquí falta, hasta para seguir controlando al país como mafia.

No hay comentarios: