martes, 27 de enero de 2009

Ampara Juez a Guadalupe Yesenia Valdéz Flores

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Concede juez amparo a abogada de Antorcha Campesina en Querétaro

Querétaro, 27 Ene (Notimex).- La organización Antorcha Campesina informó que el Juez Tercero de Distrito en el estado, Gerardo Martínez Carrillo, concedió el amparo a la abogada de esta agrupación, presa en el penal de San José El Alto.


A través de un comunicado, Antorcha Campesina difundió un amparo a favor de Guadalupe Yesenia Valdez Flores, acusada de sabotaje al participar con otros 14 compañeros en la toma del pozo de la comunidad La Piedad, municipio de El Marqués.

El juez consideró que no hubo bastantes elementos para dictarle al auto de formal prisión, ni de forma ni de fondo, para acreditar el cuerpo de delito y la probable responsabilidad de la procesada en el delito de sabotaje.

De acuerdo con el comunicado, la abogada defensora Yesenia Vargas Peña recibió la comunicación del Juez Tercero de Distrito que resolvió el Amparo número 1816/08 a favor de Valdez Flores.

Valdez Flores fue detenida e ingresada desde el 21 de diciembre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de San José El Alto, acusada del delito de sabotaje.

Agregó que en el amparo el juez resolvió que no se acreditó el delito de sabotaje, porque era necesario un elemento subjetivo consistente en la finalidad de trastornar gravemente la vida económica y cultural del estado y los municipios.

"Por lo que aún cuando se hubiera entorpecido un servicio público no se acredita el elemento subjetivo del delito por lo que la conducta exteriorizada no se encuadra al tipo penal de sabotaje", señaló el comunicado.

No hay comentarios: