sábado, 20 de diciembre de 2008

La Delegada de la Miguel Hidalgo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Padrotes políticos de Gabriela Cueva$$$

SATIRICOSAS

MANÚ DORNBIERER

Una vez vi a Gabriela Cuevas –jefa panista de la delegación Miguel Hidalgo, DF, en la que tengo un domicilio desde 1969, por cierto en la avenida F. C. de Cuernavaca, que se hizo mundialmente famosa el 4 de noviembre 2008, porque en su cruce con la avenida Reforma cayó el Learjet en que murió Juan Camilo Mouriño, “accidente” que hoy cuenta con 32 líneas de averiguación–. Y por cierto, el primer caso Mouriño sigue adelante después de su muerte; según la información, “ La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), que dirige Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, inició el pasado 3 de diciembre una averiguación previa.

Oficio SIEDF/1549/2008, en contra del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, por tráfico de influencias y uso indebido de funciones por los contratos que le fueron otorgados a la empresa Ivancar por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Vi actuar a Cuevas en público cuando me invitó Gloria Castillo Mena, cronista de Polanco, a presentar, en el patio de la delegación, la segunda edición de su libro Yo, Polanco. Gabriela, anfitriona, hizo un breve discurso y luego pasamos al micrófono los presentadores. Al llegar mi turno, se levantó y desapareció en sus oficinas. Se decía que el PAN le compró la elección a través del perredista Carlos Reyes Gamiz, que “no daba el perfil” para ser el delegado de Las Lomas y que sin este negocito, el partido hubiera perdido el ya largo control de esta delegación, en la que hay varias colonias de diferente nivel económico, pero dos ricas y poderosas, con simpatías panistas. La candidata del PRI, Luz Lajous, fue la “pagana”. parece que hoy Gabriela no puede ir a los restaurantes de Polanco o Lomas porque la gente la increpa.

Los panistas Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel, sus padrinos o, como se dice en la calle, sus padrotes (en diccionarios no mexicanos padrote significa algo así como “semental”, pero en México designa al hombre que utiliza a una mujer para quitarle el dinero que gana, por lo general en el ramo de la prostitución, pero no forzosamente, y en el caso que nos ocupa, se trata de política, conste), son obvios y reconocidos padrinos de Gaby. Pero no lo es tanto Elba Ester Gordillo, que en su calidad de operadora del fraude de 2006, goza del partido propio Panal, en el que metió a su personal Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, el más grande de América Latina. Ella es dueña de valiosas propiedades en la delegación Miguel Hidalgo: “Siete en Polanco y siete en Las Lomas”. Gabriela hoy porta los mismos lentes y el mismo corte de pelo que la “maistra”. La delegada era la carta de los citados Fernández y Creel, así como del fenecido “monseñor” Abascal, secretario de Trabajo de Fox, tan lindo él, para sacar de Mexico City a la izquierda, que va en su quinto jefe de gobierno (Cárdenas, Robles, López Obrador, Encinas y Ebrard) . La capital es la ciudad más grande del mundo, aunque a veces no aparece en Tv ni en las tablas del clima, de lo devaluado que está México desde que tuvo la desgracia de elegir al sinvergüenza y zafado (según el Vaticano) Mister Fox.

Pero Gabriela no dio el ancho, no obstante su estrategia de supuesto y constante confrontamiento con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Y por lo pronto será diputada plurinominal del PAN para protegerla de todas las demandas que hay contra esa frentona, pero bonita, delegada de Miguel Hidalgo en el DF, que fue un elemento en el divorcio de Santiago Creel , secretario de Gobernación de Fox.

Las huestes panistas del DF, en opinión de Eduardo Farah, un periodista especializado en la región, están conformadas por miles de oscuros monaguillos de raya en medio y cabello envaselinado, que consideran santos a sus jefes blancos como Santiago Creel, el de los ojos azules; el barbado “conquistador” Don Diego y la güera Gaby, que se disfraza de Juana de Arco con armadura. Enviaremos al Papa esta dirección de Internet para que dé su veredicto sobre esta otra “foxita” a la que también se le bota la canica: http://mx.truveo.com/Gabriela-Cuevas-se-transforma/id/345865881.

El 16 de diciembre se juntaron a la sombra de las jacarandas –las plantó sobre la avenida F.C. de Cuernavaca cuando era jefe de Ecología del DF Alejandro Encinas, para evitar que otro jefecillo panista, Arne Aus den Ruten Hag, le rentara a tianguistas ¡otro negociazo!, la vía desafectada– 18 grupos diferentes de vecinos de la delegación, dispuestos a impedir a como dé lugar que Cueva$$$ desfigure las colonias residenciales tradicionales y las convierta en peligroso lugar de tránsito vehicular para otros desarrollos urbanos nuevos que se han ido pegando a su alrededor. El negocio de la remodelación que pretenden las autoridades es inmenso. El caso es que los panistas saben que no volverán a ganar elección alguna en el inmediato ni en el mediato futuro porque los mexicanos todos, incluso sus antiguos simpatizantes, se han percatado por los resultados del peligro que es Calderón para México. Hasta con una elección fraudulenta como la de 2006 los panistas tendrían que ser impuestos por el Ejército, cosa dudosa porque los militares están hasta el kepi de Felipe o Lipe , pues los panistas le perdieron la Fe , que los manda a la calle a matar mexicanos por órdenes gringas, sean narcos o no, y a caer no “por la patria”, sino por políticos voraces. Es decir, se trata de mantener el ruinoso neoliberalismo para ellos enriquecerse. Para hacer en un mínimo de años las fortunas que hicieron los priístas durante 71 ven en la construcción, con fondos del erario, un financiamiento rápido para sus ambiciones, eficaz para sus intereses, aunque no para los de los habitantes, y además productor de empleos.

No les importa que la ciudad (o las ciudades) queden peor, pues se ha comprobado que mientras más se abra paso a los automóviles sin reglamento alguno –y en eso Marcelo Ebrard no ha mostrado la menor inventiva– más vehículos se aglomerarán por horas y pitarán desesperados en las atestadas calles del altiplano, contaminando a placer. “ Es un hecho que proyectos viales que favorecen al automovilista tienen el efecto de inducir más tráfico, delincuencia, y contaminación”. Y la ciudad de México, arbolada como pocas en estos años, se quedará sin camellones, sin parques, sin árboles, sin aire que respirar en sus colonias residenciales de mayor tradición –y que pagan los más altos impuestos–. Todo para nada . Para que los buitres se llenen los bolsillos.

Los proyectos “Cuevas Viales”, como les llama el periódico local Espejo, tienen como objetivo convertir Reforma, Palmas (y la avenida interna de Ferrocarril de Cuernavaca) en ejes viales para tránsito de paso para Santa Fe, Huixquilucan, y Nuevo Polanco a costa de los vecinos de Miguel Hidalgo.“La verdadera razón (dice un colaborador) detrás de la propuesta de la delegada Gabriela Cuevas, aunque no tiene el valor civil ni la honradez intelectual para admitirlo públicamente, es beneficiar y privilegiar a los desarrolladores inmobiliarios de las colonias Granada, proyecto mal llamado Nuevo Polanco, para apropiarse del valor agregado que otorga el nombre de Polanco, Tecamachalco/Huixquilucan, y de Santa Fe/Lilas, para que, conectados directamente con las colonias de prestigio, puedan vender sus nuevos desarrollos a un precio más elevado, incrementando con ello sus utilidades privadas y endosándole a Polanco/Lomas y la ciudadanía entera los costos y perjuicios consecuencia de las obras viales, que no solucionan el problema de congestionamiento”.

En suma, lo que quieren Gabriela y su padrotes no sólo no aliviará el terrible problema del excesivo tránsito, sino que servirá para que ganen inmensas cantidades de dinero los fraccionadores que quieren adherir a las colonias residenciales una cantidad de lotes que compraron baratos, en los que ya construyeron 60 mil apartamentos, aumentando la densidad a mil 200 apartamentos por hectárea. Pero ¿quién ha dado los permisos de construcciones tan aberrantes? ¿Se cuenta con el agua suficiente? ¿La muy deficiente red de drenaje de esta parte de la ciudad ha sido previamente ampliada? Las informaciones que he podido reunir apuntan a los grandes beneficiarios del meganegocio. A saber, una compañía española llamada Polarea construye 3 mil 500 apartamentos y cinco torres de oficinas de 55 pisos cada una. Carlos Slim construye museos, las oficinas corporativas de su Grupo Carso y tres torres de 450 apartamentos cada una. Y, last but not least, los temidos constructores Tartakowski, que se han sentido siempre dueños de esta ciudad dañando todas las construcciones (me constó en dos de mis familiares en distintas parte de la ciudad) junto a las cuales erigían sus adefesios en complicidad con autoridades capitalinas de todos los signos, contruyeron ya en el nuevo Polanco cuatro edificios de 22 pisos, con 300 o 400 apartamentos cada uno. Están apoyados por la SEDUVI, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Gobierno del DF, encabezada por Arturo Aizpuru.

¿Está Marcelo Ebrard fuera de este negocio? ¿Es verdadera la confrontación con Gabriela ? Francamente lo dudo, por muchos datos.

Ante la campaña que contra sus Cuevas Viales han lanzado los citados 18 grupos de vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, el 18 de diciembre ella acudió a una gira por estaciones de radio, principales anunciantes de Telmex , del grupo Radiofórmula, y fue muy bien tratada –por evidente consigna– por Joaquín López Dóriga , quien en una ocasión anterior la hizo pinole reprochándole que emplea para sus obras a la misma compañía Rioboo, que hizo para AMLO los segundos pisos del Periférico Sur; que el proyecto que le da Rioboo es obsoleto, ya que data de 15 años y le fue antes presentado por los mismos urbanistas a otros jefes delegacionales del PAN. Otras de “Las grandes personalidades”: Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva, también estuvieron obsequiosos con Cueva$$$.

Bien decía el Papa Juan Pablo II: “ México, siempre igual”.

1 comentario:

Yoneurotico dijo...

Interesante, pero tiene creo yo, algunos problemas serios de redacción. Se desvía de su tema central constantemente intentando contextualizar a todo y a todos por lo tanto cuesta entender de que está hablando.