viernes, 23 de enero de 2009

Resistencia Civil Pacífica.... PRESENTE...!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Nos vemos en el Zócalo
Por Polimnia Romana
23 de Enero, 2009


Existe una tablita de salvación ante la tormenta que significa esta crisis, que no viene precisamente de fuera. Sí, esa tablita se llama Resistencia Civil Pacífica, y nos permite mantener viva la esperanza de un cambio verdadero en el país.

Empiezan a circular correos, volantes y llamadas telefónicas para confirmar la cita del próximo domingo 25 en la Plaza de la Constitución, a las 10:00 de la mañana, para escuchar nuevamente a nuestro Presidente Legítimo.

El número de asistentes será, como es costumbre, minimizado por los medios de comunicación al servicio de los poderes fácticos. Sin embargo, no depende de la cantidad de asistentes sino de la calidad de los asistentes lo que va a determinar la fuerza que conserva el Movimiento Lopezobradorista.

La distorsión de la realidad con la que se ha mantenido Calderón, no cambia los hechos que vivimos. Los efectos del mal gobierno, o más bien del desgobierno, nos afectan a todos. Cómo creer en promesas y peticiones de unidad a estas alturas, si en dos años sólo hemos visto inflación, desempleo, muerte, abuso de la autoridad, represión y, lo más lamentable, revivir al causante original de todas nuestras desgracias: al PRI.

Es cierto que no todos los mexicanos que están a favor del Proyecto de Nación que impulsa López Obrador podrán asistir el domingo al Zócalo, y no por falta de ganas sino por las mismas razones por las que manifestamos nuestra inconformidad: la falta de recursos.

Durante las giras por los municipios pobres encontramos todavía a miles de personas a favor del cambio, que carecen de medios para desplazarse a la capital, y no sólo eso, carecen de todo para sostener a su familia. Por eso, justo por esa razón es que los que sí estaremos reunidos con Andrés Manuel el domingo, llevaremos la voz de los ausentes.

¡Es un honor luchar con Obrador!

No hay comentarios: