martes, 17 de febrero de 2009

Nunca vamos a prestarnos a politiquerias: AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
No afectarán diferencias políticas en la lucha a favor del pueblo: AMLO

En un mitin frente a San Lázaro, instó nuevamente a los legisladores a cambiar la política económica.
La Jornada

México, DF. Al dejar en claro que este año de movilizaciones estarán enfocadas en la defensa de la economía popular, Andrés Manuel López Obrador dijo que más allá de "nuestras diferencias políticas, estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que vaya en beneficio del pueblo".
Por ello, dijo al encabezar un mitin realizado frente a la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, dejó en claro que el movimiento que él encabeza está a la espera de una respuesta por parte de los legisladores a quienes el pasado 3 de febrero
instó a cambiar la política económica nacional y "revindicarse como verdaderos representantes populares".

Ese llamado, agregó, consiste en que desde el Congreso se convoque a un acuerdo incluyente entre todas la fuerzas políticas y sectores económicos y sociales para instaurar un plan de emergencia y salvación nacional cuyo eje central sea reorientar el gasto público y destinar fondos para el desarrollo del país mediante un ajuste de 200 mil millones de pesos del actual presupuesto a gasto público.

Al respecto añadió que si hay una convocatoria previa de los legisladores -para concretar un acuerdo de esta naturaleza- "vamos a participar", pero -precisó- no vamos a prestarnos a politiquerías ya que "esos tiempos ya pasaron y no somos paleros de nadie". Por ello, insistió, "a pesar de nuestras diferencias estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que vaya en beneficio del pueblo".

Ante ello, López Obrador expresó que su deseo de que los diputados y senadores tomaran en cuenta el plan de austeridad que él ha propuesto y que consisten justamente en ahorrar los 200 mil mdp y aplicar en todo el territorio una política de estado de bienestar que le de certeza a la gente que no habrá de padecer mayores carencias, y por el contrario evitar desde el gobierno, mencionó, gastos en bonos discrecionales, compra de vehículos para altos funcionarios, gastos de representación, viáticos, remodelación de oficinas, gastos de vestuario, entre otros.

Antes de concluir, el "presidente legítimo" recodó que la próxima asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular se realizará el 1 de marzo.

No hay comentarios: