miércoles, 28 de enero de 2009

Siguen los ataques a Diario Monitor

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Amordazan a
Diario Monitor

El Instituto Mexicano del Seguro Social embargará hoy sus instalaciones, ubicadas en el Distrito Federal, por un adeudo de casi 105 mil pesos

MEXICO, D.F., 27 de enero (APRO).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargará este miércoles las instalaciones de Diario Monitor, ubicadas en la colonia Doctores del Distrito Federal, por un adeudo de casi 105 mil pesos, confirmó hoy el periodista José Gutiérrez Vivó, propietario del rotativo.

En entrevista, Gutiérrez Vivó explicó que al inicio de esta semana inspectores y ejecutores del IMSS y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público llegaron a las instalaciones de Diario Monitor para informarle sobre el embargo, si no pagaba de manera inmediata 104 mil 977 pesos.

El lunes, ambas dependencias extendieron dos oficios y un citatorio –de manera independiente— para informarle al periodista sobre el embargo. Este martes personal del IMSS y de Hacienda recorrían las instalaciones marcando los bienes que embargarían el miércoles por la mañana.

El 14 de enero, contó Gutiérrez Vivó, un ejecutador del IMSS de apellido Hernández le entregó un oficio sin folio, donde le informaba que había un acuerdo de “romper las cerraduras” del inmueble. Sin embargo, les avisó que no había cerraduras en ese edificio.

Al día siguiente, el 15 de enero, le entregaron otro oficio sin foliar y le requirieron el pago inmediato de los 104 mil 977 pesos; en caso contrario, lo embargarían.

Este martes 27 de enero, el Servicio de Administración Tributaria envió a un grupo de ejecutadores con un mandamiento de ejecución con fecha 27 de enero. Por lo pronto, siguen marcando los bienes inmuebles.

Gutiérrez Vivó, señaló “que se lleven lo que quieran”; y en tono de broma pidió platicar en la oficina y usar los elevadores “antes de que se los lleven”.

Aseguró que el embargo forma parte de la “persecución política” en su contra que emprendió Vicente Fox y que Felipe Calderón acendró, todo, según el periodista, porque en el año 2001 “se le ocurrió” a Andrés Manuel López Obrador “destaparse” como candidato presidencial, en una emisión de su noticiero Radio Monitor.

No hay comentarios: