martes, 30 de septiembre de 2008

Miente el Grupo México sobre Pasta de Conchos

Deudos de los obreros muertos en la mina de Pasta de Conchos entraron el domingo a la misma. Aseguraron que es posible recuperar los cadáveres Foto: Cortesía Agencia Infonor
¡¡Exijamos lo Imposible!!
■ Señala que son falsos los supuestos estudios que la firma y el gobierno ordenaron elaborar

Miente Grupo México sobre condiciones en Pasta de Conchos: sindicato minero

■ Las viudas de los obreros comprobaron que el rescate de cuerpos es posible, asegura el gremio
Patricia Muñoz Ríos

Son falsos los supuestos estudios que el gobierno federal y Grupo México mandaron elaborar sobre la mina ocho, unidad Pasta de Conchos, en Coahuila, según quedó demostrado por viudas de los obreros, quienes ingresaron el domingo y llegaron hasta la diagonal 15, señalaron integrantes del sindicato minero.

Es decir, añadieron en conferencia de prensa, la viudas estuvieron a 200 metros de donde se encuentran los cadáveres, por lo que comprobaron que no hay gases en la mina, que el rescate es posible y que las autoridades mintieron acerca de que iban a quitar esa concesión al consorcio.

Agregaron que en dos años y medio van más de 100 trabajadores muertos en este sector. Ochenta de dichos decesos ocurrieron en sitios pertenecientes a Grupo México.

Otras defunciones han acaecido en sitios de Altos Hornos de México, Peñoles y Frisco, y no se ha hecho justicia, abundaron.

Por el contrario, son “dolorosos y crueles” los engaños y la cantidad de mentiras que el gobierno federal ha dicho a los deudos, como en el caso de los muertos en Pasta de Conchos.

Carlos Pavón, secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, sostuvo que es evidente que las autoridades laborales han actuado en el “crimen industrial” de Pasta de Conchos, cubriendo la responsabilidad de la empresa, y a las viudas no les han hecho caso en su demanda de recuperación de los cuerpos, la cual es totalmente factible de llevarse a cabo.

De hecho, aseveró Pavón, “los mineros del país retan al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, a que baje a la mina y compruebe por sí mismo las condiciones en que se encuentra”.

Sostuvo que en todas las aristas del conflicto minero el gobierno federal no ha apoyado a los trabajadores y aprovechó para desmentir que el dirigente del sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, vaya a pedir asilo político en Canadá, ya que “tiene visa indefinida, denominada ‘por humanidad’, por la persecución que hay en su contra”, y no necesita más.

Acerca de las próximas acciones que se van a tomar en relación con Pasta de Conchos, anunció que los deudos decidirán en los siguientes días si vuelven a ingresar a la mina, y el sindicato está dispuesto a apoyarlos, ya que aunque la organización no posee maquinaria, sí podría conseguir una bomba para sacar las aguas negras que impidieron llegar hasta los cuerpos.

Sin embargo, aclaró que realmente para hacer eso se requeriría de un permiso gubernamental, porque tendría que intervenir el Ministerio Público.

Al respecto, Juan Luis Zúñiga, primer vocal del consejo general de vigilancia y justicia de este sindicato, apuntó que el ingreso de las viudas y otros familiares a la mina no se hizo de manera irresponsable.

Aseguró que los deudos llevaron equipo, sobre todo medidores de gas metano, los cuales marcaron todo el tiempo “cero”, dado que este gas se genera sólo cuando se explota el carbón, es decir, cuando hay actividad productiva en la mina.

Expresó que es absolutamente absurdo que Grupo México anuncie que hará denuncias penales contra quienes ingresaron a la mina, ya que los culpables del “asesinato industrial” están libres, mientras a los deudos se les ha negado el mínimo derecho a enterrar a sus muertos.

En tanto, Carlos Pavón expuso que con el ingreso y la salida sin percance alguno de la mina, las viudas demostraron que “son totalmente falsos los supuestos estudios oficiales y las versiones de que las condiciones de inseguridad reinantes en la mina hacían absolutamente imposible y mortal el ingreso de personas a la misma”.

Indicó que también es falso lo que dice la STPS de que ya no tiene responsabilidad laboral en Pasta de Conchos, pues no se ha liquidado a todo el personal, ni se ha llevado a cabo el proceso para dar de baja la sección sindical en esta unidad minera.

Combatientes Corporativos VS. el Robo del Siglo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El cacerolazo norteamericano

Los norteamericanos
"bombardearon" con llamadas telefónicas y correos electrónicos a sus representantes legislativos en el Congreso para evitar el "crimen corporativo del siglo".

Ayer el cineasta norteamericano Michael Moore, había arengado al pueblo del norte para que se opusieran a las decisiones que George Bush quería lograr en el Congreso de su país, ante la crisis económica que afecta a todo el mundo. Para Moore, se estaba cometiendo el robo más grande de la historia de su país.

Hoy, en una nueva carta publicada en su sitio web, Michael Moore felicitó a los "combatientes corporativos del crimen", quienes lograron detener la decisión del presidente más poderoso del mundo.

Moore comienza su carta diciendo que "Los maestros del universo ya hacían las reservaciones para celebrar en los restaurantes más finos de Manhattan. Los hombres locos de Chicago y Miami descorchaban botellas y brindaban mucho, antes del café matinal".

"Pero lo que ellos no supieron ­continúa diciendo Moore -fue que cientos de miles de norteamericanos se despertaron ayer por la mañana y decidieron que era el momento de la rebelión. Los políticos nunca lo imaginaron. Millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos golpearon duramente, a los representantes del pueblo en el Congreso".

El cineasta dice, "el Crimen Corporativo del Siglo fue detenido por un una diferencia de pocos votos, 228 a 205. Fue raro e histórico; nadie podría recordar algo similar, un presidente cuyo liderazgo era apoyado por ambos partidos, fue derrotado. Eso, nunca sucede".

Lo cierto es que muchos se preguntaron porqué ocurrió esto. Y esto es lo que Moore explica en su sitio:

"En la carrera presidencial, los republicanos todavía tienen algunas chances, pero los Congresales están más complicados, ya que los demócratas corren con mayores ventajas.

Por la crisis financiera, algunos representantes republicanos podrían perder sus asientos, ellos se dieron cuenta de la situación y vieron la oportunidad de separarse de la figura de Bush. Quizás esta era la única y última oportunidad para hacerlo".

"La pelota está en las manos demócratas -dice Moore-. El fusil de Wall Street se queda en la cabeza y antes de un próximo movimiento , permítanme que les diga que los medios de comunicación se mantuvieron callados sobre varios temas tales como:

1-No hubo previsión para vigilar los gastos de Wall Street,
2- No hubo penas, ni multas, ni cárcel para ningún ejecutivo,
3-El gobierno no forzó a bancos y prestamistas a reescribir las hipotecas de las personas para evitar las ejecuciones,
4-más de 200 economistas escribieron a sus representantes en el Congreso advirtiendo que esta situación podría empeorar".

Tajante en su carta, Moore termina diciendo, " pinche su comida con el tenedor, ahora es nuestro turno para decir qué leyes necesitamos NOSOTROS. Yo enviaré mis propuestas esta tarde misma, tenemos menos de 72 horas para hacerlo.

Sinceramente
Michael Moore

MMFlint@aol.com ó
MichaelMoore.com

2 de OCTUBRE 1968... NO SE OLVIDA!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En 1968, el primer paso
30 de Septiembre de 2008

Indice Político
Francisco Rodríguez

En cuatro décadas, cuatro han sido los pasos que los mexicanos hemos avanzado a la categoría de sociedad para dejar de ser “pueblo”, cual aparecíamos despectivamente en la vieja oratoria de los “grillos” y gobernantes priístas.

El primero de esos pasos, sin duda, fue el de la conciencia política. Y arrancó en torno al 2 de octubre de 1968, cuando la fuerza represora del aparato estatal fue brutalmente lanzada en contra de los jóvenes que entonces comenzaban a cobrar conciencia –a partir de un pleito estudiantil sofocado a golpes, en las vecindades de una escuela privada y otra oficial-- del agotamiento del modelo del desarrollo estabilizador y, por ende, del inicio del ensanchamiento de la brecha que separa a los pobres de los ricos.

Segundo de esos pasos fue el de la conciencia de la fragilidad económica del país al devaluar, en 1976, Luis Echeverría al peso en su relación frente al dólar que, hasta ese momento, y tras 22 años, se mantenía en 12 pesos con 50 centavos por cada billete verde con la efigie de Washington en el anverso.

Nueve años después, en 1985, dimos el tercer paso cuando despertó la conciencia social al llenar los mexicanos el vacío que el medroso gobierno de Miguel de la Madrid provocó al ausentarse de los trabajos de rescate y apoyo a las víctimas de los terremotos del 19 y 20 de septiembre.

Finalmente, hasta el año 2000 y por supuesto en el 2006, los mexicanos nos percatamos que ya como sociedad teníamos el poder de contravenir al oficialismo y, en las urnas, la mayoría dio un revés a 70 años de un régimen que sólo cambiaba caretas, pero que sustancialmente era el mismo que reprimía, como en 1968; que empobrecía a los mexicanos, como en la sucesivas devaluaciones a partir de 1976; que evadía sus responsabilidades para con los gobernados, como en 1985 y en muchas otras ocasiones más.

Por eso, entre otras cosas, el 2 de octubre de 1968 no se olvida, ni se olvidará.

El gran problema que se expresó en 1968 fue el de la libertad. No la había. No es una coincidencia azarosa, más bien es una resultante histórica. No fueron el movimiento obrero ni el movimiento campesino los que logran plantear el problema de la libertad, fue la clase media, la gente de mayor escolaridad, los universitarios, los intelectuales.

Se produjo en 68 una protesta que iba mucho más allá de lo que el gobierno esperaba, que desbordaba toda expectativa y se convertía en una rebelión de gran alcance, sobre todo por la torpeza de la autoridad de ocupar militarmente la Escuela Nacional Preparatoria y, más adelante, todas las instalaciones de educación pública superior.

No se olvide que aquel 2 de octubre fue, también, la fecha en la que la Casa Blanca finalmente se percató de la incapacidad del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz para mantener la estabilidad del país y, además, poner en riesgo la seguridad de los participantes y visitantes a los XIX Juegos Olímpicos que se inaugurarían más tarde.

No olvidemos eso para que no se nos olvide que no se olvida.

Porque aún falta el quinto de los pasos…

Mejor vamos a "pescar" a los "zetas"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Wall Street y el $ueño americano
30 Septiembre, 2008


Bush, Paulson y la credibilidad
• El calderón se derrama…

Credibilidad, mi estimado: fe, confianza, certidumbre, persuasión.

El tubazo marca ACME de los republicanos que votaron en el Congreso en contra del ingeniosísimo plan de rescate de la friolera de 700 mil millones de dólares, presentado por el gobierno de George W. Bush, muestra como simpática lectura que su secretario del Tesoro, Henry Paulson, tiene nula credibilidad o sea, vale madres.

En la mayor crisis que ya es un parteaguas (con la pérdida de 1.2 trillones de dólares) y a escasos días de una elección presidencial, los pronósticos de las próximas 48 horas en los mercados, hasta que vuelva a votarse en la Cámara baja, son que aún se desfila rumbo al desbarrancadero. Y, aunque no lo parezca, la credibilidad de un sistema se colapsó con todo y las colosales señales de alerta y los focos rojos que ya venían tintineando en el tablero financiero. El costo del asfalto para la salida ¿digna? del desmadrado régimen de George, my friend, les pareció muy cara además de que the time to buy is when there´s blood in the (wall) street, yes…?

La Casa Blanca y su desparpajado vaquero ya tocaron fondo en los ánimos de confianza de los chicuelos bursátiles, a quien los legisladores, literalmente, mandaron al nabo sin escalas, so what the fuck.

Olvidaron la regla de oro en los divertidos mercados, que si algo no perdonan son la indecisión, la confusión y la ansiedad provocada por el mentado paquetón de rescate… que desencadenó la histeria masiva de los inversionistas, el pánico y la urgencia de liquidez revelando el fracaso de la simulación creada en todos estos años de una economía estable, sólida y consistente. Léase como…

The American dream is over.

Lo que sigue es la continuación de una pesadilla que inquieta al mundo de las finanzas mientras aquí, haciendo gala del sello de la casa presidencial, nuestros disfuncionales del desgobierno lo califican de un “catarrito” que no les quitó el sueño —al cierre de este irreverente espacio— como para salir a tranquilizar con alguna aguda declaración.

Y en el ya distintivo surrealismo mexicano, salió Carlos Slim a dar una rápida conferencia de prensa para amortiguar el peso del colapso bursátil que desplomaba en 6.45% a la BMV —donde como dato, Grupo México de Germán Larrea, que ya sabe perdido el millonario juicio involucrando a ASARCO, le congelaban su caída cuando tocaba el fondo de una pérdida de 24% cerrando en 19%–, que Felipe en acusar recibo durante su frívolo paseo con los príncipes de Asturias por Michoacán.

Qué bonito es lo bonito.

En Estados Unidos, su disfuncional gobierno se pasma ante la magnitud de la crisis y su propio partido, el Republicano, tan necesario en esta madre de todas sus batallas, le pinta violines con su voto.

En México, Calderón y su inservible Gymboree no tienen facultades para operar (porque de las mentales, ni hablar) los peligrosos frentes abiertos demostrando, en primer lugar, que no hay tal Estado. Así que antes de que me ponga esa cara, siga leyendo los más recientes datos duros.

La intervención de la PFP y García Luna violentando el régimen legal de los mAFIosos demostró la violación de la Constitución, ya que sólo el procurador general de la república (bananera y con minúsculas) y cabeza del MP federal puede ordenar a esa corporación policial. Con el agravante de que Medina Mora, con su inédito silencio, consintió vergonzantemente esta nueva pendejada del calderonismo en caída libre (tan de moda hoy en día). En el colmo de la contradicción, este precario desgobierno, my friend, pretende convencer con ráfagas espoteras y discursivas de su vocación democrática ajustada a derecho… actuando antidemocráticamente y persuadiendo a la ciudadanía a sumarse a su mal llamada guerra contra la inseguridad pública, sembrándola en la propia casa y con un holograma de Policía Federal.

Chingón.

Se “captura” a tres ¿zetas? gracias a las labores de inteligencia del organizado crimen que sí sabe cómo hacerlo y sí sabe quién con quién. Mientras la realeza con los tocayos se pasean por Michoacán escupiendo el mismo sonsonete, en Tijuana le envían atentos saludos con 18 ejecutados sumándose Chihuahua al reventón.

De poca madre.

La BMV se desploma, este desgobierno hace mutis obligando a salir al hombre más rico de AL a declarar… don´t worry but be alert, mientras el secretario de Economía (en autopartes) declara verdaderas estupideces en un tema que no es su fuerte, ni entiende.

Magnífico.

¿Dónde está la autoridad? ¿Dónde está el Estado?
¡¿Dónde está el pilotooo…?!

El $eñór Dio$ de los Ejército$.... lo abandonó!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• De las armas de la fe…

jrbc@diariolibertad.org.mx

En el colmo del exhibicionismo, o de la ceguera, cualquiera de las dos hipótesis, el que el altar mayor de la Catedral Metropolitan de la Ciudad de México que regentea el arzobi$po primado don Norberto Ribera Carrera…

Haya sido resguardado por agentes de seguridad (93 dentro del $anto recinto y 60 en las afueras, haciendo un total de 163 elementos pagados con dinero del Erario, que sin duda podría destinarse a cosas más útiles, como salud o educación) tiene varias lecturas…

Una de ellas, que el miedo no anda en burro, sino en vehículos blindados como los que utiliza el honorable Cardenal duranguense…

Que ni modo que no se de cuenta que la gente ya no muy lo quiere y por eso pide protección. No sería el primer prelado que muere a los pies del Altísimo sin que éste y todos sus ejércitos puedan hacer algo para impedirlo…

Otra de las razones es que haciendo recordar la última visita que hizo Juan Pablo II a Bélgica, en la que fueron a recibirlo 35 personas, o sea, que eran más los que fueron a cuidar al $anto Padre que los que fueron a darle al bienvenida…

Es que los religiosos no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, que el tiempo de la superstición y el engaño ya están pasando de moda. La $agrada Biblia, a pesar de las interpretaciones que han hecho de ella, ha llegado a su fecha de caducidad…

Pues si antes todos eran católicos y se sentían orgullosos de ello, hoy la mayoría ya no lo son (aunque desafortunadamente han saltado del sartén a las brazas al haber cambiado de religión, pues finalmente los religiosos, al igual que los políticos, todos son iguales)…

El traer una cruz colgando del cuello, es identificarse con los enemigos de México, por decir lo menos y no hablar de la ignorancia de quienes creen que la salvación viene de fuera…

Pero el mensaje que dan con el resguardo policial, es que el $eñor Dio$ de los Ejército$ anda a la baja en cuestiones de seguridad, razón por la cual tienen que pedir ayuda a los mortales…

O que de plano le andan haciendo el caldo gordo al Gobierno calderónico, que cada vez más se evidencia como el autor del atentado terrorista (auto-atentado)

Hipótesis que se sustenta sobre todo después de ver la forma en que los “Zetas” declararon ante las honorables Autoridades correspondientes, ser los autores materiales de los atentados (“confesaron” también cabría)…

Y de que dieron con ellos a través de una llamada anónima que no pidió ni siquiera el pago de los 10 millones de pesos que don Felipe había ofrecido como recompensa a quien diera informes sobre sus paraderos…

Lo que hace pensar en que la no menos honorable “Familia Michoacana” fue la que dio con los culpables, como había dicho que lo haría (aunque nadie se ha atribuido la misteriosa llamada telefónica)…

Y además de que los “Zetas”, que manifestaron ser gente de armas y que ellos no se meten con los civiles, finalmente resultaron ser unos mentirosos, que a las primeras de cambio “soltaron toda la sopa”…

En la que, por supuesto, está involucrado el buen “Chapo”, responsable de todo lo que suceda de malo en nuestro territorio…

Cambiando de tema…

Como que la visita a Michoacán de los “príncipes” de Asturias va a salir muy cara por la seguridad que tendrá que cerrarse sobre el feudo cardenista que viera nacer al hoy inquilino de Los Pinos…

Toda vez que la animadversión que hacia sí ha generado el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, más que justificada, hay que decirlo, podría manifestarse en contra de los “príncipes”, que en el mejor de los casos podrían llevarse una muy mala impresión...

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

LUNES NEGRO ...LA PULMONIA!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Se desploma BMV, cierra con caída de 6.40%

México, 29 Sep (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una caída de 6.40 por ciento, lo que representa mil 638.10 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó 23 mil 955.67 unidades.

En un "lunes negro" para las bolsas del mundo, el mercado accionario registró la caída más importante en lo que va del 2008, e incluso de los últimos ocho años, tras el rechazo al plan de rescate financiero por parte de la Cámara de Representantes en Estados Unidos. Pese a la negativa de los legisladores estadunidenses, analistas financieros confían en que en breve se apruebe un plan de rescate ya que es imprescindible, pues aunque no implicaría que con ello se saneará el sistema financiero si contribuirá a estabilizarlo. Con esta caída, la BMV acumula un descenso de 18.89 por ciento que va del presente año, es decir cinco mil 581.16 enteros menos respecto al cierre de 2007. La caída de este día es la mayor baja porcentual que registra la BMV desde abril del año 2000, cuando descendió 7.93 por ciento aunque el nivel del IPC era diferente, y esta caída representó 544.35 enteros.

El director de Estrategia Bursátil de Ixe Casa de Bolsa, Carlos Ponce, dijo que el actual entorno de los mercado "es un momento importantemente volátil, incierto y habrá que tener cuidado", ya que estas condiciones prevalecerán en los próximos días. Explicó que antes de conocerse el rechazo del plan de rescate, la bolsa ya registraba un comportamiento negativo tras conocerse los problemas, intervenciones y apoyos en Europa a diferentes bancos internacionales, pues se hizo un reconocimiento del contagio de los problemas financiero de Estados Unidos a otras instituciones. A esto se sumaron las críticas sobre las facilidades que dio la Reserva Federal (FED) a Citigroup para ayudar al banco Wachovia en Estados Unidos, pero lo que sorprendió fue la no aprobación del plan financiero por parte de la Cámara de Representantes.

sigue la nota:

AMLO en Los Angeles, California

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, es recibido en el aeropuerto de Los Angeles, Calofornia, por mexicanos que apoyan el movimiento por la democracia que él encabeza. AMLO arribó a Los Angeles para una gira de 2 días en la que promoverá el documental de Luis Mandoki FRAUDE: México 2006.

AMLO en Los Angeles, California - senderodelpeje.com


http://mx.youtube.com/watch?v=M2zG1_sgcIo

Fuente sendero del peje
http://resisteacapulco.blogspot.com/

lunes, 29 de septiembre de 2008

El tema Pasta de Conchos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
PASTA DE CONCHOS... se acuerdan?... donde su servilleta dijo que los muertos iban a quedar enterrados para siempre en esa mina como un monumento a la IMPUNIDAD, CORRUPCION, NEGLIGENCIA y demás chucherías que existen, epresarios, medios y AUTORIDADES?... estos prianistas no tienen madre

Editorial Javier Solórzano


http://mx.youtube.com/watch?v=1g-JwqO-7cs

AGUAS CON LA PULMONIA....

Muchas tiendas en EU comienzan a sacar anuncios de remate, ante la depresión económica. AP

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cae Dow Jones 300 puntos

El índice industrial se afectó por el nerviosismo sobre el paquete de rescate financiero del gobierno estadunidense.
Lun, 29/09/2008

New York.- El índice industrial Dow Jones cae 300 puntos entre nerviosismo sobre el paquete de rescate financiero del gobierno.

Esta mañana el presidente George W. Bush emitió un mensaje de agradecimiento a los demócratas y republicanos por haber alcanzado el acuerdo para el rescate financiero.

SEÑALES DE ALERTA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La vicepresidencia de facto
Lunes, 29 Septiembre, 2008

• Policías en conflicto
• Michoacán y lo que falta…

La guerra, mi estimado, es un acto de intimidación cuyo objeto es obligar al enemigo a realizar nuestra voluntad.

Muy ingeniosa la semana que comienza con tantas perlas (tiradas) en el collar del (des)gobierno de Felipe Calderón. Mientras el régimen de George W. Bush estiró la nerviosa cuerdita para finalmente lograr un divertido acuerdo del rescate financiero de más de 700 mil millones de dólares a escasas semanas de su original proceso de sucesión, el inquilino de Los Pinos escupía palabrería barata en Nueva York sobre su (etílico) mundo creado alrededor del blindaje de nuestra economía, que para los disfuncionales mexicanos no tiene pinta de grave sino tan sólo de síntomas de un pequeño catarrito… que está obligando a las grandes empresas, Cemex por ejemplo, a reestructurar su millonaria deuda y muy posiblemente mandar al nabo a varios miles de empleados.

Y con un discurso en sentido opuesto, my friend, el Banco de México continúa advirtiendo que las indicaciones sí son de gravedad (u retards) mientras continúa la imparable escalada de precios que se junta con un agravio en completo descontrol al abarcar todos los sectores oscilando entre el establishment y/o la elite y los más excluidos en la pirámide social, aunque el Gymboree presidencial y su muy extraviado jefecito se empecinen en construir con su grotesca campaña espotera inexplicables contextos.

Y como si faltaran explosivos ingredientes en el embriagante calderón sexenal, que se queda sin oxígeno en la frontera de su segundo año —que debería ser la cúspide del éxito, de la fuerza y de la solidez como gobierno–, no tuvo madre la desparpajada noticia de la guerra doméstica entre corporaciones policiacas y sus extraordinarios titulares, que parecen no medir el pánico que desatan entre la ciudadanía que aterrada observa cómo las dos policías más importantes del país se hacen pedazos… ante la clarísima falta del cumplimiento de las leyes y del constante atropello al cacareado Estado de Derecho. Lejos quedaron la gloria, el reconocimiento y el encanto logrado por los mAFIosos que tanto presumió el pasado de Genaro García Luna y su organización MUCD y la no menos polémica PFP, donde la cadena de mando civil militar y el auténtico desmadre creado ex profeso por la ausencia de una cabeza, son sin duda las perlitas de Felipe y su tesorito presidencial de Bucareli, Juan Camilo, a quien algunos empresarios le han espetado su contrariedad ante el peligroso escenario nacional de inseguridad pública.

Y muy a tono con el sello de la banda de Los Pinos, amable lector, la entrega, perdón, captura de los tres presuntos terroristas ¿zetas? gracias a las labores de inteligencia… de los cárteles de traviesos –-que son ley en la plaza dieron santo y seña, rechazaron la ocurrente recompensa poniendo atractivas condiciones que, no se me haga bolas, pasan por el (des)gobierno del otro inservible perredista de Leonel Godoy-–, Michoacán aún promete (full steam ahead).

Así como el asunto del chisguete energético en el cual no hay música sin la otra banda… la tricolor. Y es aquí, mi estimadísimo, donde la tenebra no podría estar más seductoramente peligrosa para Calderón y su deteriorado Gymboree que retozan emborrachándose en las alturas del poder (del no poder) sin red de protección, así que corra por su drink porque la neta ahí le va.

Turns out que las señales de alerta detonaron ya la vicepresidencia en funciones. La que opera y recibe importantes llamadas de un sinfín de poderosos personajes que están hasta la madre de las constantes torpezas, desaciertos y arrogancia de quien entronizaron. Las simpáticas quejas, junto a la cascada de molestia contra Felipe, bailan alrededor de su falta de entendimiento de las razones por las que llegó allí. Y no faltan las listas para, digamos, sugerir maravillosos enroques ante la terquedad presidencial que con su debilidad emocional por ese círculo íntimo ha desencadenado y, peor aún, fomentado, el reverendo desmadre en las áreas más sensibles y estratégicas del mentado barco de gran calado…

El epicentro, my friend, es el poderoso legislador que gira trascendentales instrucciones, prepara the FIRE exit arrangement, desarrolla escenarios jurídicos, construye simpáticos puentes políticos y advierte, a tiempo, a cabilderos de firmas internacionales sobre la vulnerabilidad del vertiginoso deterioro de este ya calificado como desgobierno de Felipe Calderón.

Todo éxito la Marcha Mitin en defensa de PEMEX


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ofrece AMLO dialogar con adversarios ante crisis en EU

A cambio pide que sea retirada en definitiva la propuesta de reforma a Pemex. Llamó también al Congreso a aplicar un "plan anticrisis".

La Jornada
México, DF. Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a establecer un diálogo y llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas y sectores sociales para atender las necesidades de los mexicanos frente al riesgo de afectación derivado de la crisis financiera en Estados Unidos.

Durante el mitin que encabezó este domingo en la plancha del Zócalo luego de marchar desde el Angel de la Independencia, el "presidente legítimo" precisó que esta disposición de acuerdo, incluido con sus adversarios políticos, la plantea a cambio de que en definitiva sea retirada la propuesta federal para reformar Petróleos Mexicanos y se apoye el Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de la para estatal, elaborado por un grupo muy diverso de personas de diferentes ideologías, militantes de varios partidos, y otros que no militan en ninguno.

Asimismo, en el contexto de definir una nueva política que beneficie a la nación, López Obrador propuso al Congreso aplicar un "plan anticrisis" bajo lineamientos generales tales como el fortalecimiento de la producción interna para evitar mayor desempleo y disminuir el déficit comercial. Esto, agregó, lo podemos lograr aumentando la producción para depender menos de las importaciones de gasolinas, diesel, gas natural, alimentos y toda la gama de productos manufacturados que no son competitivos por los altos costos de los energéticos y del crédito.

Comentó que los fondos para este plan anticrisis pueden obtenerse si de los 400 mil millones de pesos (mdp) del gasto corriente de la actual administración federal se reducen a la mitad. Estos 200 mil mdp restantes más los excedentes petroleros pueden conformar dicho capital monetario.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para recordar la masacre del 2 de octubre de 1968; suceso que el próximo jueves cumplirá 40 años. "Desde esta plaza queremos rendir un sincero homenaje a esos jóvenes que abrieron los cauces democráticos en nuestro país. Cuarenta años después, como ellos, seguimos luchando por la justicia, la democracia y la libertad", expresó.

Asimismo, lanzó otros llamados en demanda de recibir solución, en particular para evitar que sea construido el basurero de residuos tóxicos en Zimapán, Hidalgo; así como la detener la destrucción del cerro de San Pedro por la minera San Xavier, en San Luis Potosí.

La movilización convocada por el tabasqueño partió cerca de las 11:00 horas. Junto con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal marcharon líderes de la corriente Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos Alejandro Encinas.

Acudieron también Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP); el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; así como algunos integrantes del "gabinete legítimo" como Assa Cristina Laurel y políticos como el senador Pablo Gómez, Yeidckol Polevnsky y Rosario Ibarra de Piedra. También la dirigente local del PRD, Alejandra Barrales, y Martí Batres, secretario de Desarrollo del Distrito Federal.

domingo, 28 de septiembre de 2008

HOY NOS VEMOS EN EL ANGEL A LAS 10 AM

¡¡Exijamos lo Imposible!!

VAMOS!!... CUENTAME OTRA DE VAQUEROS

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lo dicho, todo esto de los famosos "Z" está muy sospechoso miren ustedes este video de la declaración de uno de los detenidos por el atentado de Morelia, donde hubo 8 muertos y ciento de heridos.... parese que están en una conversación sin interes como si estubiera con el doctor o algo por el estilo ... pero es todo un asesino y narcotraficante es de los super malosos de los "zetas", no si para creerles está en CHINO... QUE ME CUENTEN OTRA PERO DE BANQUEROS... otra más gallero....!!


Detenido por atentados en Morelia


http://mx.youtube.com/watch?v=PpAIoio2csA

sábado, 27 de septiembre de 2008

AMLO por los Municipios de Yucatán


¡¡Exijamos lo Imposible!!
La solución a inseguridad no es la mano dura: AMLO

Eso sólo se resuelve mejorando las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, sostuvo.

La Jornada
México, DF. Luego de aseverar que mañana domingo los vendepatrias y los potentados “van a ver cuánta gente” se reunirá en el Zócalo para reiterar que está dispuesta a cambiar en México el régimen de corrupción y privilegios, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad en nuestro país no se resuelve con mano dura, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo del pueblo.

“Si un país tiene trabajo y bienestar social, queda demostrado que disminuyen los índices de violencia e inseguridad, pero si hay desempleo y pobreza, aumentan los índices delictivos”, aseveró el político tabasqueño, según un comunicado del llamado gobierno legítimo.

Al abundar sobre el tema, afirmó que la inseguridad y la violencia aumentaron por la "política entreguista y antipopular" de la actual administración, que sólo ha beneficiado a unos cuantos y deja en la pobreza a millones de familias mexicanas.

El llamado presidente legítimo de México sostuvo que mañana, a partir de las 10, participarán en la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo hombres y mujeres comprometidos con la defensa del petróleo y que desean que termine la situación de pobreza, marginación, inseguridad y violencia que impera en la patria.

“Estamos convocando a esta marcha y estoy seguro que va a asistir mucha gente, porque nuestro movimiento es fuerte, constituido con muchos ciudadanos de todo el país, por su propia voluntad”, dijo.

Durante la manifestación, aseveró, insistirá en que se congelen los aumentos de precios de la gasolina, el gas, el diesel y la energía eléctrica, pues se anunció que aumentarán por vigésima ocasión los precios de las gasolinas.

También tratará el tema de la carestía de la vida, por lo que solicitará a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que se apruebe un apoyo económico de 800 pesos mensuales para los adultos mayores de 65 años, becas para estudiantes de preparatoria y mayores recursos presupuestales para las universidades públicas, a fin de evitar que los jóvenes sean rechazados.

Wall Street cayó la bolsa

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EL ENANO PEDALES
por Momis Fitch

A Wall street fue invitado
y se sintió la gran cosa,
¡ah qué enano tan salado!
Justo ayer, cayó la Bolsa.

Ah pa presencia nefasta
-se comenta por doquier-
pura mala suerte arrastra
-no lo vuelvan a traer.

Es ave de mal agüero,
el enanete fecal,
donde asoma su trasero,
siempre todo acaba mal.

Una limpia en Catemaco,
nomás para no dejar,
aunque dudo que al zotaco
algo lo pueda arreglar.

O un huevo por la pelona
¿será que le servirá?
quizá una que otra neurona,
de paso conseguirá.

Y SEGUIMOS CUARENTA AÑOS DESPUES

¡¡Exijamos lo Imposible!!
40 AÑOS DESPUÉS
por Alejandro Encinas

Amanecía el 2 de octubre de 1968. Los diarios anunciaban: “Crecimiento mayor a 7% en 68”; “Cancela Nixon su visita a México”; “La UNAM reanuda labores y estudiantes asamblea”. Un desplegado clamaba: “México entero con Díaz Ordaz”.

Ningún medio daba cuenta de la reunión que sostendrían representantes del gobierno federal y del Consejo Nacional de Huelga, ni de la concentración que se celebraría en Tlatelolco en respuesta a la advertencia de Díaz Ordaz: “No queremos vernos en el caso de tomar medidas que no deseamos, pero que tomaremos si es necesario... Hasta donde estemos obligados a llegar, llegaremos”. Para su gobierno existía un plan internacional de subversión, concebido en La Habana y en Praga, en el que participaron mexicanos de organizaciones políticas de izquierda como el Movimiento de Liberación Nacional y el Partido Comunista, entre otros.

En conferencia de prensa, el 27 de julio, tras los primeros actos de represión, Luis Echeverría, secretario de Gobernación, y Alfonso Corona del Rosal, regente del DF, atribuyeron los sucesos a “agitadores de ideología comunista” que se proponían “desprestigiar a México” aprovechando la cercanía de los Juegos Olímpicos. El gobierno no entendía que el movimiento estudiantil canalizaba la asfixia impuesta por un régimen autoritario que en las últimas décadas, al cobijo de un crecimiento económico sostenido y una falsa estabilidad política, impedía cualquier espacio de participación política al margen del aparato de control corporativo del poder.

Las heridas derivadas del aplastamiento a la huelga ferrocarrilera de 1959, de la represión al movimiento magisterial en los 60 y del asesinato de Rubén Jaramillo y su familia continuaban abiertas.

El 13 de septiembre se realizó la marcha del silencio y se demandó el dialogo público. El 14, el CNH recibió un comunicado oficial que aceptaba el diálogo, pero la noche del 18 el Ejército tomó CU y luego el Casco de Santo Tomás. La represión aumentó.

La mañana del 2 de octubre se celebró el encuentro entre gobierno y estudiantes. El primero no aceptaba condiciones —el diálogo público—. Ante la eventualidad de romper pláticas, aceptaron consultar con Díaz Ordaz la propuesta. Por la tarde la respuesta: la matanza en Tlatelolco. El 3 de octubre, la prensa acreditaba: “Recio combate al dispersar el Ejército un mitin de huelguistas”; “Tlatelolco, campo de batalla”; “Durante varias horas terroristas y soldados sostuvieron recio combate”.

Los Juegos Olímpicos se celebraron. Díaz Ordaz asumió la responsabilidad por los sucesos. Pero el país había cambiado, a pesar de la obstinación del régimen. Años después Echeverría insistiría: “La composición de estos pequeños grupos de cobardes terroristas... integrados por jóvenes surgidos de hogares en proceso de disolución, niños de lento aprendizaje, adolescentes con un mayor grado de inadaptación que la generalidad, son estos grupos fácilmente manipulables”.
Pese a su miopía, el país cambió. Como estableció José Revueltas: “Nuestra sentencia ya está decidida de antemano. No depende de nuestros supuestos delitos. Nada tiene que ver con los principios constitucionales, con el respeto a la democracia, la ley o el derecho. Nada tiene que ver con la realidad, aunque sus efectos sean muy reales, en los años de cárcel que a cada uno de nosotros le corresponda. Está decidida porque ‘en el cielo de nuestro destino (político) con el dedo de Dios se escribió’... Y todos sabemos quiénes son ese Dios, quién es ese Tlacaltecuhtli sexenal, que ata los vientos y desata tempestades. Pero ¿podrá detener el tiempo de la historia?”. Cuarenta años después no pueden.

OBAMA gana el primer debate a McCAIN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
SEGÚN LAS ENCUESTAS ESTADOUNIDENSES

Obama gana ventaja sobre McCain en el primer debate, pero ambos salen reforzados
La clave del triunfo del candidato demócrata ha sido el apoyo de las mujeres
Ganar el debate es relativo: Kerry venció a Bush en el tercer debate de 2004

ELMUNDO.ES
MADRID.- El esperado primer debate electoral entre los candidatos a la Casa Blanca
John McCain, republicano, y Barack Obama, demócrata, se ha saldado ante parte de la opinión pública estadounidense con una victoria del segundo sobre el primero, aunque ambos han conseguido mejorar la opinión que tienen sobre ellos los ciudadanos norteamericanos.

Las encuestas del Grupo de Investigación de Opinión del canal estadounidense 'CNN' revelan que un 51% de la audiencia consideró vencedor a Obama frente al 38% de McCain. No obstante, en este resultado influyó que hubiese más demócratas que republicanos ante el televisor,
según el canal.

La clave del triunfo del candidato demócrata ha sido el apoyo de las mujeres. El discurso de Obama convenció al 46% de los hombres frente al 43% de McCain. Sin embargo, un 59% de las mujeres apoyó al demócrata frente al 31% del republicano.

De todas formas, ambos candidatos salieron reforzados del debate. McCain lo hizo mejor de lo esperado para un 60% de los espectadores, y Obama hizo lo propio ante un 57% de la audiencia. Aunque un 20% pensó que ambos lo hicieron peor, la impresión de dos tercios de quienes vieron el debate es que los dos candidatos serían capaces de asumir la presidencia de ser elegidos.

Esta opinión de que ambos políticos han salido reforzados coincide con las conclusiones de los sondeos de la 'MSNBC', aunque este canal considera que no hubo un vencedor claro.

Es la economía, otra vez
Obama lleva cinco puntos de ventaja sobre McCain de cara a las elecciones de noviembre, según las encuestas de la histórica agencia Gallup previas al debate.

Un 49% del demócrata frente al 44% del republicano que podría aumentar con la progresión de la crisis económica: el discurso de Obama en esta materia es más sólido, según las encuestas.

El debate, que en un principio iba a ser sobre asuntos internacionales, cambió su temática durante 39 de sus 90 minutos de duración por la
economía, asunto que focaliza en interés de los estadounidenses ante las negociaciones que mantienen sus dos grandes partidos para que el Congreso apruebe un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares.

En esta situación, McCain estuvo a punto de
no acudir a la cita, aunque finalmente dio su brazo a torcer. El resultado electoral en el tema económico, según las encuestas, prueban que mejor hubiera sido no haber acudido: Obama convenció a un 58% de los espectadores frente al 37% del republicano de que es más capaz de afrontar la crisis financiera que asola al país.

De cualquier manera, esto ha sido sólo un debate. "El test real tendrá lugar en los próximos días cuando se compruebe el apoyo a Obama y McCain en las encuestas generales, no sólo de los espectadores", explicó el director de análisis de la CNN Keating Holland.

Aún quedan casi dos meses para las elecciones de noviembre. Mucho tiempo para una crisis tan pronunciada. Obama, si quiere ser presidente, no debe dormirse en los laureles. Kerry ganó el tercer debate de 2004 con unos números similares a los de Obama, pero su apoyo real cayó en cinco puntos", recuerda Holland.

La inseguridad no se curará así no más por que si

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Manú Dornbierer

Satiricosas


“Un pesimista es un optimista informado”.Winston Churchill

La seguridad es desde luego la condición esencial para que un país funcione, pero no es la única, menos aún en momentos tan peligrosos del mundo en que se derrumba el castillo de naipes del neoliberalismo que tanto daño le ha hecho. Hoy más que nunca se impone la lucha por la soberanía y la conservación de los activos como lo demuestran muchos países. La inseguridad no debe ser una cortina de humo que oculte los esfuerzos indispensables para nuestra supervivencia como país. Pero el gobierno espurio no ha dicho: -dadas las últimas noticias del derrumbe bancario, financiero, económico del vecino- retiro mi oferta neoliberal de regalar a las petroleras gringas el 60 por ciento de la renta petrolera de México.

La pasarela del martes 23 de este mes patrio, primera de la glosa del Informe, trató sólo el tema de la seguridad. Su transmisión en vivo por el Canal del Congreso parecía provenir de algún viejo documental de los tiempos priístas, cuando todopoderosos miembros de la mafia presidencial visitaban, condescendientes, a los diputados levanta-dedos, designados, palomeados, por el propio jefe sacrosanto para “representar” a un pueblo fantasmagórico. Al terminar sentí: “esto es lo mismo de siempre y este Congreso es capaz de aprobar la entrega del petróleo”. Ojalá me equivoque.
Y es que, con honrosas y breves excepciones de cinco minutos, los diputados mexicanos son siempre los mismos lacayos unos de “su” presidente y otros de Don Beltrone, aliado de Calderón. La mayoría de las críticas fueron vacuas y se diluyeron pronto. La sonrisa despectiva de los políticos lo corroboraba. Aunque al día siguiente hubo comentarios en la prensa sobre “lo mal que la pasaron” los funcionarios, algunos percibimos otra cosa en la Cámara, esa misma blandengue, por no decir comprada, que coronó al espurio en cuanto le abrió la puerta trasera el priísta guerrerense Manuel Añorve.

Si los diputados no son confiables, los tres hombres del presidente (espurio) encargados de seguridad, ponen los pelos de punta. Piden más dinero a costillas del presupuesto de educación, salud, empleo, etc. “para utilizarlo contra el crimen organizado” contra el que no pueden o no quieren poder. Por lo pronto, tomaron una actitud de papitos conciliadores y apapachadores de determinados diputados a los que devolvían sus críticas con benévolas sonrisas y los llamaban por su nombre como cuates. ¡Mala espina! La sesión olió feamente a entendimiento con el muy profesional comprador de spots y votos, Lipe, como le llaman los panistas que le perdieron la Fe. Se sintió un “no pasa nada” y flameó la siempre latente impresión en este país del $ometimiento del Legislativo al Ejecutivo, nunca tan peligroso pues está por decidirse si Calderón tiene o no permiso para convertirse oficialmente en el Santa Anna del siglo XXI.

Y lo peor es que la inseguridad no se curará, mientras sea producto de la militarización, por cierto, sin cuestionarse el martes en la Cámara, aunque señalada ¡sin que NOTIMEX se diera cuenta! en la mismísima sede del PAN como indeseable y “destinada al fracaso en la lucha contra el narcotráfico” por el visitante Dominque de Villepin, exprimer ministro de Francia. La militarización fue planeada para cobijar la ilegitimidad de Calderón y no podrá mejorar la situación mientras haya visos de que la inseguridad es otro distractor, otro “inside job” como lo muestran algunos hechos: en los secuestros no dejan de aparecer elementos policiacos como ejecutantes, con vehículos, uniformes y demás parafernalia y los ministerios públicos no hacen el menor caso a las denuncias ciudadanas porque saben que no están ahí para ayudar al público a investigar; reportes de Morelia afirman que elementos del Ejército llegaron de toda evidencia a mezclarse con los festejantes del 15 de septiembre poco antes de que explotara la granada. Pero, repitamos, no hay que dejar que la cortina de humo evite que los legisladores se concentren en dos temas que en este preciso momento determinarán la supervivencia de México como país: La soberanía petrolera y la alimentaria, eclipsada hasta por la primera.

Conozca a los funcionarios de Calderón

1.- En materia de prepotencia, destacó Mister Atenco, Eduardo Medina Mora, (1957, DF) Procurador de Calderón, desde el 1º de diciembre de 2006, confirmado ¡por el Senado! el 7 de ese mes, no obstante la conmoción intrernacional de “El horror de Atenco” (aún impune hoy y agravado por los 145 años de cárcel que sus verdugos le decretaron a Ignacio del Valle). Esa incursión policiaca contra floristas de un pueblo del Estado de México, fue conducida por Medina Mora, a la sazón secretario de Seguridad de Fox. Se trató de una vendetta contra los defensores de la tierra que no quisieron ceder sus terrenos mexiquenses para el aeropuerto del vecino D.F., el primer negociazo planeado por Fox y prometido por su cuate, acusado de enriquecimiento ilícito, Arturo Montiel. La venganza de Fox provocó varias muertes a manos de policías; 200 personas entre ellas 9 menores, fueron detenidas sin orden de aprehensión, y salvajemente golpeadas y torturadas; casi todas las 47 mujeres presas sufrieron agresiones y abusos sexuales; 5 extranjeros fueron ilegalmente expulsados del país después de ser maltratados. El 4 de mayo de 2006 ocupa un lugar vergonzoso en el calendario de la impunidad gubernamental prianista Se le compara al 2 de octubre de 1968 (Tlaltelolco), al 10 de junio de 1971 (Los Halcones) y al 22 de septiembre de 1997 (guerra sucia).

Pero, repito, el 7 de diciembre de 2006 el Senado aprobaba el nombramiento para Procurador de la República del ejecutor de la tragedia.

El procurador es también una suerte de empresario, al parecer accionista de Televisa y de Ocesa, por lo que no es creíble que prosperen frenos o denuncias contra el duopolio de medios, estimado Javier Corral. Y su primo Manuel Medina Mora es un alto funcionario del Citigroup-Banamex. ¿Quizás por eso no pagó Roberto Hernández, amigo de Fox, exdueño del banco mexicano los aprox. 4 mil millones de impuestos que le tocaban por la operación? Y la hermana, María Elena Medina Mora, es investigadora y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM. ¿Qué pensará?

2.- Genaro García Luna (1968) ex del Cisen y 6 años director de la AFI, el actual Secretario de Seguridad Pública es un ingeniero mecánico de la UAM al que le gustó la poli y se formó con cursos: Diplomado en Información e Investigación en Policía de España. Control de armas y explosivos relacionados con el narcotráfico en la OEA..

Curso de seguridad pública impartido por la Policía de Japón. Diplomado en Dirección Policial y Cooperación Internacional, en el Instituto de Capacitación en Cartagena de Indias, Colombia; también se afinó en USA con un curso de Investigación Especializada del Departamento del Tesoro. En el National Executive Institute XXIV, academia del Buró Federal de Investigación (FBI). En Planeación Estratégica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y actualmente cursa la Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Salvo los de la UNAM, todos sus maestros son, como dicen los chavos, “onda fascistoide”. Pero su mejor maestra, dicen en Quintana Roo, es Martita Fox, que nos lo heredó.

3.- De Juan Camilo Mouriño (Madrid 1971), confeso saqueador de Pemex, ya se ha hablado mucho. Todos los puestos que ha tenido este empresario se los debe a Calderón. Todos los ha utilizado para enriquecer a su familia española. Estos son: Diputado al Congreso de Campeche, diputado federal plurinominal del PAN 2000 -2003. Asesor del secretario de Energía (de Fox), Felipe Calderón 2003.

Subsecretario de Electricidad del Secretario de Energía (de Fox), Felipe Calderón. Coordinador de campaña de Felipe Calderón. Secretario de Gobernación actual de Felipe Calderón. Pero ahora ya se habla de que lo van a mandar de gobernador de Campeche para que madure para la presidencia de 2012. Si el visitante Dominique de Villepin se sorprendió al ver a este joven bonito de 37 años “gobernando” a México en momentos tan difíciles, hay que remitirlo a su paisano el filósofo Pascal. Sólo él puede explicar que “El corazón tiene razones que la razón no comprende”. Pero aquí… “La Patria no es primero”. Calderón no le tiene precisamente respeto a México.

Soberanía alimentaria y transgenicos

“Admite Sagarpa primer caso de daño por maíz transgénico en Chihuahua”. Casi 12 meses después de que Greenpeace denunció que cultivos de maíz en el Valle de Cuauhtémoc, Chihuahua, estaban contaminados por organismos genéticamente modificados, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reconoció los señalamientos de la organización ecologista”.

Es preciso prohibir la liberación del maíz transgénico al medio ambiente. De no hacerlo, se sentará un pésimo precedente al respaldar los intereses de las grandes empresas semilleras como Monsanto, que se caracteriza por su estrategia de contaminar para lograr que se aprueben sus variedades transgénicas y cobrar regalías a cuanto agricultor tenga productos genéticamente modificados en sus campos".

El maíz de México, el alimento principal, natural, nativo, no debe perderse jamás. A ver si ahora sí escucha el Congreso.
manoudornbierer@gmail.com