miércoles, 24 de diciembre de 2008

Es un simple "CATARRITO"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Aumenta en un 83% el número de indigentes en Estados Unidos

WASHINGTON, 23 de diciembre.— La cifra de desamparados se incrementó en un 83% en 25 grandes ciudades de Estados Unidos entre el 2007 y el 2008, reveló un estudio.

Según una encuesta de la Conferencia Nacional de Alcaldes sobre Hambre y Personas sin Hogar, el número continuará en aumento ante la crisis económica que afecta a este país.

En ese sentido, Nan Roman, presidenta de la Alianza Nacional para Erradicar el Desamparo, precisó que los comentarios de los entrevistados indican que la recesión económica y la crisis de embargos están causando un incremento en la cantidad de desamparados, lo cual se verá reflejado en los datos de los próximos años.

Quienes tienen menos recursos son los más frágiles en estas situaciones, comentó John Zakharia, un ex desamparado, que desde hace tres años colabora como voluntario distribuyendo comida a personas sin hogar en la ciudad californiana de Santa Mónica.

Un 18,5% de los habitantes de Los Ángeles vive bajo la línea de pobreza y cada vez son más las familias que no pueden permitirse el costo promedio mensual de la vivienda de 1 187 dólares, subraya el diario La Opinión.

En el 2007, en el condado de Los Ángeles, hubo unas 73 000 personas sin hogar cada noche y más de 14 100 estuvieron desamparadas en algún periodo durante ese año. (PL)

No hay comentarios: