sábado, 31 de enero de 2009

Papá Mouriño ..Ya impone Candidatos...!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Dos presidentes fallidos

Manú Dornbierer
Satiricosas

La bandera del general Mc Cafre (sic), está en camino y al son de “México, es un Estado fallido”, tarde o temprano se pasearan aquí tropas gringas como en casa de su socio el Sr. Uribe. Pero lo que hay que explicarle al presidente Obama, despistado en materia latinoamericana, es que no es el Estado mexicano el fallido sino los dos presidentes derechistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, que los Bush apoyaron si no es que impusieron, sin olvidar por supuesto a los otros presidentes neoliberales priístas, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, supersocio de Bush Sr., y Zedillo, guillotina del PRI, tan alabado por Mc Cafre, por “el cambio democrático”, un tío que se llevó a USA con él hasta nuestros últimos ferrocarriles.

También hay que recordar a propios y extraños que el pavoroso resultado de la “Guerra de las Drogas” fue ese hombre en silla de ruedas con el que tan amable fue el flamante presidente Obama en su inaguration: Richard “Dick” Cheney. Inventor en 1989 de la citada “Guerra de las Drogas” y en 1990 de la “Guerra de Irak” en su primera versión. ¿La razón? El negociazo de La Guerra Fría se les acabó a los gringos, ergo el presupuesto de la Secretaría de Guerra del Imperio, mal llamada “de la Defensa” de la democracia, que Cheney encabezaba en tiempo del viejo Bush. Después el hijo W lo haría su vicepresidente e impondrían ambos contra el mundo entero la “Guerra de Irak II”.

Dicho esto, es conveniente recordar también que la absurda decisión de sacar al Ejército Mexicano a la calle para combate frontal contra el narco, le fue dictada a Felipe Calderón por su debilidad al haber presuntamente ganado la elección presidencial con 0.59% de los votos, dicen los que no creen en el fraude. Recientemente en Bolivia el presidente Evo Morales obtuvo, mediante referéndum el 60% de aceptación para su nueva Constitución y algún derechista se quejaba ¡de que era una mayoría muy chirris!

El tráfico de drogas produjo el año pasado 5,600 muertos y es precisamente lo que ha fortalecido al narcotráfico y creado las condiciones propicias para que se hable de “Estado fallido”, es decir listo para la intervención descarada que pretende inducir McCafre. Por cierto, Obama ha decidido deshacerse de la guerra de Irak, pero enviar las tropas que tiene en ese país a Afganistán para seguir luchando contra “los terroristas”. Quisiera a ese respecto el apoyo de sus aliados europeos, pero ninguno tiene ganas, salvo España. Ya no les interesa la Guerra contra el Terror, quizás porque fue inventada por Bush y el mismo Cheney cuando tumbaron las Torres Gemelas.

El asunto Contralínea, una vil venganza

Pero volvamos a nuestros presidentes fallidos, en especial al que gracias al Güero González que ya se va de la Cámara de Diputados, pudo entrar al Poder por la puerta trasera.

Felipe Calderón ha fallado y es fallido por muchas razones: El presidente del empleo no produce más que muertos. 5,600 ejecutados el año pasado y prepotentes discursos.

Con eso bastaría para el título. Salvo con Televisazteca y seguidores gritones y huecos, así como los empresarios sinvergüenzas, está mal con todo mundo, hasta con su partido al que está acabando de destrozar y se va a quedar muy atrás en las elecciones inminentes.

Ocupa su tiempo y nuestro dinero en venganzas inaceptables. Sigue en pie la premisa de Marta Sahagún de destruir a como diera lugar a López Obrador. ¿Cuánto gasta el gobierno en esta noble empresa?

Por otra parte, el vengativo Felipe tiene ahora otro enemigo que destruir: Todos los periodistas que no hayan aceptado como “héroe nacional” a Juan Camilo Mouriño, antes o después de su desaparición. La revista Contralínea valientemente denunció. Pero hoy hay que hablar del que fue su tempranero Waterloo: Juan Camilo Mouriño, que como su legendario paisano, El Cid, muy lejos de lo que fue ese muchacho, sigue, si no ganando batallas después de muerto, siendo aprovechado por amigos y familiares para continuar usufructuando el ascendente que tuvo sobre Calderón, causando broncas en Campeche y en PEMEX… y vengándose ignominiosamente de la revista “Contralínea” que fue la que denunció los contratos violatorios de la ley que firmó con Petróleos Mexicanos el Sr. Juan Camilo Mouriño Terrazo, apoderado general.

Papá Mouriño nombra gobernador de Campeche

El periódico “Expreso de Campeche”, vinculado a los intereses del Grupo Energético del Sureste (ESGES) de la familia Mouriño, que por cierto se regala en todos los centros de reunión, en su edición del lunes 19 anunció en ocho columnas:

“Elige el PAN a Mario Avila. Tiene el apoyo de Don Carlos Mouriño”. El texto de la nota es singular: “El empresario Carlos Mouriño Atanés asume el trascendental legado político de su hijo Juan Camilo y, tras concretar una serie de amarres con la dirigencia nacional y la estatal, encabezará el acto de proclamación de Mario Avila como candidato a la gubernatura de Campeche. El sábado 24 de enero, según confirmó anoche a el EXPRESO, Yolanda Valladares Valle (diputada federal y actual Gerente de Desarrollo Social de PEMEX) será el destape oficial de Avila en un evento masivo en la Concha Acústica, donde se espera que don Carlos Mouriño sea el orador oficial”.

El colega y amigo Enrique Pastor Cruz Carranza hace comentarios que suscribo con él: “Nada tendría de malo esta nota a no ser: Que el señor Carlos Mouriño Atanes es un ciudadano español y hasta la fecha no tenemos conocimiento que se haya nacionalizado mexicano con los amigos Notarios Públicos Campechanos de Jorge Carpizo MacGregor. Que la señora Yolanda Valladares Valle se desempeña como funcionaria de PEMEX y está en plena actividad partidista con la evidente anuencia de Jesús Reyes Heroles director de PEMEX.

Que se viola la Constitución con la participación de extranjeros en política nacional y se violentan las normas del IFE al tener servidores públicos con sueldo gubernamental en proselitismo partidista.

¿Es Campeche un estado libre y soberano o ya forma parte concertacesionada de los intereses geoestratégicos energéticos de España, de Fecal y del señor Carlos Mouriño Atanés?

¿Esto permitirá a cualquier mexicano hacer política partidista en España y en especial dentro de la provincia de Vigo, con él?”.

Es inaudito, como inaudita fue la pasión que demostró Calderón al hacerlo Secretario de Gobernación, es decir al poner al país en sus manos puesto que él mismo estaba a sus órdenes, y al llorarlo cuando murió, con tanto impedimento y tan temerariamente.

Felicidades

Hoy recibe Mario Renato Menéndez, director de los periódicos POR ESTO! de Yucatán y Quintana Roo, el premio La Utilidad de la Virtud” del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de la UNESCO y la Sociedad Cultural José Martí de La Habana.

Fue de nuevo impresionante el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 25 de enero 2009. Andrés Manuel López Obrador, el despojado, ya no tiene partido porque casi enterito se vendió al espurio con otro montón del PT, lo ignoran los medios de comunicación, no tiene dinero, lo traicionan cada vez más políticos, lo calumnian los lambiscones de Calderón, tratan de ridiculizarlo, pero tiene algo que nadie tiene: la razón, ergo la confianza del pueblo al que no se engaña tan fácilmente como creen los fecalistas…

No hay comentarios: