martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama Jura como Presidente de EEUU

Barack Obama jura como el 44 º presidente de los Estados Unidos de América en frente del Capitolio en Washington. / Autor: Zhang Yan - XINHUA
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Jura Barack Obama sobre Biblia de Lincoln

El demócrata Barack Obama se convirtió hoy en el primer presidente de raza negra de Estados Unidos, delante de una esperanzada multitud de 2 millones de personas que llegaron para vivarlo en Washington.

Barack Obama prestó el juramento como presidente de Estados Unidos usando la misma Biblia fue usada para investir a Abraham Lincoln.

Obama fue el primer presidente investido en usar la Biblia de Lincoln desde su primer uso en 1861. La Biblia es parte de las colecciones de la Biblioteca del Congreso.

Aunque no hay requisitos constitucionales para el uso de una Biblia durante la investidura, tradicionalmente los presidentes han usado una Biblia para la ceremonia, eligiendo una con significado histórico o personal.

Obama sonrió mientras su esposa Michelle sostuvo la Biblia para que él pusiera su mano izquierda encima y prestara el juramento conducido por el jefe de Justicia estadounidense, John Roberts.

La Biblia de Lincoln fue comprada originalmente por William Thomas Carroll, empleado del Tribunal Supremo. Lincoln la usó porque la Biblia de su familia no estuvo disponible para la ceremonia, pues estaba empacada con otras pertenencias que seguían de camino hacia su nuevo hogar en la Casa Blanca.

La Biblia está forrada con terciopelo de color vino tinto con un borde metálico en blanco bañado en oro en las tres orillas de ambas tapas. Todas sus orillas tienen una capa de oro. La Biblia de 1.280 páginas fue publicada en 1853 por la editorial Oxford University Press.

Obama ha expresado abiertamente su admiración por Lincoln, de quien dijo se pueden obtener inspiraciones en un momento en que la nación encara múltiples crisis.

No hay comentarios: