sábado, 31 de enero de 2009

Respetuosamente me uno a la FELICITACION

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Patria y POR ESTO!
Y dijo el Maestro: “Honor a quien honor merece”.


Supe desde muy temprano por nuestro colega y amigo Robreño sobre la honrosa distinción que le sería otorgada por el Consejo Mundial del Proyecto José Martí.

La Medalla La Utilidad de la Virtud es remate y complemento, es conclusión y explicación de la obra realizada por usted a lo largo de una vida entregada, como lo hizo el Apóstol de Cuba, a la difusión de la Verdad.

En el hecho se intenta resumir su genuina y probada labor periodística -a todo riesgo-, su quehacer a favor del conocimiento de la obra martiana y, más aún, de la Unidad Latinoamericana por la que él y Bolívar –lo mismo que usted- lo arriesgaron todo.

En la noche de este sábado, 31 de enero, a las 20:30 horas, en el teatro Felipe Carrillo Puerto, estaremos con usted –aun sin estar presentes- aquellos que consideramos justa, ganada y merecida la entrega de tan alto reconocimiento.Tenga por seguro que en el estrechón de manos que le darán el doctor Armando Hart y muchos más, estará también el de quienes lo admiramos y tratamos de seguir sus huellas no más allá de su propia sombra.

Y dijo el Maestro: “Decir lo que a todos conviene. Y no dejar de decir nada que a alguien pueda convenir. Que todos encuentren en los diarios lo que puedan necesitar saber”.

Con estas ideas, el Héroe Nacional cubano fundó, el 14 de marzo de 1872, el periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano y crisol donde se fusionaron las dos grandes vertientes de su vida: su entrañable actividad periodística y literaria, y su constante quehacer por la Independencia de Cuba.

El Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía, que usted fundó y dirige, POR ESTO!, nació con idénticos paradigmas.

Un abrazo y felicidades.
Roberto Gilí Colom
Editor Jefe
Agencia Informativa Latinoamericana
Prensa Latina S.A.

No hay comentarios: