viernes, 23 de enero de 2009

MIENTRAS, allende el Bravo....

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Volver a la realidad
María Teresa Jardí

Mientras, allende el Bravo, Obama ya despacha en la Casa Blanca, luego de volver a jurar sobre la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, ante el Presidente de la Suprema Corte de aquel país, por aquello de subsanar el error de lectura. Aquí, con FeCal, que ante un Congreso incluso incapaz ni de dar cumplimiento al pase de lista obligado por el reglamento -en tres segundos, rodeado de militares juró destruir lo poco que quedaba de Constitución-, sigue pagando sus deudas a la grotesca maestra, convertida en dueña también de la SEP y del Sindicato de Maestros, entregándole, de cara a las elecciones en puerta, la Lotería Nacional, que en otros lugares sirve para paliar la pobreza de algunos, para que disponga de ella como mejor le parezca. No nos queda, a los mexicanos, más que volver a poner los pies en la tierra y enfrentar la realidad del mundo en el que nos tocó vivir y por el que tan poco hicimos, la mayoría de las personas, desde su inicio.

Si Adán y Eva empezaron por comerse el único fruto que tenían prohibido, el resto tampoco es que hayamos dejado de hacer lo mismo.

Si evolucionamos como pensantes, con tres neuronas más en el cerebro que los animales no humanos, tampoco es que hayamos sabido usarlas para mejorar o al menos proteger el planeta tan generoso en todos los sentidos que propició el nacimiento de los animales humanos. Un planeta que nos regala el agua y la luz y la oscuridad, la vegetación y el alimento, el calor y el frío, los colores y los sabores necesarios para impulsar la convivencia civilizada con el resto de animales no humanos y entre nosotros mismos.

Pero…tampoco podemos dejar de reconocer que hay de personas a personas y unas son mejores y otras peores que las otras. Y a nosotros nos tocó, está visto, sufrir, como políticos, a las peores.

Y mientras allende el Bravo se congelan e incluso bajan los salarios de los funcionarios que no son los más altos del mundo. Los más altos los gozan los incluso usurpadores mexicanos. Aquí nos vamos enterando, repito, de que a la grotesca maestra dueña ya de la SEP y del Sindicato de Maestros, la fascista derecha, que usurpa el poder, le da en pago, la Lotería, otra vez.

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la corrupción! El grito del PRIAN, apoyado en todo por el Verde y por el PRD.

Mientras allende el Bravo Osama informa que cerrará, dentro de un año, tardíamente, el Campo de Concentración fascista de Guantánamo. Aquí seguimos coleccionando desaparecidos políticos.

La petición de la Acción Urgente informa que: El 12 de diciembre del 2008, aproximadamente a las 14:00 horas, Luis Eduardo CISNEROS ZARATE salió de su domicilio en el municipio de Chalco y que no regresó a su casa ese día, por lo que al día siguiente su padre reportó su desaparición a LOCATEL y el día 15 de diciembre presentó una denuncia a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Amigos informaron a la familia que vieron a Luis Eduardo CISNEROS ZARATE por última vez alrededor de las 22:00 horas del 12 de diciembre en el puente del metro Tepalcates cuando tomaba un microbús hacia Chalco. Hasta el momento la familia CISNEROS ZARATE no ha recibido ninguna respuesta sobre el paradero de su hijo…

Mientras de allá se nos informa que Obama firma hoy el decreto donde cambia las reglas de la criminal CIA. Aquí Amnistía Internacional solicita otra Acción Urgente con relación a que el 9 de enero unos agentes de policía del estado de Chiapas dispararon, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, contra una furgoneta que transportaba a unos 45 migrantes indocumentados. Tres de los migrantes murieron, y otros ocho resultaron heridos de gravedad…

Mientras allá Obama parece dispuesto a no dejar que la esperanza, de que él no va a repetir el criminal gobierno de Bush, decaiga. Aquí sigue usurpando el Ejecutivo FeCal… De regreso estamos los mexicanos en nuestra terrible

No hay comentarios: